fbpx

Castilla y León

Turismo en Castilla y León

Castilla y León es la comunidad autónoma más extensa de España y una de las mayores regiones de Europa. Dividida en 9 provincias, tiene una gran diversidad de oferta turística. Hay actividades para todos los gustos y bolsillos.  Te preguntarás  qué puedes ver en Castilla y León, pues bien, el turismo en Castilla y León  oferece grandes posibilidades.  Una gran gastronomía, tierra de vinos y asados,  ciudades Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Segovia y Salamanca), grandes espacios naturales con más de 40 protegidos, monumentos, castillos, ruinas romanas, yacimientos arqueológicos como Atapuerca, Además hay muchas actividades de turismo activo qué hacer en Castilla y León. No lo pienses mucho y ven a descubrir una tierra que te enamorará. Castilla y León es vida, disfruta viviendo.

Castilla y León

Qué ver en Castilla y León

Valladolid

Especial Tordesillas
Castillos de Valladolid
Tordesillas

Un paseo por Tordesillas

Situada a orillas del río Duero, ha sido a lo largo de la historia un importante cruce de caminos, y actualmente, es una de las ciudades mejor comunicadas de España. Todo el patrimonio que ostenta es consecuencia de su gran historia.

León

Ruta en coche por el Bierzo

En una primera toma de contacto con la región visité la Medulas, el Valle del Silencio y los castillos Templarios de Ponferrada y Cornatel. Pero dejé pendiente mucho más. ¿Sabes ya qué ver en el Bierzo? Acompáñame en mi recorrido.

Segovia

Especial Hoces del río Duratón

Ruta por las Hoces del río Duratón

La sensación, después de tantos años y muchos lugares visitados, sigue siendo la misma, es impresionante. Los paisajes que forma el curso del río Duratón, excavando la roca caliza y dejando paredes escarpadas de hasta 100 metros de altura, son increíbles

Un paseo por Sepúlveda

La villa medieval de Sepúlveda bien merece un paseo. Es un museo al aire libre, lleno de historia, rodeado de naturaleza y con una afamada gastronomía, llegando a presumir de tener el mejor asado de Castilla.

Castillo de Pedraza

Qué ver en Pedraza

Tuve la fortuna de pasear por las calles empedradas en el interior del recinto amurallado (declarado Conjunto Monumental desde el año 1951) sin nadie por sus calles, disfrutando en silencio de sus bellos rincones y casonas blasonadas.

Más Castilla y León

Cañón del Río Lobos

La leyenda cuenta que el Apóstol Santiago, montado sobre su caballo, saltó desde el alto del cañón y al caer, los cascos de su montura dejaron sus huellas sobre la piedra, cerca del camino hoy utilizado, y la espada, se le cayó al suelo marcando el punto donde se edificó la actual ermita de San Bartolomé.”

Fuerte de la Concepción

Un lugar único donde poder revivir momentos históricos de la Guerra de Sucesión y de la Guerra de la Independencia, batallas y asedios, además de sentir sensaciones inolvidables cruzando por el puente levadizo, recorriendo sus fosos o paseando por el patio de armas.

Ruta a la Laguna Grande

.La ruta hasta la Laguna Grande comienza en la plataforma de Gredos (1.765m), donde se inicia la subida al mirador de los Barrerones (2.155m), para comenzar la bajada hasta el refugio Elola (1.945), a un lado de la Laguna Grande y a los pies del pico Almanzor.

¿Dónde comer en Castilla y León?

Restaurante el Torreón

Es un clásico, especializado en carnes rojas a la brasa, que lleva 40 años haciendo las delicias de los paladares más exigentes. Su lema es “Original es volver al origen” y la verdad que no puede definir mejor lo que uno siente comiendo en el Torreón.

Restaurante TBC Tabancos

Siempre es un placer acercase a la capital de Castilla, la histórica ciudad de Valladolid. En esta ocasión por la celebración de Intur, la Feria Internacional de Turismo Interior. Para comer me pasé por el restaurante TBC Tabancos y probé su nueva carta con un estilo Urban Street Food.

Hotel Restaurante San Roque

Hoy escribo sobre uno de los restaurantes de la villa, el Hotel Restaurante San Roque. Es un clásico de Medina. Cuenta con 3 tenedores y tienen más de 30 años de experiencia.

¿Dónde dormir en Castilla y León?

Hotel el Temple - Ponferrada

En el centro de la ciudad de Ponferrada, junto al parque del Temple. Una buena ubicación para conocer la ciudad sin necesidad de coger el coche. El castillo de los Templarios, se encuentra a menos de 1 kilómetro de distancia y de las calles más animadas del centro a escasos 200 metros.

Hotel Vía Norte – Miranda de Ebro

En en área de servicio de una gasolinera, dentro del polígono industrial de Miranda de Ebro, a las afueras de la ciudad y a 20 minutos andando del centro. Tiene fácil acceso y buenas comunicaciones por carretera. Es perfecto como hotel de paso y no tener que estar entrando en la ciudad.

Productos típicos de Castilla y León

Mionos verdejo

Mionos verdejo “Amor a primera vista”

Surgió de casualidad y desde el primer momento, fue un amor a primera vista. Quería probar un vino nuevo, en este caso verdejo, y un dibujo de una etiqueta imitando las hojas de parra llamó mi atención. Era una botella de vino Mionos Verdejo y decidí probarlo. La experiencia no pudo ir mejor.

Pastelería Galicia

Durante mi visita a Tordesillas he podido visitar la Pastelería Galicia, ubicada muy cerca de la Plaza Mayor, y conocer parte de los secretos de este tradicional dulce navideño, y todo sea dicho, de los deliciosos productos artesanales de Dulces Galicia.

Quesos artesanales BR

Quesos BR, una quesería artesanal, que lleva produciendo quesos de oveja desde el año 1929. Sigue fabricando quesos con las mismas técnicas que lo hacía su familia años atrás, continuando así con el legado familiar, pero adaptándose también a los nuevos tiempos con la incorporación de avances tecnológicos.

A %d blogueros les gusta esto: