Sobre mi

Llega un momento difícil, el de hablar sobre uno mismo, pero vamos a intentarlo.

Mi nombre es Romel, un nombre poco común y que normalmente cuando alguien lo escucha por primera vez suele ir acompañado de ¿es tu nombre de verdad?

Nací en Medina del Campo, villa histórica castellana conocida como la Villa de las Ferias, cuya mayor gloria coincidió con el reinado de los Reyes Católicos llegando a convertirse en una de las mayores plazas financieras de Europa.

Considero que hay dos momentos clave que marcaron mi infancia:

  1. El primero  fue el día que celebraba la comunión, con nueve años recibí un regalo que aún me acompaña, mi primer Atlas. Siendo sincero en ese momento no me hizo especial ilusión, otros regalos como una bicicleta, mi primera videoconsola (Master System 2) o los muñecos de lucha libre llamaron más mi atención, pero con el paso de los días poco a poco fui mirando el atlas hasta hacerlo una costumbre cada noche antes de dormir, recorriendo con el dedo las carreteras que unían dos ciudades elegidas al azar, soñando recorrer las islas de cada país o jugando a adivinar banderas.
  2. El otro momento fue en el año 2005 cuando descubrí la aplicación de Google Earth, no me podía creer lo que estaba viendo, podía recorrer el mundo desde mi habitación. Son incalculables las horas que habré pasado frente al ordenador descubriendo lugares, buscando rincones secretos o imaginando los paisajes que recorrieron los grandes exploradores de siglos atrás.

Supongo que esos momentos influyeron a la hora de elegir que estudiar en la universidad. Llegado el momento tenía que elegir entre mi pasión por la historia o mi amor por los mapas y la geografía. Al final acabe estudiando Geografía en la Universidad de Salamanca. Los años en la universidad me sirvieron para comprender mucho mejor el territorio y la relación que tiene con el ser humano tanto en el aspecto físico como en el socioeconómico, a conocer el mundo real y ver el resultado de la interacción de los factores físicos y humanos desde diferentes escalas, a analizar cada paisaje y comprender como se organiza el territorio.

Una vez acabada la carrera, la especialización fue fácil.Quería plasmar todo lo aprendido en mapas, soñaba con ser un cartógrafo del siglo XV y realizar la cartografía de las nuevas tierras conocidas, crear mi propio atlas que tantos viajes me permitió realizar con la imaginación en mi infancia. Para estar un poco más cerca de mis sueños realicé el máster de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección en la Universidad de Zaragoza, además me saqué la licencia de piloto de Drones para poder conseguir mis propios datos e imágenes de las zonas de mi interés.

A parte de la historia y la geografía, me interesan las nuevas tecnologías y todas las oportunidades que brindan. Me apasiona la naturaleza y poder disfrutar de ella, me gusta conocer las tradiciones y la cultura de los pueblos que habitan en la tierra y como no, un amante de la gastronomía, me encanta poder disfrutar de los alimentos y las recetas tradicionales de cada lugar.

Tras un tiempo pensando en tener un sitio web creo que ha llegado el momento de compartir mis experiencias viajando y ofrecer una visión crítica del territorio, además de ofrecer rutas alternativas a las típicas que se pueden encontrar. También pondré mi experiencia al servicio de quien pueda necesitarla ayudando a planificar viajes, promocionando zonas turísticas o generando cartografía.

¿Te vienes conmigo a recorrer el mundo?

A %d blogueros les gusta esto: