Castillo Encantado de Trigueros del Valle en Valladolid

En esta ocasión nos escapamos a uno de los lugares más mágicos y misteriosos de la provincia de Valladolid, el Castillo Encantado de Trigueros del Valle. Es una experiencia perfecta para ir con niños y disfrutar en familia. ¿Os atreveréis a recorrer un castillo encantado habitado por criaturas fantásticas?

Nota: Para ir abriendo el apetito tenéis un vídeo en el Canal de YouTube de nuestra visita al Castillo Encantado de Trigueros del Valle en Valladolid. Si os gusta compartirlo y suscribiros al canal.

Índice

    Castillo Encantado de Trigueros del Valle

    Es una fortaleza del siglo XV construida por las familias Robles y Guevara cuyos escudos heráldicos se pueden ver en la entrada del castillo. No eran muy queridos en el pueblo e incluso los habitantes de Trigueros del Valle llegaron a asaltar dos veces la fortaleza, la última durante la Guerra de las Comunidades, hecho que se celebra cada año en el pueblo y se ha convertido en una fiesta popular. A principios del siglo XX el castillo, que no estaba en buen estado de conservación, pasó a ser propiedad del Ayuntamiento que lo restauró y alberga desde el año 2019 una exposición permanente del artista Juan Villa. El Castillo Encantado de Trigueros del Valle, que forma parte de la Ruta del Vino de Cigales, lo incluimos en nuestro top 10 de los Castillos de Valladolid.

    Castillo-encantado-de-trigueros-del-valle

    El Castillo Encantado de Trigueros del Valle es un lugar para dejar volar la imaginación y sacar al niño que todos llevamos dentro. Durante su visita, que se hace por libre y es de un único sentido no pudiendo volver atrás, se recorren seis salas y el patio de armas. Son las siguientes:

    Sala 1: La Mazmorra del Dragón

    En un Castillo Encantado no pueden faltar los dragones y en el de Trigueros del Valle no iba a ser menos. La visita empieza en la Mazmorra del Dragón donde habita el Dragón del Pisuerga. Entre otras cosas se puede ver un enorme dragón chino de 12 metros, huevos, dientes y huesos de dragón y hasta una réplica del Trono de Hierro de Juego de Tronos.

    mazmorra-del-dragon-trigueros-del-valle

    Sala 2: El Invernadero Encantado

    Si no has despertado al Dragón del Pisuerga y consigues salir de la mazmorra, la segunda parada es al Invernadero Encantado donde habitan las hadas y los duendes del castillo.

    invernadero-encantado

    Sala 3: El laboratorio

    La tercera sala es el Laboratorio donde la científica María de Guevara lleva a cabo terroríficos experimentos. Es una pasada, parece un decorado de película lleno de pócimas mágicas, libros de alquimia y plantas medicinales. Allí se encuentra un extraterrestre y el mismísimo Frankenstein pero no debéis preocuparos, está bien amarrado en una camilla.

    castillo-encantado-valladolid

    Sala 4: El Gabinete de las Curiosidades

    Llega el turno de nuestra sala favorita del Castillo Encantado de Trigueros del Valle, el Gabinete de las Curiosidades. Es una especie de museo que alberga objetos mágicos, arqueológicos y misteriosos de todas las partes del planeta. Por citar algunos: Calaveras mexicanas, máscaras Aztecas, papiros egipcios, tallas africanas, la Dama de Elche, el Fauno de Pompeya, el Cráneo San Benedictus, el busto de Nefertiti o la Máscara de Agamenón.

    astillo-de-trigueros-del-valle

    Sala 5: El Salón de la Criptozoología

    La quinta sala es uno de los rincones más curiosos del castillo, un salón donde habitan los seres más extraños y misteriosos del planeta como el monstruo del Lago Ness, un unicornio, una sirena varada que lleva implícita un mensaje social, un multiojos hutt e incluso un yeti.

    trigueros-del-valle-castillo-encantado

    Sala 6: La Torre del Homenaje

    La ultima parada es la Torre del Homenaje que alberga tres salas y alguna que otra sorpresa. En la primera estancia nos recibe el fantasma de María de Guevara. La segunda es una biblioteca con más de 1.000 libros originales donde el señor del castillo se está pagando un festín, con cucarachas incluidas, y la tercera, a la que llegarás si descubres el pasadizo secreto, la sala de los muñecos diabólicos. Esta última sala puede dar algo de miedo a algunos niños pero se puede esquivar e ir directamente al adarve de la muralla para volver al patio de armas.

    sala-encantada

    Patio de armas y resto de exposiciones

    En el patio de armas que está custodiado por gárgolas hay varias exposiciones para visitar con diferentes temáticas entre las que encontrarás un cementerio, una zona de zombis , una zona de Halloween, monstruos y la espada Excalibur clavada en la roca.

    castillos-encantados

    Horarios y precio del Castillo Encantado de Trigueros del Valle

    La entrada general al Castillo Encantado es de 5€ aunque hay una entrada reducida de 4,5€ para los grupos de más de 20 personas, los niños de entre 3 y 11 años, las familias numerosas y los mayores de 65 años. La entrada se compra online.

    Horario de verano (del 1 Julio al 31 Agosto)

    • Miércoles a Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
    • Lunes y Martes cerrado

    Horario de invierno (del 1 Septiembre al 30 Junio)


    • Lunes a Jueves cerrado
    • Viernes de 17:00 a 20:00
    • Sábado y Domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

    Fechas especiales

    • 12 Octubre 2021 (cerrado)
    • 1 Noviembre 2021 (abierto)
    • 6, 7 y 8 Diciembre 2021 (abierto)
    • Del 24 Diciembre 2021 al 6 Enero 2022 (cerrado)

    Opinión sobre el Castillo Encantado

    El Castillo Encantado de Trigueros del Valle no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias. Personalmente nos parece una propuesta muy original e interesante, sobre todo para visitar con niños pequeños. No hay visitas guiadas y el recorrido el lineal por lo que debes prestar atención a los detalles de las salas porque no podrás volver atrás. La decoración de las salas del castillo es brutal y la música de ambiente muy acertada. Quizás echamos en falta algún panel informativo sobre los objetos o seres del castillo, haría la visita mucho más completa y formativa. Por cierto, el castillo no está adaptado para personas en sillas de ruedas y se recomienda llevar calzado cómodo y ropa de abrigo en invierno.

    Planifica tu viaje a la provincia de Valladolid

    El Castillo Encantado se ubica en la Calle Héroes nº 12 de Trigueros del Valle, en la provincia de Valladolid. Para llegar al castillo se puede tomar como referencia la ciudad de Valladolid, de la que se encuentra a menos de 30 minutos en coche por la A-62. Si necesitáis un hotel para dormir en Valladolid nos gusta mucho el Hotel 4* Silken Juan de Austria.

    Qué ver en Trigueros del Valle y qué hacer en su entorno

    El Castillo Encantado es el principal atractivo turístico de Trigueros del Valle pero no te vayas sin dar un paseo por sus calles para visitar también la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Iglesia de Santa María del Castillo o sus casas cueva. Con dedicar un par de horas es suficiente así que el resto de la jornada podéis aprovechar para hacer alguna actividad en la Ruta del Vino Cigales.


    Si tienes cualquier consulta sobre el Castillo Encantado de Trigueros del Valle en Valladolid no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las Redes Sociales.

    * indicates required

    Esta publicación sobre la ruta por Valladolid puede interesarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información