Mapa de España

España es un país muy extenso, de grandes contrastes y que cuenta con innumerables atractivos turísticos. En esta publicación, para ayudarte a planificar tu próxima escapada, dejamos un mapa de España interactivo con todo lujo de detalles, además de otros mapas muy interesantes que merece la pena conocer.

✍ Mapa de España

1. ➡️ Mapa de España turístico interactivo: Siempre solemos dejar en primer lugar un mapa turístico interactivo, que creamos con Google My Maps, del destino. En él vamos incorporando los lugares más interesantes que descubrimos en cada nuevo viaje. Pero en el caso de España preferimos recomendar el mapa turístico interactivo de Spain.info, ya que es súper completo. Cuenta con 11 capas que podéis activar y desactivar a vuestro antojo, y más de 7.000 lugares de interés turístico señalizados en el mapa:

  • Destinos
  • Arte y cultura
  • Espacios naturales
  • Playas
  • Lugares de interés
  • Transportes
  • Estaciones de esquí
  • Parques de ocio
  • Balnearios
  • Paradores
mapa turistico interactivo

2. ➡️ Mapa de España por Comunidades Autónomas: España ocupa una superficie de 505.990 km² y está dividida en 17 comunidades autónomas. Estas a su vez se subdividen en provincias. Este mapa de España es muy útil para ubicar cada comunidad autónoma.

mapa comunidades autonomas españa

3. ➡️ Mapa de España por provincias: Un mapa de España que hay que conocer sí o sí es el de las provincias, para no perderse con la división territorial. España está dividida en 50 provincias, a las que hay que sumar Ceuta y Melilla, dos ciudades Autónomas del Norte de África. Las provincias a su vez se dividen en municipios, habiendo en la actualidad 8131 municipios en España.

mapa de españa provincias

4. ➡️ Mapa de carreteras de España: Siempre es recomendable tener en el coche un mapa de carreteras en papel. Uno que nos gusta mucho es el Atlas de Carreteras de España y Portugal de Michelin a escala 1:400.000. Está disponible la edición de 2023 en Amazon, se puede comprar por 13€.

5. ➡️ Mapa de alta velocidad y larga distancia en España: Ya sabes que nos encantan las rutas en coche y la península Ibérica es un destino ideal para hacerlas, disfrutando de preciosas carreteras paisajísticas. Pero España también es un país perfecto para moverse en tren, ya que cuenta con muy buenas conexiones. Aquí tienes un mapa con las líneas de trenes AVE (línea morada) y Larga Distancia (línea gris). El mapa original se puede descargar desde la página web de Renfe.

mapa ave españa renfe

6. ➡️ Mapa aeropuertos de España: Otro mapa muy interesante es el de los aeropuertos. Los más importantes en tráfico de pasajeros son:

  1. Adolfo Suárez Madrid - Barajas.
  2. Barcelona - El Prat J.T.
  3. Palma de Mallorca.
  4. Málaga - Costa del Sol.
  5. Alicante - Elche
  6. Gran Canaria.
  7. Tenerife Sur.
mapa aeropuertos de españa

7. ➡️ Mapa político: Sin duda uno de los mapas de España que hay que controlar es el político. Nos gusta mucho el de la página web de Atlas Nacional de España del IGN, que además se puede descargar en alta resolución. En él aparecen señalados las comunidades autónomas, las provincias y las capitales de provincia. También las principales carreteras del país, los ríos más importantes y las banderas de cada comunidad autónoma.

mapa de españa politico

8. ➡️ Mapa de los ríos de España: Al ser un país tan extenso, España cuenta con mucha riqueza natural. Parte de esa riqueza son los ríos que desembocan en la vertiente Mediterránea, en la vertiente Cantábrica o en la vertiente Atlántica. Los ríos más importantes de España son el Miño, el Duero, el Tajo (el más largo), el Ebro (el más caudaloso), el Guadiana, el Guadalquivir, el Júcar y el Segura.

rios de españa

9. ➡️ Mapa de España físico: España es un país de contrastes y tiene mucha diversidad de paisajes. En cuanto al relieve se articula en una unidad central, la Meseta Central, que tiene una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de sistemas montañosos. Respecto a las principales cordilleras de España destaca el Sistema Cantábrico, el Sistema Pirenaico, la Cordillera Costero Catalana, el Sistema Ibérico, el Sistema Central, los Montes de Toledo, Sierra Morena y los Sistemas Béticos. El punto más alto de España se encuentra en el Teide, alcanzando los 3718 metros de altitud.

mapa fisico españa

10. ➡️ Mapas de los climas de España: Después de conocer el mapa físico, se comprende mucho mejor el mapa climático de España y su gran biodiversidad. En España principalmente se distinguen cuatro climas: El mediterráneo, el continental, el oceánico y el subtropical en las islas Canarias. Puedes descargar el mapa en alta resolución aquí.

mapa climas de españa

11. ➡️ Mapa de España mudo y para colorear: Son un clásico, sobre todo para los niños que se están aprendiendo los ríos, las montañas y la división administrativa de España. Si necesitas mapas de España mudos, se pueden comprar muy baratos en Amazon, físicos y políticos.

España-mapa-para-colorear

12. ➡️ Mapa de guías turísticas. Si eres un lector habitual de Viajes y Mapas ya sabrás que siempre recomendamos antes de ir a un nuevo destino llevar una guía en papel, ya que además de un montón de información suelen llevar varios mapas muy detallados. Nos gustan mucho las guías de Anaya Touring.

España (Guía Total - España)
  • Ramos Campos, Alfredo (Author)

13. ➡️ Mapa de España para rascar: Aquí te vamos a dejar una opción para regalar a cualquier amigo viajero, o hacerse un autoregalo, un mapa para rascar de España. No me digas que no es precioso.

ENJOYERS - Mapa España para Rascar. Mapa Rascable La Esencia de España Ilustrado a Mano. Laminas decorativas pared 65x45 cm. Lamina Viajes Regalo para Viajeros. Solo Lamina Sin marco.
  • MAPA RASCABLE: Rasca y descubre en nuestro mapa de España para rascar los dibujos ilustrados únicos que se esconden bajo la primera capa. ¡Te encantará rascar y ver todos sus secretos ocultos!
  • REGALO IDEAL: Un regalo original y de diseño para los amantes de los mapas y mapas rascables. Perfecto para los amantes de los viajes y para viajeros disfrutones. El complemento de decoración ideal para cualquier espacio.
  • ARTE RASCABLE: Todas nuestras láminas contienen ilustraciones propias realizadas a mano mediante lápiz y acuarela. Nuestros diseños están hechos con mucho amor y dedicación. Descubre todos nuestros diseños: España, Europa, Mapa mundi, Pueblos, Ciudades, Comidas, Experiencias, Retos en Parejas...
  • DECORACION PARA HOGAR: Nuestros mapas dan un toque diferente y singular a la decoración de tu hogar. Enmárcalo con nuestro marco Enjoyer y dale un nuevo aire a tu espacio personal con nuestros cuadros decorativos.
  • MEDIDAS PERFECTAS: Con 65x45cm, el mapa rascable de Enjoyers tiene las medidas justa para que puedas apreciar con todo detalle sus ilustraciones originales. Y darle un toque de decoracion diferente a tu hogar.

14. ➡️ Extra: Por último, una actividad divertida y que sirve para aprender, los Mapas de España interactivos para jugar. A nosotros nos flipan y nos engancha. ¿Te pasa lo mismo?


Para cualquier consulta sobre el mapa de España no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta, y noticias sobre viajes, suscríbete al blog y síguenos en las Redes Sociales.

* indicates required

Más publicaciones de España que pueden interesarte.
No te pierdas esta ruta por el norte de España en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información