Saltar al contenido

Restaurante Alquira

Tordesillas es uno de los municipios donde mejor se come en Castilla y León. Es un destino perfecto para hacer turismo por su gran patrimonio histórico y como lugar de paso para disfrutar de su gastronomía aprovechando sus buenas comunicaciones y accesos por carretera (A-6, A-62 y A-11). Siempre recomiendo dos restaurantes que me encantan y son un acierto seguro, el Torreón y el Alquira. Una de las primeras salidas que he hecho después de confinamiento ha sido al Restaurante Alquira y como siempre, ha sido una experiencia de 10. Te cuento más en las siguientes líneas.

⭐ Restaurante Alquira de Tordesillas

Con el interior del restaurante recién reformado sigue manteniendo su apuesta por la calidad, ofreciendo un producto fresco y con una materia prima excelente. Algo que me gusta mucho es que la cocina es abierta, por lo que en todo momento estás viendo como preparan los alimentos, es una pasada ver como la carne va cogiendo color a la parrilla. Además la panadería y la repostería es propia, el mismo restaurante cuenta con un obrador en el que elaboran cada día su propio pan. Otra de las cosas por las que me encanta el restaurante Alquira es por su bodega, con más de 400 referencias, destacando los vinos de la tierra, los mejores reservas nacionales y reservas franceses. Si tienes oportunidad no dudes en visitarla.

Bodega--restaurante-alquira

⭐ Carta y menú del Restaurante Alquira

El restaurante Alquira ofrece una carta tradicional, con materia prima de calidad, destacando la carne, los pescados y las verduras del huerto propio. Aquí puedes echar un ojo a la carta, aunque más adelante te diré mis platos favoritos. De todos modos, si tienes cualquier duda lo mejor es dejarse aconsejar, Cristobal, Adolfo, Leo o cualquiera del excelente equipo del Alquira lo harán encantados.

➡️ Algunos de los platos de la carta del Alquira.

En mi última visita fuimos dos personas. Lo primero, para ir abriendo el apetito mientras tomábamos unas cañas en la barra, un poco de jamón ibérico de pata negra. Ya sentados en la mesa un nuevo aperitivo de gazpacho con mantequilla de elaboración propia y después llegaron los entrantes: un revuelto con trufa, steak tartare con un toque de picante y uno de los platos que no pueden faltar en tu visita al Alquira, zamburiñas de O´Grove a la plancha con aceite y perejil que están increíbles. Algunos de los entrantes que he probado en otras visitas y te recomiendo son la morcilla a la brasa, el queso artesano que ellos mismos elaboran, el foie a la plancha al Oporto con pasas y arándanos, y el carpaccio de solomillo.

donde-comer-en-tordesillas
restaurante-alquira
huevos-trufados-alquira
restaurante-alquira-tordesillas

En cuanto a los platos principales, en esta ocasión degustamos merluza a la parrilla y solomillo. Ambos en su punto y divinos. También te aconsejo el rodaballo, el entrecot y el chuletón de vacuno mayor, una de sus especialidades del restaurante Alquira y que está espectacular.

pescado-a-la-brasa-alquira
alquira-tordesillas

Ahora vamos a ver los postres, que la verdad me gustan todos. La tarta de hojaldre es uno de mis fijos, siempre repito y como novedad en la última visita probé el tocinillo de cielo, también de 10.

ostres-restaurante-alquira
tocinillo-de-cielo

⭐ Opinión Restaurante Alquira : Nota 9.5/10

El restaurante Alquira es perfecto para disfrutar de la gastronomía en la provincia de Valladolid. El trato siempre es exquisito por parte de todo el equipo, haciéndote sentir como en casa desde el primer momento. El local, recién reformado, es amplio y acogedor, con las mesas bastante separadas dando sensación de privacidad. La materia prima es de calidad y la presentación de los platos muy buena. Las zamburiñas y el chuletón están increíbles. Como aspecto negativo, por decir algo, es que al gustarme varios de los platos de la carta me resulta difícil elegir, por lo que si hubiera medias raciones ya sería un escándalo que me facilitaría mucho las cosas. Un acierto seguro para comer en la provincia de Valladolid.

⭐ Contacto con el Alquira

Está ubicado en la AV. Burgos – Portugal nº 15 de Tordesillas (47400). Puedes contactar con el restaurante Alquira en el teléfono 983 77 06 40, o mediante el formulario de contacto de su página web. Respecto al horario es el siguiente:

  • De lunes a domingo para comer de 12:45 a 16:30 horas.
  • De lunes a domingo para cenar de 20:45 a 23:30 horas.

Para reservar puedes hacerlo directamente por teléfono, desde el apartado de reservas de su página web o desde la app / web del Tenedor.

⭐ Qué ver en Tordesillas y el entorno

El restaurante Alquira se encuentra en la histórica villa de Tordesillas por lo que puedes aprovechar la jornada para disfrutar de su magnífico patrimonio. Apunta como lugares que no puedes perderte la Plaza Mayor, la Colegiata de San Antolín, las Casas del Tratado y el Monasterio de Santa Clara. Si te gusta el vino, una visita muy recomendable es a Bodegas Muelas, y si eres más de dulce no olvides visitar la Pastelería Galicia.  Muy cerca de Tordesillas hay también lugares interesantes como Medina del Campo. el Osario de Wamba, la Santa Espina o la ciudad de Valladolid. Si tienes varios días puede interesarte esta ruta por la provincia.


Si tienes cualquier consulta sobre el restaurante Alquira, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

A %d blogueros les gusta esto: