Saltar al contenido

Visegrád

Visegrád es uno de los pueblos más bonitos de Hungría y aunque pocos restos quedan ya de su pasado glorioso, durante años fue uno de los enclaves más importante del país. Su cercanía a Budapest la convierten en un destino ideal para realizar una excursión desde la capital de Hungría. Vámonos de viaje a conocer un poco más sobre la historia y los principales lugares que ver en Visegrád.

✍ Breve historia de Visegrád

La colina donde se ubica la ciudadela de Visegrád fue durante la época del de Constantino el Grande un importante bastión defensivo romano. Con la caída del imperio, tribus eslovacas utilizaron la antigua fortaleza romana durante 600 años debido a su gran valor estratégico. Con el acecho de los mongoles en el S.XIII el Rey Bela IV mejoró las defensas de la fortaleza y a partir de entonces su importancia creció exponencialmente hasta llegar al culmen con la construcción del Palacio Real durante el reinado de Matías Corvino y la Reina Beatriz. El principio del fin de Visegrád empezó con la ocupación turca de Hungría ya que destrozaron la mayor parte de la ciudad en el año 1543 y la puntilla llegó de la mano de los Hasburgo cuando volaron la fortaleza para evitar que cayera en manos de las facciones independentistas húngaras. No fue hasta el año 1930 cuando un grupo de arqueólogos iniciaron los trabajos de restauración que continúan a día de hoy.

Visegrád-castillo

➡️ Qué ver en Visegrád

Visegrád es un pueblo pequeño, entorno a los 1.600 habitantes, y su casco histórico no es tan interesante como otros que hemos encontrado recorriendo Hungría. Con dedicar dos o tres horas es suficiente para ver sus lugares más emblemáticos por lo que el resto del día puedes aprovecharlo para visitar otras ciudades cercanas como Esztergom o Szentendre.

Visegrád-vistas

⭐ La ciudadela

Imponente, dominando una colina de 350 metros sobre el río Danubio, se encuentra la fortaleza levantada por el Rey Belá IV para defenderse de los ataques mongoles. Desde Visegrád se puede ir caminando por un sendero poro no te preocupes, también en coche. Para esto último hay que tomar un desvío por una carretera llena de curvas hasta llegar al parking de la fortaleza, pero has de saber que es de pago, cuesta alrededor de 1€ la hora (300 HUF). La entrada al castillo cuesta 1800/900 HUF (se compra en una caseta junto al parking)..

Visegrád

El castillo se encuentra restaurado y merece la pena dar un paseo por sus murallas, disfrutar de sus espectaculares miradores y recorrer sus estancias con interesantes exposiciones de armas, vestimentas de época, joyas y maniquíes que recrean la vida cotidiana de los habitantes del castillo durante la edad media. Sin duda es el principal lugar que ver en Visegrád, sobre todo si viajas con niños que se lo pasarán pipa recorriendo todos los rincones del castillo. En una hora da tiempo suficiente para visitar todas las estancias del castillo.

Visegrád-ciudadela

⭐ La Torre de Salomón

Otro de los lugares que ver en Visegrád es la Torre de Salomón, visible desde buena parte de la ciudad con sus imponentes 30 metros de altura. La torre formaba parte del conjunto defensivo del castillo y como dato curioso decir que en una de sus celdas estuvo preso el mismísimo Vlad Tepes. El edificio de planta hexagonal, con muros de 8 metros de grosor y 5 plantas es actualmente un museo con documentos históricos de la ciudad. La entrada cuesta 700/350 HUF.

Visegrád-torre

El Palacio Real de Visegrad

Poco queda ya del esplendoroso palacio que durante el reinado de Matías Corvino en el S. XVI llegó a tener más de 350 estancias, siendo uno de los más impresionantes de Europa y llegando a albergar las joyas de la corona de Hungría. Hoy apenas se pueden visitar algunas estancias reales, la cocina, la Fuente de Hércules, la capilla de San Jorge y algunas salas que actuando como museo muestran cerámicas y objetos de época. El precio de la entrada es de 1100/550 HUF y va incluida una audioguía en inglés.

Visegrád-palacio-real

Parque infantil del Rey Matías

Si viajas a Visegrád con niños no pases por alto el Parque de los Cuentos del Rey Matías, ubicado enfrente del Palacio Real. No entré pero por lo que vi desde el exterior me pareció muy interesante. Abre todos los días de 10 a 18 horas a excepción de los lunes, que permanece cerrado.

Las mejores actividades en español para hacer en Hungría

⚠️ Planifica tu viaje

Como has visto Visegrád es un pueblo ideal para hacer una escapada de un día desde Budapest debido a su proximidad, unos 40 kilómetros. Voy a darte algunos consejos que pueden servirte a la hora de planificar el viaje. Lo primero y como siempre recomiendo es llevar a parte de la Tarjeta Sanitaria Europea un seguro de viaje. Yo utilizo coverontrip y nunca he tenido ningún problema. Si usas el código «viajesymapas» obtienes un 10% de descuento.

Para dormir en Visegrád no puedo recomendarte nada porque solo estuve de paso. De todos modos si decides hacer noche encuentras muy buenas ofertas en Booking y también puedes utilizar el comparador de Trivago.

Cómo llegar a Visegrád desde Budapest

Para llegar desde Budapest a Visegrad te recomiendo el coche por la libertad que ofrece. Encima no es nada caro alquilar un vehículo en Hungría y puedes optimizar el tiempo visitando otras ciudades como Szentendre y Esztergom. Las mejores ofertas para el coche las encuentras en Rentalcars y el mejor precio para el seguro lo tienes en RentalCover.

Si prefieres utilizar el transporte público debes de saber que puedes llegar a Visegrád en tren, autobús o incluso en barco. Desde Budapest sale un tren con parada en la ciudad Nagymaros, justo en la orilla del Danubio opuesta a Visegrad, y ambas están conectadas por ferry. Desde Budapest sale un autobús cada hora que completa el recorrido en aproximadamente hora y medía, y que va parando en todos los pueblos a lo largo del Danubio. Si viajas a Visegrád entre los meses de abril a septiembre también puedes hacerlo con la compañía Mahart en barco. Una buena opción es realizar la ida en autobús y la vuelta en barco por el Danubio.

Recomendable: Excursión desde Budapest a Esztergom, Visegrád y Stentendre.


Si tienes cualquier consulta sobre que ver en Visegrád no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las Redes Sociales.

Únete a otros 6.576 suscriptores


Quizás estas publicaciones sobre Hungría sean de tu interés

Ruta por Hungría en coche
Qué ver en Pécs
Lago Balaton, el mar de Hungría
Qué ver en Budapest
Qué ver en Esztergom

A %d blogueros les gusta esto: