Saltar al contenido

Valladolid «Tanto que darte»

«Tanto que darte» es el nombre elegido en este nuevo proyecto con el que pretendo aportar mi granito de arena para ayudar a la provincia de Valladolid, fomentando el turismo y poniendo en valor el atractivo de sus pueblos y comarcas, su patrimonio, sus tradiciones, su naturaleza y su gastronomía.

El turismo es un pilar fundamental en la provincia de Valladolid, de él depende el sustento de muchas familias, y lamentablemente ha sido uno de los sectores más golpeados por la COVID-19. Aunque el golpe ha sido duro, debe convertirse en una oportunidad para potenciar la oferta y calidad de los servicios, pensando en un turismo de proximidad que será la tónica general en los próximos meses, y ofreciendo un destino seguro que cumpla con todas las medidas y garantías de seguridad. Normalmente lo que se tiene cerca no se valora tanto y estamos ante una buena ocasión para conocer y redescubrir los maravillosos lugares con los que cuenta nuestra tierra, aparcando destinos masificados y apoyando un turismo rural y sostenible.

«Valladolid, tanto que darte»

Las líneas de actuación en las que se centra el proyecto «Valladolid, tanto que darte», y algunos ejemplos de como serán las publicaciones de cada tema, son las siguientes:

➡️ Recorreremos los pueblos y comarcas de Valladolid, conociendo sus gentes, sus historias, sus fiestas y sus tradiciones.

➡️ Visitaremos su patrimonio, aprenderemos en sus museos y en sus exposiciones de arte, admiraremos sus monumentos, sus monasterios e iglesias, y alucinaremos con sus castillos, uno de los símbolos de la provincia de Valladolid.

➡️ Nos iremos de vinos y conoceremos los secretos mejor guardados de sus bodegas, ya que la provincia de Valladolid es un paraíso para los amantes del enoturismo al contar en su territorio con cinco Denominaciones de Origen: D.O. Rueda, D.O. Ribera de Duero, D.O. Cigales, D.O. Toro y D.O. León.

➡️ Gozaremos con la excelente y variada gastronomía de Valladolid, al tiempo que descubriremos sus productos típicos y artesanales.

➡️Disfrutaremos de su naturaleza y de todas las opciones de turismo activo que ofrece la provincia.

Algunos de los temas que trataremos, se aceptan sugerencias, son:

  1. Publicación de una ruta en coche por la provincia de Valladolid.
  2. Publicaciones sobre las comarcas de Valladolid.
  3. Publicaciones sobre más de 50 pueblos de la provincia.
  4. Publicaciones sobre las fiestas, espectáculos y tradiciones de nuestros pueblos.
  5. Rutas temáticas por la provincia como puede ser un recorrido por los castillos de Valladolid o una ruta por las queserías.
  6. Rutas de senderismo y actividades con las que disfrutar del turismo activo.
  7. Publicaciones sobre restaurantes, específicas y generales, hablando de los mejores restaurantes donde comer en Valladolid.
  8. Publicaciones sobre las bodegas y las Denominaciones de Origen de la provincia.
  9. Publicaciones sobre los productos artesanos y típicos de Valladolid

Tipo de publicaciones

La idea principal es hablar y difundir un turismo basado en experiencias, haciendo al turista participe en todo momento y ayudándolo a entender las costumbres y la cultura del territorio. No se trata solamente de visitar un lugar, sino de sentirlo, vivirlo y saborearlo. Pero también este proyecto contará con una mirada crítica y constructiva, analizando lo que echo en falta y se puede mejorar.

Habrá tres modos principales de difusión:

  1. El primero será una publicación semanal en la web sobre la provincia de Valladolid.
  2. El segundo serán publicaciones en las Redes Sociales de Viajes y Mapas (Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter) con más de 30.000 seguidores. Además se compartirán entre una comunidad que supera el millón de viajeros.
  3. Vídeos en el canal de Youtube «Viajes y Mapas»que será inaugurado con este proyecto.

Colaboraciones y patrocinios

¿Quieres ser participe de este proyecto? Anímate a colaborar con nosotros y ayúdanos a difundir los tesoros que tenemos en la provincia de Valladolid.

Cómo puedes colaborar con el proyecto «Valladolid, tanto que darte»

  • Patrocinando el proyecto «Valladolid, tanto que darte».
  • Siendo sponsor y aportando material para los viajes.
  • Aportando un producto, ya sea una actividad de turismo activo, una estancia en un hotel, una comida en un restaurante o un producto artesanal.
  • Haciendo una donación para cubrir los gastos de los viajes.

Beneficios para ti.

  • Los patrocinadores y sponsor estarán visibles en todas las publicaciones relacionadas con la provincia de Valladolid y en la página principal de Viajes y Mapas. Se les mencionará también en las Redes Sociales.
  • Visibilidad , las publicaciones se difundirán entre una comunidad que supera el millón de personas.
  • Los artículos publicados, a diferencia de lo que ocurre en las campañas de radio, televisión y prensa, no tienen fecha de caducidad y con una buena optimización SEO estarán visibles durante años.
  • Tendrás a disposición las Redes Sociales de Viajes y Mapas para compartir cualquier evento, noticia, actividad o producto relacionado con Valladolid.
  • Si tienes un alojamiento, podrás publicar tus ofertas en la web Chollosviajeros.
  • Si tu producto alcanza la excelencia, se incluirá en la web Experiencia 10 donde podrás disfrutar de todas sus ventajas.

Ideas, dudas y consultas.

Ponte el contacto con nosotros para cualquier sugerencia, duda o consulta. Puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario o en el correo electrónico viajesymapas@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: