Saltar al contenido

Ruta en coche por el País Vasco

4 días de ruta por el País Vasco en coche

Tan solo cuatro días han hecho falta para enamorarme de Euskadi. Durante mi ruta en coche por el País Vasco, he podido disfrutar de su riqueza paisajística, su historia, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes. Con el inicio y final de la ruta en Miranda de Ebro, puerta de entrada al País Vasco desde Castilla y León, el objetivo era conocer las tres capitales de provincia, sus costas y lugares emblemáticos. Para ello considero necesario hacerlo en coche, más libertad para viajar y la posibilidad de acceder a rincones recónditos que de otra forma no sería posible.Además, descubre dónde dormir y dónde comer en el País Vasco. ¿Me acompañas en mi ruta para descubrir los lugares imprescindibles qué ver en el País Vasco?

Mapa del País Vasco

El turismo en el País Vasco ofrece actividades para todos los gustos. Si piensas visitar el País Vasco lo mejor es tomárselo con calma y sin prisa, disfrutando de todos sus recursos, que son muchos. En mi ruta en coche por el País Vasco de 4 días, si bien pude visitar todos los lugares de interés que me había marcado, me fue algo corrido y no pude dedicarle el tiempo que se merecían muchos lugares. Te cuento, resumido por cada día de la ruta, los mejores lugares que ver en el País Vasco y no debes perderte en una primera visita.

Ruta en coche por el País Vasco

Salida desde Miranda de Ebro para visitar el Salto de Nervión, el mayor salto de agua de la península Ibérica. La siguiente parada fue la reserva de la biosfera de Urdaibai, donde visité San Juan de Gaztelugatxe, el pueblo pesquero de Elantxobe, las impresionantes playas de Laga y Laida, la cueva con pinturas rupestres de Santimamiñe y el colorido bosque de Oma.  De camino a Guernica, parada en el castillo de Arteaga.  La ciudad de Guernica y allí, el restaurante Boliña el Viejo y por último, el imponente Castillo de Butrón. Un día intenso e interesante de la visita al País Vasco, aunque me hubiera gustado disfrutarlo más pausadamente.

Ruta en coche por el País Vasco

El segundo día de la ruta en coche por el País Vasco me llevó a visitar al casco viejo de la histórica ciudad de Bilbao, recorriendo sus principales lugares de interés. Comida del tradicional chuletón vasco en el restaurante Berton. Por la tarde, callejear por el ensanche y la Gran Vía, paseo por la ría de Bilbao, y visita al museo Guggenheim y al nuevo San Mamés.

La ruta por el País Vasco continúo saliendo temprano desde Bilbao para recorrer la costa de Guipúzcoa, con paradas en la playa de Itzurun (Zumaia), donde se rodó juego de tronos, y la playa de Zarautz, parando en el restaurante de Karlos Arguiñano a coger fuerzas. Visita a la ciudad de San Sebastián con subidas al monte Igueldo y Urgull para tener las mejores vistas de la ciudad, paseo por el casco histórico, disfrutar de su gastronomía en el restaurante Baztan y como no podía ser de otra forma, un baño en la playa de la Concha. Sin duda la costa de Guipúzcoa tiene muchas cosas que ver y una visita de un día solo sirve para una primera toma de contacto.

Qué ver en el País Vasco

Desayuno en el hotel Palacio de Elorriaga y desplazamiento al centro de la ciudad para conocer su interesante casco viejo y pasear por sus agradables parques. En Vitoria la ruta por el País Vasco en coche llegó a su fin he de decir, que he salido enamorado y ya estoy deseando volver.

Ruta por el País Vasco

Si tienes cualquier consulta sobre el viaje al País Vasco, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales

Únete a otros 5.034 suscriptores

Planifica tu viaje por el País Vasco

Si viajas en avión puedes encontrar las mejores ofertas usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche. Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.  Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de la increíble gastronomía del País Vasco. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel. Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.   Es recomendable viajar con seguro de viaje.  Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapas disfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro. Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

¿Dónde dormir en Euskadi?

Booking.com

¿Dónde comer en Euskadi?

Las mejores guías para disfrutar del Pais Vasco

Las mejores actividades para visitar el Pais Vasco

5 lugares imprescindibles que ver en el País Vasco

A %d blogueros les gusta esto: