Saltar al contenido

¿Qué ver en Vitoria en un día?

La ruta en coche por el País Vasco llegaba a su fin y el último día me llevó a su capital, la ciudad de Vitoria – Gasteiz.  Es una ciudad que me encanta y seguramente, sea la menos conocida de las capitales vascas. No pude dejar de lado mi mirada de geógrafo y he de decir, que su planificación urbanística es fantástica. Es una ciudad llena de espacios verdes y comprometida con el medio ambiente, de hecho, en el año 2012 recibió el galardón European Green Capital, tiene una buena red de transporte, incluyendo un inmenso carril bici y un casco histórico muy bien cuidado. Al ser una ciudad no demasiado grande, se puede disfrutar paseando por sus calles mientras se visitan sus principales monumentos. Te cuento lo imprescindible qué ver en Vitoria en un día.

Dormir en Vitoria - Hotel Palacio de Elorriaga y Parque Salburua

Pasé la noche en el Hotel Palacio de Elorriaga, una zona tranquila a las afueras de la ciudad. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza con un paseo mañanero por el parque Salburua, antes de desplazarse a conocer el centro de Vitoria.  Puedes descargar un plano del parque aquí. El hotel es recomendable para una estancia en Vitoria y su desayuno fabuloso. Mira mi crítica sobre el Palacio de Elorriaga. Si prefieres buscar otras ofertas de hoteles en Vitoria pincha aquí.

Booking.com

Qué ver en Vitoria en un día

Hay muchas cosas que ver y hacer en Vitoria en un día. Pasear por sus parques y jardines, la ruta de los murales, visitar sus museos, disfrutar de su gastronomía y recorrer su precioso casco histórico medieval.

Casco histórico de Vitoria

El casco histórico de Vitoria está ubicado en una pequeña colina y es conocido como la Almendra, por la forma que tiene visto desde el aire. Además, con la vista aérea de la ciudad se puede intuir a la perfecciona por donde pasaba la antigua muralla de la ciudad, del siglo XI, de la que aún quedan vestigios. Subiré una entrada solo de la Catedral de Santa María, una auténtica joya del patrimonio vasco. Está en proceso de restauración pero se hacen visitas guiadas gratuitas, es una parada obligada en tu visita a Vitoria y ha sido fuente de inspiración para grandes novelistas como Ken Follet. Además, no te puedes perder del casco histórico de Vitoria lo siguiente:

Plaza de España

qué ver en vitoria

Plaza de la Virgen Blanca

vitoria

Iglesia de San Miguel

qué ver en Vitoria en un día

Los Arquillos

los-arquillos-vitoria

Iglesia de San Vicente

Palacio de Villa Suso

palacio-villa-suso-vitoria

Palacio de Montehermoso

Palacion-de-Montehermoso

Palacio de Escoriaza

Murallas de Vitoria

Catedral de Santa María

Catedral-de-Santa-Maria-Vitoria

El Portalón

Artium

Artium-Vitoria

Bibat

Bibat-vitoria

Casa del Cordón

Casa-del-Cordón

Torre de Dº Ochanda

Torre-Ochanda

Iglesia de San Pedro

Fuera del casco histórico de Vitoria

Después de recorrer el casco histórico no te olvides de visitar la Plaza de la Provincia, la Catedral de María Inmaculada, el Parque de la Florida y el Parlamento Vasco. Todo a escasos metros del casco. Por último, ya solo queda disfrutar de su gastronomía eligiendo donde comer unos deliciosos pinchos.

Palacio de la Provincia

Palacio-de-la-provincia

Catedral de María Inmaculada

Parlamento Vasco

Parlamento-vasco-vitoria

Parque de la Florida

Si tienes cualquier consulta sobre qué ver en Vitoria en un día, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.481 suscriptores

Planifica tu viaje a Vitoria

Sin duda visitar el Casco Histórico de Vitoria es uno de los imprescindibles que hacer en el País Vasco. Para dormir en Vitoria los hoteles suelen tener magníficas ofertas.

Booking.com

Para ver más imágenes de la ruta por Vitoria en un día entra en mi perfil de PinterestFacebookTwitter e Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: