Saltar al contenido

Restaurante Boliña el Viejo (Guernica)

Restaurante Boliña el Viejo. ¿Dónde comer en Guernica?

Durante mi visita a la reserva de la biosfera de Urdaibai, decidí comer en la histórica localidad de Guernica – Luno. En el reloj ya pasaban las 15:00 horas y tenía miedo de no encontrar ningún restaurante donde comer. Leyendo críticas y preguntando a la gente de la localidad llegué a la conclusión, de que lo mejor era acercarme al Restaurante Boliña el Viejo, donde podría degustar una rica comida casera.

¿Cómo llegar al Boliña el Viejo?

Está en la calle Adolfo Urioste nº 1 y se puede aparcar fácilmente en las calles de alrededor. Además, es un buen punto de partida para iniciar una ruta por la localidad ya que, a menos de 200 metros, se encuentra la Sala de Juntas, el Árbol de Guernica y el Parque de los Pueblos de Europa.

Una vez dentro, la primera impresión es la de estar en un restaurante familiar. El local estaba hasta la bandera y tuvimos que esperar unos minutos hasta que nos dieron mesa en el comedor.

Menú del Boliña el Viejo

El menú del día cuesta 12€ e incluye bebida, pan y postre. No busques exquisiteces, tan solo comida casera de calidad y platos abundantes. Los platos disponibles eran  5 primeros : paella, ensalada mixta, menestra de verduras,alubias rojas y sopa de pescado y 5 segundos : escalope de ternera, pechuga de pollo, rabo de ternera guisado, carrillera en salsa y chipirones. Los postres también eran caseros. También disponen de carta con platos y raciones.

Platos

restaurante-boliña-el-viejo
boliña-el-viejo_menu
boliña-el-viejo
boliña-el-viejo_segundo
boliña
boliña guernica

Conclusión - Nota 8/10

Sin duda, un magnífico lugar para comer.  Un sitio de los de toda la vida y quizás, eso es lo que hace que marque la diferencia.  La relación calidad/precio es muy buena, más aún comparándolo con los precios de la zona. El servicio es perfecto, un trato familiar que hace que te sientas como en casa. Conviene reservar con antelación para no esperar por una mesa, siempre está lleno. Un sitio donde volvería a comer si tengo la oportunidad de pasar por Guernica.

Si tienes cualquier consulta sobre dónde comer en Guernica – Restaurante Boliña el Viejo, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.524 suscriptores

Booking.com

A %d blogueros les gusta esto: