Del aeropuerto de Menara al centro de Marrakech

Marrakech cuenta con un aeropuerto de primer nivel. La verdad que me sorprendió la calidad y la estética de sus instalaciones.  Es una edificación moderna que, debido al aumento en el número de vuelos y pasajeros, recientemente ha puesto en funcionamiento su terminal 2, ubicada junto a la terminal 1.  Con los últimos datos disponibles del año 2014, tiene un tránsito anual de 4 millones de pasajeros.

Para llegar a Marrakech, la mejor manera es en avión. Está muy bien comunicada con las principales ciudades europeas. Desde España, hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona que en poco más de una hora hacen el trayecto. Como se suele decir, está ahí al lado, la duración ni el precio no son ninguna escusa para ir a conocer la ciudad de Marrakech.

Índice

    ✨ Aeropuerto de Menara

    Nada más aterrizar en la terminal de llegadas hay la posibilidad de cambiar la moneda en una casa de cambio. Personalmente no lo recomiendo, el cambio suele ser peor de lo que ofrecen en el centro de la Medina. Yo cambié 20 euros solo para poder pagar el transporte al centro de la ciudad, y no me dieron ni el ticket de la operación. Además, luego puedes pagar perfectamente en euros el transporte hasta el centro, tanto en el autobús como en el taxi.

    Otra cosa a tener en cuenta son los datos del móvil. El roaming si lo tienes activado puede jugarte una mala pasada.  Hay compañías telefónicas que por unos 12€ te ofrecen adquirir una tarjeta SIM marroquí. Yo no la compré, los hoteles y restaurantes suelen tener wifi para permitir conectarte a Internet, así el resto del tiempo solo tiene que preocuparte de disfrutar Marrakech.

    El aeropuerto de Marrakech - Menara está situado a 6 kilómetros del centro de la ciudad. La pregunta que todo viajero que va por primera vez a Marrakech se hace es: ¿Qué opciones hay para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad?

    aeropuerto de Marrakech

    ✍ Cómo llegar del aeropuerto de Marrakech al centro de Marrakech

    1. Un paseo de más de una hora cargado con las mochilas y maletas, y en función de la hora y de la época del año, con un calorcito interesante. Económica pero no muy recomendable.
    2. La opción de utilizar el transporte público.  Es la que yo utilizo y recomiendo. Además de económica sirve para mezclarte desde un principio con la gente del lugar.  Justo enfrente de la puerta de salida del aeropuerto hay que caminar unos cientos de metros, y en la parada de autobús hay que coger la línea número 19. Este autobús te deja en la Plaza de Foucauld, que se encuentra a poco más de un minuto andando de la Plaza de Yamaa el Fna, aunque también hace otra parada en la puerta Bab Doukkala. Desde estas mismas paradas, se puede coger de nuevo el autobús para ir dirección aeropuerto. Normalmente las salidas se producen cada media hora. El precio del trayecto ida y vuelta es de 3€ o 30 Dírham. El problema de esta opción es si vais a una Riad que se encuentre dentro de la medina. LLegar a encontrarla en función de su ubicación puede suponer un quebradero de cabeza.
    3. Un petit taxi hasta el centro de Marrakech se puede lograr desde 6 euros, 60 Dírham, pero te costará una dura negociación con el taxista. Si les hablas del bus, y el precio de 3 euros ida y vuelta, seguramente te harán buen precio. Por la noche son más caros, como no hay autobús suelen pedir entre 12 y 20 euros. Es una opción recomendable si vais 4 personas y negociáis precio adecuado, que se asemeje por persona lo que os costaría el autobús. Ojo, que hay mucho taxista falso que te intentará engañar. Siempre es recomendable dirigirse a los taxis amarillos.
    4. Trasporte privado, sobre todo lo recomiendo si es la primera vez que viajas a Marrakech y vas a alojarte en una Riad de la Medina. Los precios suelen rondar entre 13 y 20 euros, pero te aseguras que encuentras tu Riad sin problemas, porque te acompañan hasta la puerta y cabe recordar, que la Medina es un poco caótica para orientarse.
    5. Alquiler de coche es la mejor opción si vas a pasar varios días en Marruecos y quieres moverte a tu aire. Son varias de las compañías internacionales de alquiler las que están presentes con oficinas en el aeropuerto de Menara y también compañías locales con precios más económicos. Si solo es para visitar Marrakech no merece la pena alquilar un coche. Ojo si conduces por Marruecos, respeta la velocidad o puedes acabar con varias multas todos los días.

    ⚠️ Planifica tu viaje desde el aeropuerto de Marrakech

    Si a tu llegada decides que la mejor opción es contratar un traslado privado hasta tu Riad puedes hacerlo desde aquí.

    Las mejores guías de Marrakech para recorrerlo por tu cuenta.

    Para alojarse, los hoteles y las riad en Marrakech suelen tener magníficas ofertas.

    Visita guiada gratuita por Marrakech

    Si vas a viajar a Marrakech es recomendable hacerlo con seguro de viaje. Yo me aseguro siempre con Coverontrip. Tienen la mejor relación calidad/precio. Por ser mi lector si usas el código viajesymapas disfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro.

    Estas publicaciones sobre Marruecos pueden interesarte:

    Ruta por Essaouira
    Qué ver en Fez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información