Saltar al contenido

Hotel Restaurante San Roque – Medina del Campo

Medina del Campo , la Villa de las Ferias, es un buen lugar donde probar la gastronomía castellana. Es tierra de buenos vinos y de asados.  Aunque mucha gente, incluso local, no lo sabe, su principal producto gastronómico es el lechazo. Hoy escribo sobre uno de los restaurantes de la villa, el Hotel Restaurante San Roque. Es un clásico de Medina. Cuenta con 3 tenedores y tienen más de 30 años de experiencia ¿Quieres saber qué tal se come? Acompáñame.

Cómo llegar al restaurante San Roque

Está situado en la carretera Madrid – Coruña km 156.  No tiene ninguna complicación para llegar.  Andando desde el centro de Medina del Campo hay un paseo de 15/20 minutos. La mejor opción es ir en coche.

Menú del San Roque

Disponen de una amplia carta y también de menú del día. El menú son 12€ y tiene 5 primeros y  5 segundos para elegir, además de gran variedad de postres. El pan y bebida va incluido en el precio ( agua, gaseosa y vino) . El vino era un  Valdeoliva – Tempranillo de la Tierra de Castilla y León ( Toro). Éramos 9 personas en la mesa, dos de ellas niñas menores de 5 años. Como entrante nos pusieron dos platos de jamón, mientras nos decidíamos con los platos a elegir.

Menu-restaurante-san-roque

Platos del Restaurante San Roque

De los 5 primeros que había en el menú, solo quedó sin probar la crema de calabazín con picatostes.  La ensalada de queso de cabra estaba buena, pero comparándola con otras que he pedido y podéis ver en la web, quizás demasiado simple y poca cantidad.  El revuelto de ajetes con gulas y las verduras salteadas muy buenos, al igual que el arroz con almejas. Estos tres últimos platos de cantidad estaban muy bien. Respecto  a los segundos platos, tanto el churrasco como el bacalao estaban buenísimos, pero el pincho de lechazo sin duda lo mejor,  realmente delicioso. Los postres muy buenos tanto en calidad como cantidad, en particular el yogurt con mango.

donde-comer-en-medina-del-campo
comida-en-san-roque-medina
Restaurante-medina-del-campo
platos-menu-sanroque
hotel-restaurante-san-roque
hotel-restaurante-san-roque-medina
hotel-restaurante-san-roque-medina
hotel-restaurante-san-roque-medina
hotel-restaurante-san-roque-medina

Conclusión y nota - 8.5/10

Una experiencia muy satisfactoria. Un lugar ideal donde parar a comer si estás de paso, muy cerca de la A6, y un buen sitio para comer si estás en Medina del Campo y tienes coche para desplazarte hasta el restaurante. Comida de calidad y buena relación calidad/precio.  En la villa puedes encontrar menús más económicos, en torno a los 10-11€ , pero será difícil que alguno incluya lechazo, aunque sea en forma de pincho.  Todo el servicio fue muy agradable en todo momento. A las niñas solo cobraron medio menú y al café/chupito invitó la casa.  El comedor muy correcto y el ambiente agradable. Fuimos casí los primeros en entrar y al salir estaba lleno.  En mi opinión es un buen lugar para comer y salir satisfecho. Recomendable.

Si tienes cualquier consulta sobre el Hotel Restaurante San Roque, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.524 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: