Saltar al contenido

Asador las Cubas en Arévalo

Arévalo es uno de los municipios donde mejor se come en Castilla y León y hay que decir que su fama es bien merecida. Tiene el cochinillo o tostón asado como su producto estrella pero además son famosas sus legumbres de la Moraña y sus embutidos. Durante mi última visita a Arévalo aproveché para comer en el Asador las Cubas y fue una velada espectacular, uno de los mejores cochinillos que he probado nunca. En las siguientes líneas te cuento más sobre mi experiencia en el restaurante, sus platos, la carta, el trato al cliente, las medidas de seguridad anti Covid-19 y el precio.

⭐ Restaurante Asador las Cubas en Arévalo

El Asador las Cubas es un restaurante familiar ideal para disfrutar de la excelente gastronomía castellana. Están especializados en asados, que con cariño asan en sus dos hornos de leña, uno de ellos situado a la vista de los clientes. Tienen la calidad por bandera, por eso cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecer el asado en su punto, crujiente, con la carne delicada y jugosa. El restaurante dispone de tres salones y comedores privados, por si buscas algo más íntimo, y cuenta con una amplía carta de vinos. Respecto a las medidas de seguridad frente a la Covid-19 los camareros siempre estaban con la mascarilla puesta, la carta era por código QR o en papel desechable, había gel hidroalcohólico en varios puntos del restaurante y una adecuada distancia de las mesas entre los comensales.

⭐ Carta y menú del Asador las Cubas

El Asador las Cubas ofrece una amplia carta de platos tradicionales castellanos entre los que destacan los asados. Aquí puedes echar un ojo a su carta aunque más adelante te diré mis platos favoritos. Las raciones de los platos son generosas, por lo que ante cualquier duda te recomiendo que consultes a los miembros del equipo y te dejes aconsejar.

asador-las-cubas

➡️ Algunos de los platos de la carta del Asador las Cubas.

En mi última experiencia gastronómica en el Asador las Cubas de Arévalo fuimos dos personas y para disfrutar bien de los asados decidimos contenernos y no pasarnos con los entrantes. En esta ocasión solo pedimos unas croquetas y un revuelto de morcilla con piñones que estaba buenísimo. Te recomiendo las mollejas, otro de sus platos estrellas, así como la ventresca con pimientos al horno y el surtido de ibéricos y queso.

revuelto-de-morcilla-las-cubas

Para comer de cuchara en el Asador las Cubas tienes las judías blancas y la sopa castellana, ambas buenísimas pero con el calor del verano no nos apetecían demasiado. Para acompañar los asados pedimos una ensalada, que como puedes ver en la siguiente foto era bastante maja.

ensalada-para-asado

Llegó la hora de los platos principales, una ración de lechazo asado y otra de cochinillo. El lechazo estaba buenísimo pero lo del cochinillo ya es por demás, sublime. Disponen de otras carnes en la carta como chuletillas de lechazo, entrecot o chuletón, pero te recomiendo que al menos uno de los platos sea un asado, no te arrepentirás.

asador-las-cubas-arevalo

El cochinillo asado del Asador las Cubas, de los mejores que he probado.

cochinillo-arevalo

Por último los postres, un flan de queso que estaba increíble y un ponche segoviano. En otra de mis visitas al Asador las Cubas pedí leche frita y también estaba buenísima. Sin duda una difícil elección pero el flan de queso no te vayas sin probarlo.

postres

⭐ Opinión del Asador las Cubas : Nota 9.5/10

El Asador las Cubas es un restaurante perfecto para comer en la provincia de Ávila, sobre todo para los amantes de los asados. Podrás comer un cochinillo parecido, pero difícilmente podrá superarlo. Durante toda la estancia el trato por todo el equipo fue de 10, haciéndote sentir cómodo desde el primer momento. El local es amplio y acogedor, no hay que olvidar que cuenta con tres salones, y la decoración muy acertada. La relación calidad – precio de los platos es de 10, una comida viene a salir por unos 30€ persona incluyendo entrante, asado, postre y bebida. Como aspecto negativo me gustaría que incluyeran en la carta de postres la tarta de queso, que como ya sabéis es una de mis debilidades. Una experiencia de 10 y un acierto seguro para comer en la villa de Arévalo.

⭐ Contacto

El Asador las Cubas está situado en el centro de la villa de Arévalo, concretamente en la calle Figones número 8. Puedes contactar con el restaurante en el teléfono +34 920 300 125, o mediante el formulario de contacto de su página web. Respecto al horario es el siguiente:

  • Abre todos los días para comer de 13:00 horas a 16:00 horas.

Para reservar puedes hacerlo directamente por teléfono, desde el apartado de  de su página web o desde la app / web del Tenedor, que además suelen tener importantes ofertas y descuentos.

Qué ver en Arévalo

El Asador las Cubas se encuentra en la histórica villa de Arévalo, por lo que puedes aprovechar antes y después de comer para conocer su interesante patrimonio. Apunta como lugares que no puedes perderte el Arco del Alcocer, la Plaza del Real, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Martín, la Plaza de la Villa, la Iglesia de Santa María la Mayor, el puente medieval y el castillo.


Si tienes cualquier consulta sobre el Asador las Cubas de Arévalo, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

A %d blogueros les gusta esto: