Mapa de Portugal

Portugal es uno de los destinos preferidos por los españoles a la hora de hacer turismo. Sin duda el país vecino es una apuesta segura en cualquier época del año. Cuenta con ciudades increíbles como Oporto o Lisboa, pero también con pueblos preciosos, playas para todos los gustos, una historia apasionante, espacios naturales que ofrecen infinitas posibilidades y una gastronomía alucinante. Por si estás pensando en una escapada te dejamos un mapa de Portugal interactivo que puede ayudarte a planificar el viaje.

✍ Mapa de Portugal

1. ➡️ Mapa de Portugal turístico interactivo. Es un mapa en el que vamos incorporando los nuevos lugares que descubrimos en cada viaje a Portugal. Están señalados:

  • En color negro las ciudades más interesantes que visitar en Portugal.
  • En color azul las mejores playas.
  • En color morado los restaurantes mejor valorados del país vecino. Son un acierto seguro para degustar su deliciosa gastronomía.
  • En color amarillo los atractivos turísticos que merece la pena conocer. Desde pueblos con encanto, parques naturales o miradores, a rutas de senderismo.

2. ➡️ Mapa de las regiones y distritos de Portugal. El país se divide en 5 regiones: Norte, Centro, Lisboa, Alentejo y Algarve. A su vez las regiones están divididas en distritos. En el mapa están reflejados todos los distritos de cada región.

A modo resumen, lo que puedes encontrar en cada región es:

  • Región Norte: Montañas, parques naturales, castillos y los famosos vinos del Duero.
  • Portugal Centro: Playas cosmopolitas y aldeas de granito en el interior.
  • Región de Lisboa: La multiculturalidad de Lisboa, parques naturales y Sintra, Patrimonio de la Humanidad.
  • El Alentejo: Es la región más grande de Portugal y un paraíso para el turismo rural.
  • El Algarve: Destaca por sus playas, sus buenas condiciones climáticas y el ambiente.
Mapa Regiones-de-Portugal

3. ➡️ Mapa de las carreteras de Portugal: Si estás pensando en hacer un viaje en coche por Portugal es recomendable llevar un mapa de carreteras. Uno que nos gusta mucho es el Atlas de Carreteras de España y Portugal 2023 en A4 de Michelín.

4. ➡️ Mapa de Portugal en pdf de Visit Portugal en tamaño A3. Imprescindible descargarlo y llevarlo en el teléfono móvil siempre que se viaje a Portugal. En el mapa aparecen las autopistas, carreteras principales y secundarias, los aeropuertos, las capitales de los distritos, las ciudades y pueblos, los conjuntos históricos, las aldeas históricas, el patrimonio mundial, las termas, las playas y los parques naturales. Súper completo.

mapa de portugal

5. ➡️ Mapa físico de Portugal: A simple vista se puede ver que el territorio continental de Portugal se divide en dos grandes bloques. Al norte del río Tajo dominan las montañas y al sur las llanuras. El punto más alto en la Portugal continental es el pico de la Torre que alcanza los 1.993 metros. Respecto a los ríos, a parte del Tajo, destacan el Duero, el Guadiana, el Miño y el Mondego.

mapa fisico de portugal

6. ➡️ Guías turísticas de Portugal: Por último, como siempre recomendamos cuando vamos a un destino nuevo, es llevar una guía en papel, ya que además de un montón de información sobre los atractivos turísticos suelen incluir un mapa muy detallado. Nos gustan mucho las guías de Anaya Touring.



Para cualquier consulta sobre el mapa de Portugal no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta, y noticias sobre viajes, suscríbete al blog y síguenos en las Redes Sociales.

* indicates required

Más publicaciones de Portugal que pueden interesarte.
No te pierdas esta ruta por Portugal en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información