Saltar al contenido

Torre a Mare

Durante la ruta en coche por el sur de Italia el primer día me alojé en el Barion Hotel & Congressi, cerca de Bari, y desde la recepción del hotel me aconsejaron acercarme hasta Torre a Mare para disfrutar de sus playas, su pescado y pasear por sus calles con casas de color pastel. En las siguientes líneas te cuento un poco más sobre Torre a Mare, un pequeño pueblo de pescadores situado en las costa del Mar Adriático.

✍ Qué ver en Torre a Mare

Lo primero que debes de saber es que encontrarás un Torre a Mare muy diferente si lo visitas en verano al de los restantes meses del año, ya que son muchas las personas que se acercan a disfrutar de sus playas, su animada vida nocturna y sus restaurantes que, como no podía ser de otro modo al tratarse de un pueblo de pescadores, tienen en el pescado su producto estrella.

torre-a-mare

⭐ Torre Pelosa

La Torre Pelosa, una construcción del siglo XVI que tenía la función de torre de vigiliancia, es el lugar más emblemático que ver en Torre a Mare. Se ubica en la Piazza della Torre, la plaza principal y centro de reunión de los habitantes del pueblo.

torre-pelosa

⭐ Puerto y Via Trulli

Una vez vista la Torre Pelosa lo más interesante de Torre a Mare es el puerto y recorrer la Via Trulli, una especie de «paseo marítimo» que va dando acceso a pequeñas playas. La Cala Settani es una de la que más me gustó.

torre-a-mare-playa

✍ Qué ver en Puglia (Apulia) cerca de Torre a Mare

Torre a Mare es un pueblo pequeño y la verdad que si no vas durante los meses de verano tampoco es que tenga demasiados atractivos turísticos como para que merezca una visita. Si haces una ruta por la Puglia en verano entonces si puedes hacer una parada de unas horas, tampoco mucho más porque en su entorno puedes encontrar joyas como la ciudad de Bari, la impresionante playa Lama Monachile de Polignano a Mare, Monopoli, la Castellana Grotte, Altamura, Alberobello, Lecce y Matera.

Lama-Monachile

⚠️ Planifica tu viaje a Torre a Mare

Una vez que ya conoces los lugares más interesantes que ver en Torre a Mare te doy algunos consejos que pueden ayudarte a planificar tu visita. Como ya sabes, es recomendable siempre viajar con seguro de viaje. Yo utilizo coverontrip y nunca he tenido ningún problema. Si usas el código «viajesymapas» obtienes un 10% de descuento.

⇨ Dónde dormir en Torre a Mare

Yo me alojé en el Barion Hotel & Congressi que se encuentra a 2 kilómetros de Torre a Mare. Es una buena opción como hotel de paso pero si buscas disfrutar de la animada vida nocturna del pueblo (en los meses de verano) quizás sería más interesante buscar un alojamiento por el centro. De todos modos puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles para dormir en Booking y en Trivago y así encontrar el hotel más afín a tus necesidades.

⇨ Cómo llegar Torre a Mare

Para llegar desde Bari puedes utilizar el tren. En unos 13 minutos se completa el trayecto y hay conexiones con bastante frecuencia durante todo el día. Si vas de ruta por el sur de Italia entonces lo mejor es el coche. En principio se aparca bien, habría que verlo durante los meses de verano con sus playas llenas de gente, eso debe ser ya otra historia. Si necesitas alquilar un coche los mejores precios los encuentras en el buscador de Skyscanner y el seguro de alquiler más barato en RentalCover.


Si tienes cualquier consulta sobre Torre a Mare no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las Redes Sociales.

Estas publicaciones sobre Italia pueden interesarte:

A %d blogueros les gusta esto: