Saltar al contenido

Qué ver en Londres. Diez lugares que no puedes perderte

¡Menuda ciudad! Tiene fama de ser gris, lluviosa y oscura, pero solo hay que sentir la brisa del Támesis y  respirar el ambiente de sus calles, para darse cuenta que es todo lo contrario. Londres me encanta, es cosmopolita, abierta y donde las diferentes culturas conviven con respeto.  Es imposible conocer todos sus lugares de interés en la primera, segunda o tercera visita. Se necesitan varías semanas si no meses, para poder hacerse una idea correcta de la ciudad y disfrutar con tranquilidad de todo lo que ofrece, que es mucho. Puedes pasarte horas paseando por sus barrios llenos de vida, por sus inmensos parques, sus animados mercados, sus pubs, sus museos, y visitando sus monumentos. Con tanta oferta te preguntarás ¿Qué ver en Londres? Para una primera visita, te recomiendo diez lugares que no puedes perderte en Londres. Elegir lo que vas a visitar es una de las primeras cosas que debes plantearte a la hora de planificar tu estancia.

Qué ver en Londres

En mi opinión, los lugares imprescindibles que no puedes perderte en una visita a Londres.

Tower Bridge

Uno de los monumentos más emblemáticos de Londres. Una fotografía con el puente de fondo y cruzarlo hasta la otra orilla, es algo que no puedes dejar de hacer durante una visita a Londres. Esto es gratis, si quieres subir a la torre y disfrutar de unas vistas increíbles, junto a la visita de la exposición sobre como fue construido, toca pasar por caja, concretamente, 10 libras por cada adulto. Si el presupuesto es ajustado, se puede prescindir de subir a la torre. Es impresionante, casi 250 metros de largo y dos torres de 65 metros cada una. No me extraña que tardaran 8 años en la construcción del puente.

Torre de Londres

Una de las visitas que más me gustaron. Es imponente y para verla tranquilamente debes echar una mañana entera. Es ideal para ver junto al Tower Bridge, que se encuentra a escasos metros. La Torre de Londres es una fortaleza sobre el río Támesis, construida en el siglo XI, que durante su historia ha sido fortaleza, palacio y cárcel real. En su interior, se encuentra la colección de las Joyas de la Corona, la Torre Blanca, la Capilla Real de San Pedro y Vincula, el Palacio Medieval y los famosos cuervos, que según cuenta la leyenda, si alguna vez desaparecen, junto a ellos desaparecería la Torre y el reino. La entrada son 22 libras online y 28 en taquilla.

Torre-de-Londres

Palacio de Westminster y Big Ben

Seguramente, la imagen que a todos nos viene a la cabeza al hablar de Londres es el Big Ben. Es recomendable visitarlo tanto de día como de noche, aprovechando su increíble iluminación nocturna. El nombre hace referencia a la gran campana de casi 14.000 kilos que está en lo alto de la torre, que a su vez, posee uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. No se puede visitar el interior, solo está permitido para residentes del Reino Unido.  La torre está adjunta al Palacio de Westminster, conocido como las Casas del Parlamento donde se reúnen los Lores y los Comunes desde 1512. Es un edificio de estilo victoriano fabuloso. Solo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. La entrada básica cuesta 18 libras.

Londres-que-ver

Abadía de Westminster

Otra de las visitas obligadas durante una primera estancia en la capital de Inglaterra. Es el edificio religioso más importante de Londres. Su arquitectura gótica es una pasada, pero recorrer y disfrutar de su interior, es increíble.  Lo que más me gustó fue la Silla de la Coronación, donde se coronan a los monarcas británicos, junto a la Lady Chapel y la zona del coro. Pero también destacar el rincón de los poetas, el claustro o la Capilla de la Virgen de Enrique VII. La entrada cuesta 20 libras online, 22 en taquilla. Algo cara, pero sin duda merece la pena.

qué-ver-en-Londres

Museo Británico o National Gallery

Londres es la ciudad de los museos, y lo mejor, que son gratuitos. Merece la pena una escapada a Londres solo para visitarlos todos. Entre ellos, sin ir en busca de un tema concreto, me quedaría con el Museo Británico. Para verlo se necesitan días, es enorme, pero en una tarde puedes ver sus salas más importantes. La parte dedicada al mundo antiguo es una pasada. Salí encantando.  Si tus gustos van más por la pintura, entonces debes cambiar el Museo Británico por el National Gallery, que cuenta también con increíbles tesoros.

Museos-de-Londres

El Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la Monarquía Británica desde 1873. No te puedes ir de Londres sin visitar al menos el exterior del palacio y su famoso cambio de guardia.  Otra opción, pasando por caja claro, es visitar también el interior del palacio, donde destacan los impresionantes Salones de Estado, las Cocheras reales y la Galería de la Reina. La visita a los Salones cuesta 24 libras, y la completa 39. Personalmente lo considero un poco excesivo, pero todo va en función de los gustos y el poder adquisitivo de cada uno. El cambio de guardia se celebra todos los días a las 11:30 horas durante los meses de mayo a julio. El resto del año solo los días impares.

London Eye

Otra de las paradas obligadas en Londres. Es la noria más grande de Europa con 135 metros de altura. Recomiendo subirse de noche para disfrutar, desde sus cabinas, de unas maravillosas vistas de Londres iluminado. Eso sí, disfrutar de las vistas no sale barato, las 27 libras por adulto hacen pensárselo un poco.

Londres

El Soho y Chinatown

Situado en pleno Soho, famoso barrio conocido por su animada vida nocturna, pasear por las abarrotadas calles de Chinatown es otra de las cosas que no puedes perderte en tu visita a Londres, y además, de las que no implican gasto en la cartera, a no ser que te pierdas por todas las tiendecitas y los  más de 70 restaurantes que hay por sus calles.

Hyde Park

Un buen lugar para relajarse de la rápida y bulliciosa vida de Londres. Un auténtico pulmón de 140 hectáreas con lago incluido en el centro de Londres. Un buen plan es un paseo mañanero por Hyde Park y después acercarse a ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

Centro comercial Harrods

Muy cerca de Hyde Park se encuentra Harrods, el centro comercial más famoso de Londres. Aunque no es apto para todas las carteras, entrar y pasear por sus tiendas es gratis. No te olvides de visitar su sala egipcia, es impresionante.

Centro comercial Harrods

Si tienes cualquier consulta sobre qué ver en Londres, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.554 suscriptores

Planifica tu viaje a Londres

Sin duda la visitar los museos es una de las mejores cosas que hacer en Londres. Para alojarse , los hoteles en Londres  suelen tener magníficas ofertas.

Booking.com

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche. Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.  Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de su increíble gastronomía. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel. Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.   Es recomendable viajar con seguro de viaje.  Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapas disfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro. Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

A %d blogueros les gusta esto: