Mapa de Londres turístico

¡Qué podemos decir de Londres! Es una ciudad que nos apasiona, ideal para escaparse en cualquier momento del año. Tiene tanto que ofrecer al turista que no importa cuando la visites, siempre hay algún plan nuevo para hacer o algún rincón por descubrir. Eso sí, al tener tanto para ver, cientos de atracciones turísticas y restaurantes de todo tipo, planear un viaje puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Para que resulte un poco más sencillo os hemos preparado un mapa de Londres interactivo señalando los lugares que consideramos imprescindible conocer.

✍ Mapa de Londres

1. ➡️ En primer lugar tenéis el mapa turístico de Londres interactivo que utilizamos para planificar nuestro viaje:

  • En color negro están señalados los lugares y monumentos más emblemáticos que ver en Londres.
  • En color verde nuestros parques favoritos de la ciudad.
  • En color amarillo los principales museos, la gran mayoría gratuitos.
  • En color azul hoteles repartidos por los principales barrios de la ciudad.
  • En color morado las estaciones y aeropuertos de Londres que conviene tener ubicados en el mapa.
  • En color gris nuestros restaurantes favoritos.

2. ➡️ Mapa de la Guía Michelín: Un mapa de Londres en papel que nos gusta mucho es el de Michelín, aunque eso sí, está en inglés. Es plegable, muy cómodo de llevar, barato y tiene información muy útil sobre monumentos y transporte. Por 7€ merece mucho la pena comprarlo.

3. ➡️ Mapa del Metro de Londres: Es uno de los mapas que debéis controlar antes de visitar Londres. Al menos hay que tener localizadas las principales estaciones, líneas de metro y opciones de transporte.

Información importante sobre el metro de Londres:

  • Está dividido en 9 radiales aunque el 95% de los atractivos turísticos se encuentran en la zona 1 y 2.
  • Los precios de los billetes varían en función de las zonas y de la hora del día. En hora punta son más caros. Un ticket para la zona 1-3 cuesta 6,3 libras.
  • El horario es de 05:00 a 00:00 horas y la frecuencia en el centro de la ciudad de cada tren es de unos 3 minutos.
  • Hay 11 líneas de metro, aunque se podría decir que son 13 ya que las DLR Y London Overground están plenamente integradas.
  • Para abaratar el precio del billete se pueden utilizar la Tarjeta Oyster o la Travel Card, que además permiten usar también los autobuses.
  • Aquí podéis descargaros el mapa en PDF para llevarlo en vuestro dispositivo móvil.
mapa metro de londres

4. ➡️ Mapa autobús turístico Big Bus con diversos itinerarios: A muchas personas les gusta utilizar el autobús turístico para desplazarse por las ciudades, ya que se pueden usar durante todo el día, son guiados y tienen paradas en los principales monumentos de la ciudad. En el caso de Londres hay tres rutas, las roja, la azul y la verde. Se puede contratar el pase de uno a tres días e incluye un paseo por el Támesis en barco, un tour nocturno en el autobús descapotable y un tour a pie. Aquí puedes reservar tu plaza.

mapa de londres autobus

5. ➡️ Plano autobuses de Londres: Como alternativa al autobús turístico están los autobuses tradicionales. Son mucho más económicos aunque también es más lioso desplazarse con ellos y se pierde bastante tiempo respecto al turístico. Aquí tenéis el pdf descargable con las líneas que recorren el centro de Londres.

mapa de londres

6. ➡️ Mapa de los monumentos de Londres: Otra opción interesante, sobre todo a la hora de planificar la visita, es tener los grandes monumentos y atractivos de Londres en papel para ir visitando los más cercanos entre sí. Para ello tenéis este mapa.

mapa turistico londres

London Pass y Go London Explorer Pass

Si vuestro viaje a Londres es para ver sus atracciones turísticas os recomendamos comprar la London Pass o la Go London Explorer Pass, especialmente la primera que, aunque es un poco más cara, permite el acceso a 80 monumentos de la ciudad, entre ellos a  la Abadía de Westminster, la Torre de Londres o la Catedral de San Pablo. Además, que nunca viene mal para ahorrar tiempo, saltarse algunas de las enormes colas. También ofrece descuentos en restaurantes e incluye una guía de viaje por Londres.

7. ➡️ Guías de viaje: Siempre son una opción muy acertada para visitar una gran ciudad, y además incluyen un mapa turístico que ayuda mucho una vez estás en el destino. Nuestras favoritas son las de Lonely Planet. Podéis comprarla en papel o versión kindle que son mucho más baratas.

8. ➡️ Mapa decorativo de Londres: Por último, como volveréis enamorados de Londres, os dejamos una idea muy chula que puede serviros tanto como recuerdo del viaje como de regalo. Un póster tamaño A3.

Nacnic Lámina Mapa de la Ciudad London Estilo nordico en Blanco y Negro. Poster tamaño A3 Sin Marco Impreso Papel 250 gr. Cuadros, láminas y Posters para Salon y Dormitorio
  • TAMAÑO: A3 (29,7x42cm). Sin marco
  • DETALLE DEL PRODUCTO: Láminas ilustradas de mapas impresas con tintas de alta calidad y resistencia (Xerox) sobre papel Atlantis 250 gramos
  • ENVÍO: El producto se envía embalado en una caja de cartón rígido para que llegue en perfecto estado, o en un tubo resistente de cartón.
  • HECHO EN ESPAÑA
  • Haz clic encima de nuestro nombre "Nacnic" para ver todos los productos de nuestra marca en Amazon

Para cualquier consulta sobre el mapa de Londres no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta, y noticias sobre viajes, suscríbete al blog y síguenos en las Redes Sociales.

* indicates required

Puede interesarte: 10 lugares que ver en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información