Palacio de Beylerbeyi

Una de las actividades más interesantes que os proponemos durante vuestra escapada a Estambul es la visita al Palacio de Beylerbeyi, conocido como el "Mini Versalles" otomano. Es recomendable para todos lo que vayáis a pasar en la ciudad al menos dos o tres días y se complementa perfectamente con un tour por la parte asiática de Estambul.

Nota: Hemos inaugurado el Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestros últimos viajes y aventuras. 

✍ Palacio de Beylerbeyi

El palacio lo mandó construir el Sultán Abdülaziz y cumplía una doble función, ya que además de ser residencia de verano era donde recibían a los jefes de estado que visitaban Estambul. Por él pasaron personajes ilustres de las cortes europeas como el rey Eduardo VIII, el emperador austriaco Francisco José o la emperatriz Eugenia de Montijo. Ésta última durmió en una habitación que tenía las ventanas igual que las del palacio de las Tullerías, quedó alucinada. Tras el nombramiento de la República de Turquía el Palacio de Beylerbeyi fue convertido en museo abriendo sus puertas al público en el año 1984.

Palacio de beylerbeyi

A pesar de que el Palacio de Beylerbeyi fue la residencia oficial de los sultanes otomanos no es tan ostentoso como el Palacio de Dolmabahçe o el encantador Palacio de Küçüksu, pero no por ello deja de ser majestuoso. Cuenta con 3 entradas, 6 salones entre los que destaca la sala de recepción, que incluso tiene una enorme fuente con esculturas, y 24 habitaciones. Está decorado con porcelana china, relojes franceses, lámparas de cristal de Bohemia y las más selectas alfombras otomanas.

También tenía dos pabellones de baño, uno solo para hombres (selamlik) y otro solo para las mujeres (el harén). Además, en la parte trasera del palacio hay un bonito jardín de magnolios con piscina y un par de quioscos.

Si no queréis visitar su interior, si que os recomendamos al menos obtener una bonita panorámica del palacio de Beylerbeyi haciendo un crucero por el Bósforo, a poder ser al atardecer.

Nota: En nuestro perfil de Instagram  tenemos en las historias destacadas más información y vídeos sobre Turquía. No os olvidéis de seguirnos.


 ⇨ Se ubica en Beylerbeyi, Abdullahağa Cd., 34676 Üsküdar/İstanbul, Turquía.

 ⇨ El horario de visita es de martes a domingos de 09:00–17:00 horas.

 ⇨ El precio de la entrada para extranjeros es de 90 liras turcas.

⇨ Está prohibido sacar fotos en el interior del palacio.

Nota: Recordar que siempre que se salga al extranjero es aconsejable contratar un seguro de viaje. Por muy poco dinero al día la tranquilidad que se gana ante cualquier imprevisto que pueda suceder no tiene precio. Nosotros nos aseguramos con Iati Seguros. Por ser nuestros lectores tenéis un 5% de descuento.


Una buena opción para conocer el Palacio de Beylerbeyi es con esta excursión que incluye un recorrido por la parte asiática de Estambul, la visita al barrio de Eyup, el tercer lugar de peregrinación del mundo islámico por detrás de la Meca y Jerusalén, y al café Pierre Loti, el más famoso de la ciudad, desde donde se obtienen las mejores vistas del Cuerno de Oro.


Para cualquier consulta sobre la visita al Palacio de Beylerbeyi no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta y noticias sobre viajes suscríbete al blog.

* indicates required

Os puede interesar: Qué ver en Estambul

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información