Mapa de Estambul

Estambul es una de nuestras ciudades favoritas del mundo. No nos cansamos de visitarla y cada viaje acabamos descubriendo algún rincón nuevo que nos roba el corazón. Tiene tanta historia y atractivos turísticos que se necesitarían semanas para conocerla mínimamente, por lo que preparar una visita puede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Para ayudaros en vuestra planificación os dejamos una recopilación de 10 planos y mapas de la ciudad, además del mapa de Estambul interactivo que utilizamos nosotros donde aparecen señalados los lugares que consideramos imprescindible conocer.

✍ Mapa de Estambul

 1. ➡️ El primer Mapa de Estambul es interactivo. Es el que utilizamos para planificar nuestra última visita a la ciudad. En él aparecen señalados lugares que debéis tener como referencia, ya sean monumentos, aeropuertos o restaurantes.

  • En color amarillo están señalados los principales lugares que ver en Estambul.
  • En color negro los dos aeropuertos internacionales de la ciudad.
  • En color naranja nuestros restaurantes favoritos.
  • En color morado puntos de interés que conviene conocer.

2. ➡️ En segundo lugar el Mapa del metro y tranvía de Estambul, que os resultará muy útil si pensáis moveros en transporte público por la ciudad. Os recomendamos que os lo descarguéis en pdf de la página oficial y lo llevéis guardado en el teléfono móvil. En el plano están señaladas las líneas de metro, el tranvía y el funicular. Algo que hace muy atractivo al metro de Estambul es que permite llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Si vais a utilizar bastante el transporte público os interesará comprar la Istanbulkart. Con ella se pueden pagar los viajes de autobús, metro, tranvía, barcos y del funicular. Se compra y recarga en las principales estaciones del Metro de Estambul y aunque para conseguirla hay que pagar 10 liras, luego supone un ahorro considerable frente a los billetes individuales. Lo mejor de todo es que una tarjeta puede ser usada por múltiples viajeros.

plano metro estambul

3. ➡️ Mapa del autobús turístico de Estambul:  Por si acaso no está demás indicar para los más despistados que Estambul es enorme y hay tantos monumentos para visitar que es prácticamente imposible hacerlo andando. Una muy buena opción para los que no quieran moverse en metro o en tranvía es hacerlo con el autobús turístico, ya que hace paradas en los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Hay billetes de acceso al autobús de 24, 48 o 72 horas y podéis subir y bajar tantas veces como deseéis. Tiene dos rutas, la roja y la azul, y en total son 19 paradas. Entre parada y parada sale un autobús cada 30 minutos. Aquí tenéis más información sobre comprar el ticket de acceso al autobús. Por citar algunos, los principales atractivos turísticos donde para el autobús son  la Plaza de Sultanahmet, el Puente de Gálata y el Palacio de Beylerbeyi.

mapa estambul turistico estambul

4. ➡️ Mapa turístico del casco histórico de Estambul: En cuarto lugar os dejamos un plano con los monumentos más destacados del centro de la ciudad que os servirá para ubicarlos.

plano turistico estambul

5. ➡️ Plano con los principales barrios de la zona europea de Estambul. Ya hemos dicho que es una ciudad enorme, con más de 15.000.000 de habitantes. Una buena forma de planificar su visita es por barrios. Este mapa os ayudará a orientaros mejor. Aquí os lo podéis descargar en alta calidad.

plano barrios de estambul

6. ➡️ Poster con el Mapa de Estambul. Esta opción es ideal para todos los que suelen comprar algún recuerdo de su viaje. A nosotros nos encanta y tenemos la casa llena de poster decorativos de las ciudades que hemos visitado.

Pack de posters de paises y monumentos. Mapa ciudad Estambul, monumento Galata tower y mapa Turquia. Tamaño A4
  • TAMAÑO: A4 (21x29,7cm)
  • DETALLE DEL PRODUCTO: Tres láminas impresas con tintas de alta calidad y resistencia (Xerox) sobre papel Antalis 250 gramos
  • ENVÍO: El producto se envía embalado en una caja de cartón rígido para que llegue en perfecto estado, o en un tubo resistente de cartón.
  • HECHO EN ESPAÑA
  • Haz clic encima de nuestro nombre "Nacnic" para ver todos los productos de nuestra marca en Amazon

7. ➡️ Mapas de Estambul de las guías de viaje. Siempre que viajamos a un destino llevamos una guía de viaje en papel. Todas traen mapas, tanto generales como planos turísticos.

Las guías de Estambul mejor valoradas son:

Rebajas
Estambul (Urban) (Guía Total - Urban - Internacional)
Touring Editore / Grupo Anaya (Author)
18,00 EUR
Rebajas
Turquía (GUIARAMA COMPACT - Internacional)
Anaya Touring (Author)
13,25 EUR
Rebajas
Estambul De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet)
Maxwell, Virginia (Author)
12,25 EUR
Rebajas
Estambul: Estambul Guía Azul
Monreal, Manuel (Author)
23,70 EUR

8. ➡️  Mapa de Estambul con rutas temáticas: Cuando viajamos nos gusta conocer la ciudad haciendo rutas temáticas. Este mapa es de una guía que compramos de Lonely Planet (Estambul Itinerarios) en la que proponen 10 recorridos por la ciudad. La verdad que nos gustó bastante.

mapa de estambul

9. ➡️ Mapa del Palacio de Topkapi. Es uno de nuestros rincones favoritos de la ciudad. Eso sí, es inmenso por lo que dejamos un mapa que puede ayudaros en vuestra visita para no perderos nada. Os informamos que las colas para entrar y adquirir la entrada son bastante largas, ahora mismo si volviéramos nosotros compraríamos la entrada con antelación porque perdimos cosa de una hora, y además lo enlazaríamos con un free tour por el palacio.

mapa de topkapi

10. ➡️ Mapa de Constantinopla: Por último, aunque no tiene nada que ver con la actual ciudad de Estambul, a los amantes de la cartografía histórica como nosotros seguro que les gusta. Es un grabado perteneciente a Civitates orbis terrarum, obra de Georg Braun y Frans Hogenberg, que se publicó en Colonia en el año 1582 y representa la muralla de la época del emperador Teodosio II que protegía toda la ciudad ante el asedio otomano.

mapa de constantinopla

Para cualquier consulta sobre el mapa de Estambul no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta, y noticias sobre viajes, suscríbete al blog y síguenos en las Redes Sociales.

* indicates required

Puede interesarte: Qué ver en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información