Saltar al contenido

Asociación Caravana Arte Sin Fronteras (ACASF)

¿Tienes planes para Semana Santa o para los meses de verano? ¿Por qué no participar en un programa de voluntariado? Sin duda, es una experiencia enriquecedora, crecerás como persona y al mismo tiempo, colaboras con zonas menos favorecidas, ayudando a mejorar las condiciones de vida de niños y a su felicidad. Anímate y conoce la Asociación Caravana Arte Sin Fronteras  (ACASF).

Asociación Caravana Arte Sin Fronteras

Desde Viajes y Mapas, recomendamos a la asociación ACASF (Asociación Caravana Arte Sin Fronteras). Es una organización sin ánimo de lucro, que, entre sus valores, está la utilización del arte y la cultura, para ayudar en el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos.Desarrolla su actividad en la región de Errachidia, en el sureste de Marruecos.

Asociación Caravana Arte Sin Fronteras

Puedes elegir entre sus diferentes programas de cooperación. Son los siguientes.

  • Ayudar en la restauración de escuelas.
  • Participar en actividades extraescolares con los niños, realizando juegos que ayuden a su entretenimiento y educación.
  • Realizar tareas en la naturaleza para la conservación del entorno y talleres con los niños, mejorando su educación ambiental.

Las jornadas de trabajo son amenas, de unas 4 o 5 horas al día, pero no todo es trabajo. Durante cada jornada, tendrás tiempo libre para realizar las actividades que más te apetezcan. Pasear por la naturaleza, ir de compras por el zoco de la ciudad, descansar en la piscina, realizar actividades con los otros voluntarios, o disfrutar de las excursiones que organiza la asociación, pudiendo visitar y dormir, en el desierto de Merzouga o las gargantas de Todgha y Dadés.

Asociación Caravana Arte Sin Fronteras

ACASF

Estarás alojado en la casa de Arte que tiene la asociación, compartiendo las diferentes estancias de la casa, con el resto de voluntarios. Sobre la gastronomía, disfrutarás de la comida marroquí, preparada por los cocineros locales, incluyendo desayuno, comida y cena.

La documentación necesaria para viajar a Marruecos, es simplemente, tener el pasaporte en vigor y un seguro de viaje que cubra toda la estancia. Para llegar hasta Errachidia, se pueden aprovechar los vuelos de bajo coste hasta Marrakech o Fez. Después, desde la propia asociación, se facilitará información para alcanzar el destino, y además, te pondrán en contacto con otros voluntarios para realizar el viaje juntos, llegando incluso,  si se alcanza determinado número,  a facilitar un transporte privado.

El precio de la estancia es de 200 euros, incluyendo el alojamiento y la manutención, pero los gastos del viaje, seguro médico y las excursiones, corren a cargo de cada voluntario. La asociación tiene un grupo de Facebook, por lo que, si estás interesado, es la mejor forma de conectar con la comunidad.

Lo único que se necesita para participar en los proyectos, es tener ganas e ilusión. No importa la edad que se tenga, la ayuda siempre es bien recibida, pero en caso de ser menor, será necesario viajar un con responsable mayor de edad. El idioma no es ningún problema, porque los responsables de la asociación hablan español, inglés, francés y árabe.

La fechas de Semana Santa y verano, son las siguientes:

-Del 25 al 01 de Abril de 2018.

– Del 2 de Julio al 15 de Julio de 2018.

– Del 17 de Julio al 30 de Julio de 2018.

– Del 02 de Agosto al 15 de Agosto de 2018.

– Del 17 de Agosto al 30 de Agosto de 2018.

La página web de ACASF es www.acasf.org

Un vídeo del campamento del año 2016

Si tienes cualquier consulta sobre la Asociación Caravana Arte sin Fronteras no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.481 suscriptores

Planifica tu viaje

Marruecos es un país con buenos precios para viajar y con grandes ofertas en sus hoteles.

Booking.com

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche. Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.  Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de su increíble gastronomía. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel. Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.   Es recomendable viajar con seguro de viaje.  Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapasdisfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro. Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Puede interesarte :

Tesoros de Marrakech

A %d blogueros les gusta esto: