Saltar al contenido

Restaurante Berton – Bilbao

Restaurante Berton ¿Dónde comer en Bilbao?

Bilbao es un paraíso para los amantes de la gastronomía. ¿ Quién no ha oído hablar del chuletón vasco, el bacalao a la vizcaína o al pil pil, el pastel de arroz o los famosos pinchos del casco viejo? Con un solo día de estancia en Bilbao, no podía probar todo, así que tuve que seleccionar.   Decidí a media mañana, irme de tapas por el casco  y degusté un pincho de bacalao a la vizcaína junto a una copita de txacoli.  Para comer, llevaba mucho tiempo con antojo de una buena chuleta. Tenía pensado comer en el Asador Sidrería Arriaga, que ya conocía de una visita anterior, pero estaba cerrado. Buscando dónde comer en Bilbao por los restaurantes del centro, opté por el Restaurante Berton, que tenía una oferta de chuletón de más de un kilogramo por 32 euros. A continuación mi experiencia en el Berton.

¿Cómo llegar al restaurante Berton?

Se ubica en la calle Jardines nº 8, en el casco viejo de Bilbao. Si estás por la zona del casco lo encontrarás sin dificultad.

Restaurante Berton Bilbao

Restaurante Berton

Reservamos una mesa en el comedor con unas horas de antelación, por recomendación de la camarera de la barra. La primera impresión al entrar fue buena, estaba muy concurrido aunque parecía más bien un bar de tapas.

No disponen de menú del día, a diferencia de los restaurantes del entorno que está sobre los 15 o 16 €. Si ofertan de una carta variada y la posibilidad de comer de pinchos. Como tenía el chuletón entre ceja y ceja, la carta no hizo cambiar mi idea. Entraba con una guarnición de patatas y ensalada.

ensalada-berton
berton
Restaurante-Berton

Conclusión y nota - 4/10

No se si fue por tener unas expectativas  demasiado altas, pero me llevé una gran decepción. Una vez entramos en el comedor, pasaron más de 15 minutos hasta que vinieron a atendernos y no era porque estuviera a rebosar, eramos los primeros.  Después de pedir el chuletón y la bebida, insistimos que nos la trajeran junto a los platos. A los dos minutos nos estaban sirviendo la bebida.Pues bien, pasaron 45 minutos hasta que nos sirvieron la chuleta con la guarnición. Dudo de que pesara 1kg.  De la ensalada, aunque algo pobre, y las patatas nada que objetar. La carne del chuletón estaba dura, no había forma alguna de que pasara. Desde que pedimos la cuenta, hasta que salimos del restaurante, pasaron de nuevo más de 20 minutos, se olvidaron completamente de nosotros. Claro está que no pedimos allí ningún postre ni el café, ya habíamos tenido bastante. 44€ la cuenta de la comida, entré dos cañas, el pan y el cubierto subió 12 euros más. Salí con muy mal sabor de boca y personalmente no volveré nunca al restaurante Berton. Muchas veces al final, lo barato sale caro. No recomendable.

Si tienes cualquier consulta sobre dónde comer en Bilbao – Restaurante Berton, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.449 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: