Saltar al contenido

Miradores Tenerife

La isla de Tenerife es un lugar ideal para hacer disfrutar a los sentidos. Lo tiene todo: historia, gastronomía, cultura, naturaleza, playas y unas vistas que enamoran. Tan pronto puedes ver la inmensidad del Teide, como un cielo lleno de estrellas, un frondoso bosque milenario, una imponente montaña roja que se alza sobre el mar, atardeceres de escándalo, unos acantilados gigantes o un mar de nubes a tus pies. Los miradores en Tenerife se encuentran por toda la geografía de la isla, algunos de ellos en lugares poco accesibles, por lo que es imprescindible un coche para llegar hasta ellos. Hago una lista con los miradores que más me impresionaron de Tenerife, no digo que sean los mejores, pues cada persona tendrá sus propios gustos. ¿Cuáles son tus miradores favoritos?

Mapa con los mejores miradores de Tenerife

En el mapa de Tenerife he marcado los miradores que considero imprescindibles de visitar en un recorrido por la isla, pero hay muchos más. Es increíble la riqueza natural que tiene la isla, un paraíso para los amantes de los paisajes.

Top 10 Miradores de Tenerife

La verdad que me resulta muy difícil hacer la lista de mis 10 miradores favoritos de Tenerife. Pero voy a intentarlo. Si tuviera que quedarme solo con diez, serían los siguientes.

Mirador de los Roques de García

Si debiera elegir solo uno de todos los miradores que hay en Tenerife, seguramente elegiría este. Los Roques de García es uno de los lugares más visitados de la isla. Ofrece una panorámica espectacular de los Roques con el Teide de fondo. Este mirador nos regala una de las imágenes más icónicas de Tenerife, el famoso Roque Cinchado. También, desviándose un poco del sendero establecido, aparece el marco natural de la siguiente imagen para fotografiar el Teide. Para llegar al mirador de los Roques de Garcia hay que tomar como referencia la carretera TF-21, y coger el desvío que sale a la altura del Parador de Cañadas del Teide.

Roques-de-Garcia
Teide desde los Roques de García

Ver estrellas en Tenerife desde los Roques de Garcia

El mirador de los Roques de García fue el lugar que elegí para ver las estrellas en Tenerife. Aunque hay más lugares para disfrutar del cielo de estrellas en la isla, lo consideré como la mejor opción por contar con el Teide y los Roques de fondo. Fueros unos momentos increíbles.

Cielo de estrellas en Tenerife

Mirador del Roque de Taborno

Por un sendero circular que sale desde la ermita de Taborno, se llega al impresionante mirador del Roque de Taborno, un pilar balístico de 700 metros del altura sobre el nivel del mar. El Roque es uno de los emblemas del Parque Rural de Anaga. La ruta para llegar hasta este mirador es corta y no entraña ninguna dificultad., exceptuando algún tramo estrecho que puede provocar sensación de vértigo.

Mirador Roque de Taborno
Mirador Roque de Taborno

Mirador El Guincho

El mirador el Guncho es un lugar ideal para disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa de Garachico, su puerto y el Roque. Este es un mirador, de los tantos que tiene Tenerife, ideal para disfrutar de un atardecer.

Mirador-El-Guincho
Mirador El Guincho

Mirador del Drago Milenario

Uno de los lugares imprescindibles que ver en una visita a Tenerife es el Drago Milenario en Icod de los Vinos. Si no quieres pagar la entrada de 5€ que da acceso al jardín botánico donde está el Drago, no te preocupes. Desde la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, hay un balcón que ofrece unas espectaculares vistas del legendario Drago Milenario.

Mirador-del-Drago
Mirador del Drago

Mirador de Masca

Otro de los miradores de Tenerife que más me gustaron, y considero imprescindible, es el de Masca. Para llegar hasta el Mirador de Masca hay que recorrer la carretera TF-436. Merece la pena disfrutarla lentamente, está llena de curvas con unas espectaculares vistas del barranco. Masca fue un antiguo refugio de piratas y lo más llamativo, es la espectacular roca maciza con las vistas del Océano Atlántico de fondo.

Mirador-de-Masca
Mirador de Masca

Mirador de la Tarta

Un dos por uno en los miradores de Tenerife. Por un lado, el Mirador de la Tarta I con una de las mejores vistas del Teide de toda la isla de Tenerife. Por el otro , el Mirador de la Tarta II, en el que se puede apreciar un talud con diferentes capas de materiales volcánicos apilados. En la fotografía se ve como la calima casi imposibilita la vista del Teide. El Mirador de la Tarta se encuentra en la carretera de la Esperanza.

Mirador-de-la-Tarta
Mirador de la Tarta

Mirador de la Jardina

Posiblemente, el mejor mirador de Tenerife para comprender como se estructura la isla. Está ubicado al comienzo del Parque Rural de Anaga. Al fondo se aprecia el imponente volcán del Teide. A la izquierda la Montaña del Socorro de Güimar, el Monte de la Esperanza y en el centro la ubicación de la ciudad de la Laguna.

Mirador-de-la-Jardina
Mirador de la Jardina

Mirador Camino Viejo al Pico del Inglés

Una de las imágenes que mejor guardo en mi retina del viaje a Tenerife fue en el camino viejo al mirador del Pico del Ingles. Se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga y es un lugar de una belleza infinita. Es un estrecho camino sin salida con muros de musgo a los lados desde donde salen árboles que difícilmente dejan penetrar la luz del sol.

Mirador-Camino-viejo-al-pico-del-ingles
Mirador Camino Viejo al pico del Inglés

Mirador Archipenque: Acantilado de los Gigantes

Otra de las vistas obligatorias en Tenerife es de los Acantilados de los Gigantes, tanto desde el mar como por tierra. El Mirador Archipenque está ubicado junto a la carretera de Puerto Santiago y permite disfrutar de unas impresionantes vistas de los acantilados que se elevan más de 500 metros sobre el nivel del mar. Es otro de los mejores miradores de Tenerife para disfrutar de un atardecer.

Mirador--Archipenque-los-gigantes
Mirador Archipenque: los Gigantes

Más miradores en Tenerife

Aunque no estén dentro de mi Top 10 de los miradores de Tenerife, siguen siendo impresionantes. La verdad que me ha costado dejar fuera alguno de ese top 10, fue una elección difícil.

Mirador Minas de San José

Un paisaje que se parece más al de Marte que al de la Tierra. Las Minas de San José es un lugar donde se han rodado muchas películas, entre ellas Furia de Titanes. El mirador ofrece unas impresionantes vistas de los antiguos yacimientos de las minas. Por otro lado, desde la carretera se tienen unas magníficas vistas de las dunas con Teide de fondo. Hay que recordar que no se pueden coger piedras pómez de la zona, esta prohibido. El mirador se encuentra en la carretera TF-21, poco antes de llegar al aparcamiento del Teleférico.

Mirador-Minas-de-San-Jose
Mirador Minas de San José

Mirador de Ayosa

Un mirador que guardo especial cariño porque fue el primero desde el que vi el Teide. Está ubicado en la carretera de la Esperanza, sobre 2.000 metros de altura. Entre la densa vegetación se abre un claro que permite disfrutar de unas vistas maravillosas del volcán.

Mirador-de-Ayosa
Mirador de Ayosa

Mirador Pico del Teide

Desde el punto más alto de España las vistas son espectaculares, siempre que la calima lo permita. En mi ascensión a la cima del Teide la calima no dejaba ver demasiado la verdad, pero aún así, merece la pena. Una de las vistas que más me impactaron fue la del cráter del Teide, con el Llano de Ucanda de fondo.

Miradores-Tenerife
Mirador de la Cima del Teide

Mirador de Montaña Roja

Ubicado en el sur de Tenerife, merece mucho la pena acercarse hasta el mirador del Volcán Montaña Roja. Es una espectacular mole de 171 metros de altura de color rojizo que se alza sobre el mar. Justo al lado se encuentra la playa de la Tejita, ideal para darse un chapuzón después de una ruta por la Reserva natural especial de Montaña Roja.

Miradores-de-Tenerife
Mirador de Montaña Roja

Mirador Fuente del Lomo

Durante la ruta circular desde Taborno hasta el Roque, se pasa por el Mirador Fuente del Lomo, que ofrece unas espectaculares vistas del barranco de Afur, la costa y los Roques de Anaga al fondo.

Mirador-Fuente-del-Lomo
Mirador Fuente del Lomo

Mirador del Valle

Este mirador ofrece unas vistas, siempre que la climatología lo permita, de todo el valle de la Orotava.

Mirador-del-Valle
Mirador del Valle

Mirador del Emigrante Garachico

Más que por sus vistas, otra perspectiva del puerto de Garachico y el Roque diferente al del mirador del Guincho, este mirador de Tenerife es importante por lo que representa. Se construyó en honor a todos los que emigraron de las Islas Canarias en busca de un futuro mejor.

Mirador-del-Emigrante-Garachico
Mirador del Emigrante Garachico

Mirador de los Menceyes

Ubicado en el municipio de Candelaria, en la Plaza Patrona de Canarias, se obtiene una vista de las estatuas de los Menceyes. Estos eran los 9 reyes guanches que gobernaban la isla de Tenerife en el año 1494 cuando se inició la conquista.

Mirador-de-los-Menceyes
Mirador de los Menceyes

Mirador de la Ruleta

Desde este mirador de Tenerife se obtienen las mejores vistas del Llano de Ucanca. A unos metros, mirando dirección Teide, se obtiene la panorámica de los Roques de García con el volcán de fondo.

Mirador-de-la-Ruleta
Mirador de la Ruleta

Mirador de la Crucita

Ubicado en la carretera de La Esperanza, es un mirador ideal para disfrutar de las vistas que ofrece del Valle de Güimar con el volcán de Arafo en el fondo. Los días que no hay calima se puede apreciar la silueta de la isla de Gran Canaria.

Mirador-de-la-Crucita
Mirador de la Crucita

Mirador de la Bermeja

Es uno de los mejores miradores de Tenerife para disfrutar de la «panza de burro» y tener la sensación de conducir sobre el mar de nubes. Se encuentra en la carretera TF-21, que va desde La Orotava hasta el Parque Nacional del Teide.

Mirador-de-la-Bermeja
Mirador de la Bermeja

Mirador de Cherfe

Este mirador ofrece una increíble panorámica de las crestas afiladas de las montañas del Teno y el barranco, con la isla de la Gomera de fondo sobre el azul del Océano Atlántico. Se ubica dentro del Parque Rural del Teno, entre la carretera TF-346 que une Santiago del Teide con Masca.

Mirador-de-Cherfe
Mirador de Cherfe

Mirador Altos de Baracán

Ubicado en la cumbre del macizo del Teno, es el mejor mirador de Tenerife para apreciar las diferencias climáticas de la isla. El clima húmedo del norte de Tenerife frente el clima seco del sur. Se puede disfrutar de una estupenda panorámica del Barranco de los Carrizales y de la Montaña y Valle de El Palmar. Si el tiempo lo permite, se puede ver la isla de la Gomera en el horizonte.

Mirador-Altos-de-Baracán
Mirador Altos de Baracán

Pero aún hay muchos más miradores en Tenerife

He puesto tan solo unos pocos de todos los impresionantes miradores que hay en Tenerife. Si tienes tiempo anota estos más:

Mirador de Aguaide
Mirador del Asomadero
Mirador de Chivisaya
Mirador de Cruz de Hilda
Mirador de Cruz del Carmen
Mirador de Chipeque
Mirador de El Boquerón
Mirador de el Lance
Mirador de Humboldt
Mirador de La Centinela
Mirador de la Garoñona
Mirador de la Corona
Mirador de La Garañona
Mirador de La Grimona
Mirador de Lomo Molino
Mirador de Montaña Grande
Mirador de Mataznos
Mirador de Ortuño
Mirador de Montaña Colorada
Mirador de la Punta de Teno
Mirador de Tafada
Mirador de San Pedro
Mirador de Piedra de la Rosa

Si tienes cualquier consulta sobre los miradores de Tenerife no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.


Planifica tu viaje para recorrer los miradores de Tenerife

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos a Tenerife usando el buscador de vuelos Skycanner.

Durante mi ruta por Tenerife alquile el coche con TopCar y la verdad que no pude quedar más satisfecho. Si estás pensando en realizar una ruta en coche por la isla te los recomiendo.

Y el tema del alojamiento Tenerife cuenta con magníficas ofertas de hoteles. Yo siempre reservo a través de booking y encuentro buenos precios. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel.

Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.  

Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Puede interesarte:

Rutas y visitas guiadas en Tenerife con Anaga Experience
Ver delfines y ballenas en Tenerife
Visita a Bodegas Monje y taller de mojo canario
Conducir por las carreteras de Tenerife

Para ver más imágenes de Tenerife entra en mi perfil de FacebookPinterest e Instagram

A %d blogueros les gusta esto: