Saltar al contenido

Rutas y visitas guiadas en Tenerife con Anaga Experience

Siempre que viajo a un lugar me gusta hacer rutas de senderismo, conocer rincones que se salen de los típicos establecidos en las guías de viaje y disfrutar de los productos locales. Para ello, no hay nada mejor que hacerlo con expertos locales. Son los que mejor conocen el territorio, su historia, sus secretos y además, te lo explican con pasión, haciéndote participe de la experiencia y consiguiendo que disfrutes en todo momento. Durante mi viaje a Tenerife realicé las rutas y visitas guiadas con Anaga Experience, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Si vas a viajar a la isla, y buscas actividades y visitas guiadas en Tenerife, te interesa esta publicación porque te cuento mis vivencias con Anaga Experience, desde la subida al Teide al curso de iniciación Stand Up Paddle en la playa las Teresitas.

Rutas y actividades con Anaga Experience

Me hubiera gustado realizar más actividades con Anaga Experience, pero mi estancia en Tenerife tenía un calendario muy apretado y solo pude realizar la subida al pico del Teide, la Ruta  Taborno y Vuelta al Roque, y el curso de iniciación Stand Up Paddle en la playa las Teresitas. Pero si dispones más días en su pagina web tienes más información sobre las demás actividades. Entre ellas la Ruta Antequera y Vuelta en Barco, la Ruta Chamorga o la Ruta Cruz del Carmen – Chinamada – Punta del Hidalgo. En las siguientes líneas te cuento un poco más sobre mi experiencia en las rutas que disfruté con Anaga Experience.

Subida al pico del Teide con permiso

Si hay una ruta obligada en Tenerife es la subida al pico del Teide, el más al alto de España y el tercer volcán más alto del mundo. En esta ruta mi guía fue Cao, un tipo encantador que hizo muy amena y agradable toda la excursión. La actividad empezó en la plaza del Adelantado en la Laguna, donde Cao nos recogió y desde el primer momento nos fue dando pinceladas históricas y geológicas de la isla. Nos adentramos en el Parque Nacional por la carretera de la Esperanza y fuimos parando en cada mirador para disfrutar las maravillosas vistas que estos nos brindaban, normalmente con el Teide de fondo, y la explicación de Cao.

Mirador con el Teide de fondo
El Teide

Antes de comenzar la ascensión al Teide hicimos una parada en el Centro de Visitantes de el Portillo, en las minas de San José y en los Roques de García, donde se encuentra una de las imágenes más icónicas de Tenerife, el Roque Cinchado.

Roques de García en Tenerife
Roque Cinchado

Después de una mañana viendo el Teide continuamente en el horizonte, llegó el momento de subir hasta la cima. Subimos en Teleférico, aunque también ofrecen desde Anaga Experience la ascensión guiada hasta la cima del Teide caminando desde Montaña Blanca. Si vas a subir al Teide en Teleférico puedes comprar las entradas desde aquí. No tuvimos que preocuparnos por el permiso necesario para subir a la cima porque ellos se encargaron de todo. Superado el puesto de control de los permisos, ya solo quedaba ascender poco a poco hasta la cima y por unos instantes, ser la persona a mayor altura de España. Concretamente a 3.718 metros. Lástima que ese día había calima y las vistas desde lo alto no eran las mejores, pero sin duda fueron unos momentos cargados de emoción. Para terminar la jornada y antes de iniciar el descenso hasta la base del teleférico, disfrutamos de una degustación de gofio que con mucho cariño Cao había preparado por la mañana.

Vistas desde la cima del Teide
Vistas desde la cima del Teide

Ruta Taborno en Anaga

La segunda actividad con Anaga Experience fue la Ruta Taborno en el Parque Rural de Anaga. En esta ocasión la guía fue Laura, y al igual que sucedió el día anterior con Cao, era un encanto y una apasionada de su trabajo. Encima tenías que estar alerta a sus explicaciones porque después te preguntaba sobre ellas y si fallabas, te amenazaba con dejarte sin almuerzo. La ruta comenzó  en la Laguna y la primera parada fue en el Mirador de la Jardina donde disfrutamos de unas impresionantes vistas de la isla de Tenerife.

Desde el mirador de la Jardina empezamos el recorrido por el Parque Rural de Anaga. Después de hacer una breve parada en el Pico del Inglés, dejamos el coche en Casa Carlos e iniciamos la ruta adentrándonos en el bosque de Laurisilva hasta llegar al pueblo de Taborno. Durante el descenso hacia Taborno, Laura nos deleitó con sus explicaciones sobre el bosque de Laurisilva y sus especies endémicas. Las vistas durante todo el camino son espectaculares y una vez llegados a Taborno, nos prepararon una degustación de queso local en la Ventita del Roque.

Guías de Anaga Experience
Explicación de Laura en Anaga

Desde Taborno la visita continuó hasta acércanos al Roque por un sendero precioso no apto para las personas que sufren vértigo. Durante el recorrido Laura nos explicó las tradiciones de la cultura guanche. El sendero es circular y lleva de nuevo a Taborno donde cogimos la guagua para volver hasta Casa Carlos. La ruta por Anaga finalizó “Casa Ramiro” con una degustación de platos locales.

rutas-anaga-experience
Ruta Taborno

Stand Up Paddle en la playa las Teresitas

No podía irme de Tenerife sin pisar la playa y que mejor forma de hacerlo que con el curso de iniciación Stand Up Paddle de Anaga Experience en la playa de las Teresitas. Debo reconocer que me lo pasé como un niño y a pesar de que el equilibrio no es lo mío, al final conseguí manejarme con soltura encima de la tabla.  La verdad que fue una experiencia muy agradable y que sin duda repetiré en cuanto vuelva a la isla. Si aún no has probado el Stand Up Paddle te lo recomiendo encarecidamente. Pasarás un buen rato mientras te pones en forma porque es una actividad con la que trabajas prácticamente todo el cuerpo.

Paddle-Board-las-teresitas
Paddle Board en las Teresitas

Anaga Experience

Después de tres  magníficos días realizando actividades con Anaga Experience no puedo hacer otra cosa que recomendarlos. Al final la relación que empezó como guía – cliente terminó siendo de amistad. Me voy de Tenerife conociendo muchos rincones que no cuentan las guías de viaje y tradiciones sobre la cultura guanche que desconocía. En todo momento me dieron libertad para elegir diferentes opciones y estaban abiertos a cualquier cambio durante la actividad. Tanto Cao, Laura y Aaron, son majísimos, apasionados de su trabajo y de su tierra, y eso se nota. Me gusta que estén comprometidos con su entorno y apoyen la cultura y economía local. Seguro que si tienes la suerte de realizar alguna actividad con ellos, acabarás pensando lo mismo.

Información de contacto con Anaga Experience

Página web
Teléfono: 690369089
Correo: info@anagaexperience.com

Si tienes cualquier consulta sobre las rutas y visitas guiadas con Anaga Experience, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Planifica tu viaje a Tenerife

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche. Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.  Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de su increíble gastronomía. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel. Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.   Es recomendable viajar con seguro de viaje.  Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapas disfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro. Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Durante mi ruta por Tenerife alquile el coche con TopCar y la verdad que no pude quedar más satisfecho. Si estás pensando en realizar una ruta en coche por la isla te los recomiendo.

Puede interesarte:

Ruta por la Comarca del Arlanza en Coche

Para ver más imágenes de la ruta por Tenerife en  entra en mi perfil de PinterestFacebookTwitter e Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: