fbpx

Bretaña

Ruta de 7 días en coche por la Bretaña

¿Te vienes de ruta por Bretaña a recorrer una tierra mágica llena de mitos y leyendas? ¿A seguir las huellas del mago Melín? ¿A explorar las tierras del Rey Arturo y buscar Camelot ?¿A intentar sacar la espada de la roca como Lancelot?¿A sentirte un pirata de siglos pasados? ¿A pasear por inexpugnables fortalezas?¿A llegar hasta el fin del mundo? ¿A conocer playas y acantilados salvajes? ¿A sentir sensaciones indescriptibles en las playas de Normandía?¿ A ver subir la marea en el Monte Saint Michel? ¿A disfrutar de una magnífica gastronomía? Pues todo esto y mucho más, podrás encontrar en esta página. Acompáñame durante mi ruta en coche por Bretaña.

Ruta por Bretaña

Ruta en coche por Bretaña

Inicio de la ruta desde Zaragoza hasta la ciudad de Rennes. Durante el camino parada en la Rochelle para ver sus principales monumentos y degustar sus famosas ostras. En Rennes una visita al casco histórico de la ciudad.

Un día intenso visitando la ciudad medieval de Vitré y su impresionante castillo, la fortaleza medieval de Fougueres,  los principales lugares de interes de Normandía y para acabar, ver el anochecer en el Mont Sain Michel.

Ruta por Bretaña

Espectacular día visitando el interior del Mont Saint Michel para después ir a Cancale y probar sus ostras. Por la tarde visita el pueblo pirata de Saint Malo, al pueblo vikingo de Saint Suliac y para terminar,  el pueblo medieval de Dinan.

Cuarto día de la ruta por Bretaña visitando lugares mágicos y misteriosos. El despertador como de costumbre sonó temprano. Eran las 07:00 de la mañana y después de mirar por la ventana nuestros peores presagios se confirmaron, el cielo estaba gris y llovía con fuerza, algo que por otra parte es habitual en estas tierras bretonas. Hoy era el día más largo de la ruta, saldríamos de Dinan en la parte noreste de la Bretaña para recorrer toda la costa norte visitando el Cap Frehel, la Abadía de Beauport, el Sillón de Talbert y la impresionante costa de granito rosa. Acabamos  en Huelgoat, en la entrada al parque natural regional de Armónica, a pocos kilómetros de la costa oeste del Finisterre francés

Ruta en coche por Bretaña

Quinto día de la ruta por Bretaña visitando Le Faou, la Punta de Penhir, Locroman, la Punta Du Raz y Quimper. Como de costumbre el despertador sonó temprano. El día anterior todo lo que visitamos nos resultó mágico, muy difícil de superar, pero también resultó ser intenso y estábamos algo cansado, por lo que despertar nos costó algo más de lo habitual. Aún así, pasadas las 8 de la mañana ya estábamos en el coche dirección la Punta de Pen Hir. Durante la jornada teníamos pensado recorrer la costa oeste de Bretaña, el Finisterre Francés.

Sexto día de la  ruta en coche por Bretaña.  Dejamos atrás el finisterre  francés para adentrarnos en el sur de la península de Bretaña. Salimos  de Quimper a las 08:00 de la mañana hasta llegar a Vannes, donde haríamos noche. En el camino paramos en Concarneau, Quiberon, Carnac y Auray.

Bretaña

Llegó nuestro último día recorriendo Bretaña. El cansancio hacia mella por la acumulación de kilómetros, pero como de costumbre nos despertamos temprano y sobre las 8 de la mañana ya estábamos en el coche dirección a nuestro primer destino del día, el pueblecito de Rochefort en Terre. Había puestas muchas expectativas en el día, pues teníamos muy buenas referencias de los pueblecitos a visitar (Malestroit , Josselin), además de tener muy reciente nuestro paseo por el bosque de Huelgoat, algo que esperábamos repetir en Paimpont.

Guías de Bretaña

Si tienes cualquier consulta sobre el viaje a la Bretaña, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Planifica tu viaje

Si no puedes llegar en tu propio coche desde España, la forma más fácil de llegar es en avión, tomando como referencia el aeropuerto de Rennes o incluso de París aprovechando los vuelos de bajo coste. Puedes encontrar las mejores ofertas usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche, siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche. Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de la increíble gastronomía de la Bretaña. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel.  Por último, es recomendable viajar con seguro de viaje. Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapas disfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Las mejores actividades para realizar en Francia

Consejos y otros comentarios para viajar por la Bretaña:

  • La gasolina en Francia es mucho más cara que en España, es recomendable llenar el deposito justo antes de pasar la frontera. Hay gasolineras como las de E´Leclerc o Carrefour que tienen precios mucho  más baratos en comparación con otras estaciones de servicio. Eso si, casi todas son de autoservicio.
  • Comer en Francia es caro y vamos a una zona donde muchas de las paradas son en plena naturaleza. Recomiendo llevarse una nevera de casa y comprar comida en los supermercados para tenerla disponible en cualquier momento. Cuando se viaja a un lugar es indispensable probar su gastronomía, pero también hay que contar con el presupuesto que tenemos. La mejor opción es comprar los productos en los mercadillos que se encuentran por todas las ciudades, ahorraremos más de un 70% del precio que encontraremos en un restaurante.
  • La bebida es muy cara en los restaurantes, siempre hay la posibilidad de pedir agua del grifo que sirven en una jarra.
  • Prestar atención a la hora para visitar los monumentos o comer en los restaurantes. Los restaurantes sirven de 12 a 2h,  y en España estamos acostumbrados a comer más tarde.No os quedéis sin comer. En cuanto al horario de visita de los monumentos varía, pero en general, es de 10h a 18h, haciendo una pausa de 12h a 14h para comer.
  • Hay baños públicos gratuitos por todas las ciudades.
  • No olvidarse de llevar la tarjeta sanitaria europea.
  • Los hoteles, al menos en agosto son caros. Hay la opción por toda Bretaña, si se va a la aventura, de reservar casonas de la gente de los pueblos a un precio muy inferior, en torno a los 30€ con desayuno incluido.
  • Las carreteras están muy bien para viajar en coche, pero también hay mucho peaje y además caro.
  • Todas las ciudades turísticas tienen parking y caro, pero existe la posibilidad de aparcar siempre un poco mas lejos de forma gratuita.

Las mejores guías para recorrer Bretaña

Un mapa de carreteras de Bretaña que puede ser de utilidad

Top Ten de Bretaña

1 comentario

    • Maria Teresa en 3 septiembre, 2017 a las 11:51 am
    • Responder

    Muchas gracias por compartir esta experiencia, me ha servido de mucha ayuda, me ha encantado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: