El mejor Free Tour de Lisboa

Acabamos de regresar de Lisboa y como de costumbre hemos vuelto enamorados de la ciudad de las "Siete Colinas". La capital de Portugal es perfecta para una escapada de tres o cuatro días, tiempo suficiente para saborear su deliciosa gastronomía, conocer su cultura, aprender pinceladas de su historia, subir hasta sus impresionantes miradores y visitar sus monumentos. Antes de lanzarse a recorrer sus tesoros os recomendamos hacer un Free Tour Lisboa para tener una primera toma de contacto con la ciudad, al mismo tiempo que descubriréis secretos, datos y anécdotas muy interesantes.

free tour lisboa
Índice

¿Merece la pena hacer un Free Tour por Lisboa?

La respuesta es un sí rotundo. Es más, nosotros recomendamos hacerlo el primer día, nada más llegar a la ciudad y a primera hora, ya que así podréis aprovechar después mejor el resto de la jornada y además será cuando menos turistas os encontraréis por las calles, pudiendo disfrutar más del tour guiado.

Nosotros hemos ido cuatro veces a la capital de Portugal y siempre hemos hecho un Free Tour. El último ha sido en un viaje familiar y lo hicimos con 12Tours. La experiencia fue genial y todos salieron muy contentos, tanto con el guía, que explicaba las cosas muy amenas y era súper agradable, como con la plataforma, ya que resultó muy sencillo hacer la reserva. También nos gustó mucho el itinerario de la visita guiada. Durante las dos horas y medía que duró el Free Tour Lisboa recorrimos las calles de moda y los principales barrios de la ciudad como Baixa Pombalina, el BarrIo Alto y el Chiado.

¿Qué ver en el Free Tour por Lisboa?

El tour empezó a las 10:30 de la mañana en la Plaza del Comercio y visitamos lugares tan emblemáticos de la capital de Portugal como la Plaza del Rossio, el Teatro Nacional de María II, la escultura de Pedro IV, el Elevador de Santa Justa, la Plaza de Camões y el Convento do Carmo que para nosotros es uno de los rincones más mágicos que ver en Lisboa.

Pero al final no es tanto lo que se, ya que después tendréis tiempo para profundizar y verlo con más detalle, como lo que se aprende. Durante el recorrido conoceréis más sobre el terremoto del año 1755 que devastó la ciudad, apasionantes historias de espías de la Segunda Guerra Mundial, los lugares de reunión de los grandes escritores portugueses y la Revolución de los Claveles con la que terminó la dictadura más larga de Europa. Además habrá tiempo de conocer leyendas y misterios, ya que Lisboa también cuenta con su parte oscura y tenebrosa.

Ojo, para no llevarse ninguna decepción hay que tener claro que este Free Tour por Lisboa no recorre ni el barrio de Alfama ni el barrio de Belém, que también son zonas muy interesantes de la capital de Portugal. No os preocupeÍs porque para ello tenéis también en la página web de 12Tours visitas guiadas especificas de estos barrios.

Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un Free Tour

Aunque sea un "Free Tour" no es gratuito. No tiene un precio cerrado pero hay que dejar propina. Muchas veces nos preguntáis cuanto dinero es recomendable dar en un Free Tour. Pues bien, nosotros recomendamos valorar tres cosas. La primera la duración de la visita, la segunda las explicaciones del guía y la tercera lo ameno del tour. Tomando como referencia una visita guiada de dos horas que os haya gustado pues mínimo 10€. Otra alternativa es ver lo que cuestan los tour por la ciudad y esa cantidad tomarla como referencia.

La ventaja del Free Tour es que no pagas la visita guiada con antelación, por lo que si el tour no te gusta no tienes la "obligación de pagar nada". En nuestro caso, con más de 100 Free Tour hechos por toda Europa, solo en dos ocasiones nos pareció que no eran correctas, ni las explicaciones ni la actitud del guía, y decidimos no pagar nada.

También hemos visto que en muchas ocasiones hay personas que abandonan el tour a medias. Personalmente nos parece una falta de respeto. Y hablando de faltas de respeto, a veces los que viajan en grupo, involuntariamente, se ponen a hablar entre ellos y resulta un poco molesto. Por último algo que os recomendamos, para hacer más enriquecedora la experiencia, es que preguntéis todas vuestras dudas. No os las guardéis para vosotros porque los guías estarán encantados de responderlas y aprenderéis cosas muy interesantes.

Disfrutar de Lisboa porque es una ciudad apasionante y seguro que, al igual que nosotros, acabaréis enamorados de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información