Qué ver en Lisboa. Una mirada diferente desde el Tajo. 

¡Qué podemos decir de Lisboa! Es una de nuestras ciudades europeas favoritas. La ciudad de las "Siete Colinas" y capital de Portugal nos tiene enamorados. Cuenta con un interesante patrimonio histórico, miradores increíbles, barrios con encanto ideales para perderse paseando por sus calles y una gastronomía para chuparse los dedos. En esta publicación os contamos cómo hacer un crucero por el Tajo para disfrutar de Lisboa desde una perspectiva diferente y convertir vuestra viaje en único e inolvidable.

Índice

✍ Crucero por el Tajo en Lisboa ¿Merece la pena?

La respuesta es un sí rotundo. Nosotros os recomendamos especialmente hacer el crucero por el Tajo en Lisboa al atardecer. Así podréis observar una preciosa puesta de sol y contemplar desde el agua los monumentos de la ciudad con los últimos rayos del sol y con su iluminación nocturna.

➡️ ¿Qué compañía elegir para hacer el crucero?

Si os hemos convencido y os animáis a hacer el paseo en barco por Lisboa, tras nuestra experiencia os aconsejamos elegir la compañía FSR Portugal. Tienen dos modalidades, el paseo en barco normal con servicio de cafetería y nuestro favorito, el paseo por el Tajo al atardecer que además incluye una bebida de bienvenida. ¿Hay algún plan mejor que hacer en Lisboa que contemplar un espectacular atardecer sobre el Océano Atlántico desde un barco mientras tomas una copa de vino en buena compañía?

➡️ Horarios y precio

Lo primero que conviene saber es que la actividad dura una hora y media, tiempo suficiente para relajarse en el barco y disfrutar tranquilamente de las maravillosas vistas.

Los precios de los cruceros para adultos son:

  • 34€ el paseo en barco al atardecer
  • 19€ el crucero por el Tajo durante el día.

Nota: Reservando desde la web de FRS Portugal podréis obtener un descuento del 20% en el ticket.

Respecto a los horarios varían en función de la época del año, por eso lo mejor es echar un vistazo a la página web oficial. De todos modos por si os sirven de referencia los horarios de invierno son:

  • El crucero al atardecer para ver la puesta de sol sale todos los días a las 17:20 horas.
  • El crucero durante el día tiene un horario de lunes a jueves ( a las 15:20 ) y otro de viernes a domingo ( a las 13:20 y las 15:20 horas).
crucero por el tajo en lisboa

➡️ ¿Qué ver durante el crucero por el Tajo?

Llegados a este punto os estaréis preguntado ¿Pero si hacemos el crucero por el Tajo en Lisboa que monumentos veremos desde el barco? Pues entre los principales atractivos turísticos se encuentran los siguientes:

Praca do Comercio (Plaza del Comercio): El crucero empieza muy cerca de la Plaza del Comercio de Lisboa que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tendréis unas vistas únicas del Arco Triunfal que da acceso a la Via Augusta, de la estatua ecuestre situada en el centro de la plaza del monarca portugués José I y del Museo de Historia de Lisboa.

Ponte 25 de Abril: Continuando por el Tajo dirección al Océano Atlántico llega el turno de pasar el Puente 25 de Abril. Fue el primer puente que se construyó en Lisboa y con casi 2.300 metros de longitud es uno de los puentes colgantes más largos de Europa. Por la noche con la iluminación nocturna está precioso.

Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT): El siguiente edificio de interés que encontramos es el MAAT, uno de los centros culturales más importantes de Lisboa. Su peculiar fachada ya es llamativa durante el día, así que imaginar esta gran obra arquitectónica cubierta con más de 15.000 azulejos reflejando los últimos rayos del sol.

Padrão dos Descobrimentos (Monumento a los Descubrimientos): Unos metros más adelante, continuando el crucero por el tajo, llega el turno para el Monumento a los Descubrimientos que fue construido para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. A sus pies hay una bonita rosa de los vientos.

Faro de Belém: Lo siguiente, a unos 300 metros del Monumento a los Descubrimientos, es el Faro de Belém.

Torre de Belém: Antes de cambiar la dirección y poner rumbo de nuevo al embarcadero hay que admirar desde el Tajo la belleza de la Torre de Belém, que está más preciosa si aún es posible durante la hora dorada cuando toma un color rojizo. Es el símbolo de la ciudad de Lisboa y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situada en el estuario del Tajo fue construida en el siglo XVI y en un principio su función era defensiva.

Santuario de Cristo Rey: Por último, en la otra orilla del Tajo, una vez pasado de nuevo el Ponte 25 de Abril hay que prestar atención para no perderse el Santuario de Cristo Rey. Se trata de una imponente escultura de casi 30 metros de altura que está inspirada en el Cristo Redentor de Río de Janeiro.


¿Qué os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de admirar los principales monumentos de Lisboa con una perspectiva diferente mientras hacéis un gratificante crucero por el río Tajo?

Autor: Romel de Blas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información