Cinque Terre Mapa

Cinque Terre es una de nuestras zonas favoritas del país transalpino. Son cinco pueblos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) que están catalogados como los más bonitos de Italia. Se ubican incrustados entre abruptas laderas y el mar de Liguria, y tienen las fachadas pintadas de diferentes colores que contrastan con el azul del mar y el verde de las colinas. El Parque Nacional Cinque Terre está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y es un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Para ayudar a planificar vuestra escapada os hemos preparado de la Cinque Terre un mapa turístico interactivo.

Nota: Hemos inaugurado el Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestros últimos viajes y aventuras. 

Índice

✍ Mapa de la Cinque Terre

Lo primero que os dejamos es un mapa de la Cinque Terre interactivo en que hemos señalado:

  • En color negro los cinco pueblos.
  • En color morado las estaciones de tren, incluyendo La Spezia.
  • En color rojo los aparcamientos de pago para vehículos.
  • En color azul sus principales playas.
  • En color amarillo lugares de interés como miradores, iglesias, castillos o empresas de turismo activo.

En segundo lugar os recomendamos una guía de Lonely Planet de Génova y la Cinque Terre que cuenta con un mapa turístico desplegable.

En tercer lugar, aunque está en italiano, un mapa de carretera de la Cinque Terre.

En cuarto lugar tenéis el mapa del Parque Nacional de la Cinque Terre que dan con la Cinque Terre Card (si le queréis en mayor resolución para imprimir enviarnos un correo). Aquí podéis echar un vistazo a la tarjeta turística por si os interesa comprarla.

cinque-terre-mapa

Consejo: Los alojamientos, sobre todo en verano al ser un destino muy turístico, son caros. Nosotros recomendamos alojarse en La Spezia ya que cuenta con mayores infraestructuras hoteleras y desde su estación central de ferrocarril salen trenes cada hora con paradas en todos los pueblos de la Cinque Terre.


En quinto lugar, sobre todo para los amantes del senderismo, os dejamos un mapa con los senderos del Parque Nacional de la oficina de turismo de La Spezia.

mapa senderos cinque terre

En sexto lugar un mapa de la excursiones en barco organizadas por el Consorzio Marittimo Turístico de la Cinque Terre.

cinque terre mapa excursiones barco

Consejo: Somos unos apasionados de las rutas en coche pero en este caso lo mejor es hacer los desplazamientos en tren. Apenas hay aparcamiento en los pueblos y son caros. Ganaréis tiempo y ahorraréis dinero.

Recomendable: Tour en kayak por la Cinque Terre


Para cualquier consulta sobre el mapa de la Cinque Terre no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta, y noticias sobre viajes, suscríbete al blog y síguenos en las Redes Sociales.

* indicates required

Más publicaciones sobre Italia que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información