Secretos de España: descubre rutas menos transitadas

España es un país que destaca en la industria turística a escala mundial por múltiples razones. Su larga historia, la enorme propuesta cultural y la buena gente son algunas de sus virtudes más señaladas. No obstante, si hay una que ha conquistado la mirada y la memoria de viajeros de todos los rincones del planeta esa es la increíble versatilidad de paisajes que hay por todo el territorio. Por eso, como residentes del país, estamos prácticamente obligados a hacer rutas que nos abran los ojos a la belleza española. Hoy te planteamos algunas alternativas que, lejos de la saturación turística, harán que conectes de lleno con la naturaleza.

escapadsa diferentes
Índice

Un Camino de Santiago diferente

El Camino de Santiago es, sin duda, la ruta más habitual en España; por lo que como parte de un listado de senderos poco transitados puede chocar. Ahora bien, nosotros queremos otorgar interés a la opción de vivir esta experiencia de la mano de las mejores agencias de viajes. Las cuales pueden cambiar por completo la aventura en su conjunto. ¿No sabes cómo influyen estas compañías en dicha ruta? Continúa tu lectura en las mejores webs especializadas.

Sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que las agencias de viajes proporcionan insights valiosos en cada uno de los puntos del sendero. También facilitan la logística, mejorando las sensaciones del peregrino día tras día. Hay muchas formas de hacer el Camino de Santiago, pudiendo elegir un nuevo recorrido año tras año. No obstante, en todos los casos, si te rodeas de una buena agencia encontrarás joyas ocultas que jamás habías imaginado y zonas menos transitadas para llevarte a casa el mejor de los recuerdos.

La Covacha, un reto para los más experimentados

Si tienes cierta experiencia en las rutas, entonces La Covacha es el reto que necesitas afrontar. Un pico de más de 2.300 metros de altura que se alza en la Sierra de Gredos, entre Ávila y Cáceres. Caminarás durante 28 kilómetros en los que encontrarás casi 1.400 metros de desnivel, poniendo a prueba tu resistencia física y emocional.

La opción más acertada para emprender esta ruta es la que parte de Navalguijo, pasando por la Laguna de los Caballeros y la prodigiosa Chorrera del Lanchón: una cascada de más de 100 metros. A continuación, pasarás por la Garganta de los Caballeros para acabar en una laguna que se remonta a la época de los glaciares. A partir de ese momento, “solo” te queda llegar a la cima para, ahora sí, dejarte deslumbrar por las increíbles vistas de La Covacha.

La Ruta de las Caras, un paisaje lleno de esculturas

En Buendía, Cuenca, encontramos la no tan conocida Ruta de las Caras. Un sendero en el que el contacto con la naturaleza es imponente, disfrutando de un agradable olor a pino y romero en cada paso que vayas dando. No obstante, también predomina el arte de la escultura; ya que desde 1992 Eulogio Reguillo y Jorge J. Maldonado fueron tallando auténticas maravillas en las rocas.

Se trata de un museo en pleno bosque, siendo ideal para adultos y niños puesto que está compuesto por poco más de dos kilómetros. Las 20 esculturas de Buendía harán las delicias de jóvenes y mayores para así vivir una experiencia de lo más hermosa. Ahora bien, tal y como hemos comentado previamente, nunca está de más consultar con una agencia de viajes en aras de otorgar cierto valor añadido a la propuesta cultural de la ruta.

Los Siete Picos, monta el dragón de Madrid

Puede que los dragones solo estén en las obras de fantasía; sin embargo, en la Comunidad de Madrid podemos imaginar estar a lomos de uno hecho de piedra gracias a los Siete Picos. Esta singular formación de la Sierra de Guadarrama se abre camino en el horizonte de la capital, siendo una opción ideal para quienes desean escapar del bullicio de la ciudad en sus días libres.

Así pues, si estás cansado de hacer siempre lo mismo o practicar rutas que te inspiran menos de lo que mereces, los Siete Picos destacan como una opción de gran interés. ¡Desconecta de tu rutina a lomos de un dragón y surca los cielos de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información