4 factores que debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche

Tener un vehículo propio entraña una serie de responsabilidades con las que debemos lidiar a diario, garantizando tanto nuestra protección en la carretera como la del resto de los conductores. En este orden de ideas, la contratación de un seguro de coches se presenta como un imperativo legal que nos permite remar precisamente en dicha dirección. Unas coberturas que han de gozar de los más altos estándares de transparencia comercial, fruto de lo mucho que hay en juego cuando las necesitamos. Por este motivo, hemos querido elaborar una pequeña lista con recomendaciones para que sepas en qué compañías poner tu confianza y cómo llevar a cabo el proceso de contratación sin margen de error.

factores a tener en cuenta alquiler de coches
Índice

La importancia de acudir a una buena empresa

El primer paso para contratar un seguro de coches es analizar en detalle el mercado actual. Hoy en día hay muchas empresas disponibles y no todas ellas operan bajo los mismos estándares de rigor profesional. En este sentido, la compañía Allianz, tal y como podemos apreciar en la web allianz.es/seguro-de-coche.html, es todo un referente. Una aseguradora comprometida con su papel en esta materia que se pone a la entera disposición de quien contrata sus servicios.

No es nada extraño, por desgracia, que las aseguradoras se desentiendan a la hora de asumir responsabilidades con sus clientes. De hecho, ponerse en contacto con ellas suele ser una odisea. Sin embargo, tanto las valoraciones de quienes ya han confiado en Allianz como su impecable atención al cliente por teléfono y por WhatsApp, han hecho que se convierta en una de las más destacadas del sector. Un acierto seguro que no debes pasar por alto.

No todas las coberturas protegen por igual

Uno de los puntos de partida que debes tener presente a la hora de contratar un seguro de coches es que no todas las coberturas te van a proteger por igual. Si bien es cierto que el seguro a terceros es el más económico, generalmente solo cubre la responsabilidad civil obligatoria, la indemnización y reclamación de daños, la asistencia en viaje y la rotura de cristales.

Por consiguiente, si buscas una protección más amplia, te animamos a que pongas el foco en aquellas que van a dar la cara por ti en todos los casos. Los seguros anti robo o incendio, los que protegen en caso de fenómenos naturales y los que cubren los daños propios son los más destacados. Un servicio integral que te dará toda la tranquilidad que te mereces como propietario.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche?

Es evidente que según el plan de protección que elijas, el precio va a cambiar en gran medida. Ahora bien, si tenemos en cuenta que los seguros son recursos basados en la prevención, pagar la cobertura a todo riesgo puede terminar siendo un ahorro con el paso del tiempo.

Asimismo, la edad y el tipo de coche también influyen en gran medida en el precio del seguro. Es más, compañías como Allianz también contemplan el historial del conductor, ofreciendo presupuestos personalizados en base a su pasado al volante. Una característica que puede abaratar en gran medida el servicio, dando su voto de confianza a quienes han demostrado prudencia en la carretera.

¿Quién puede contratar un seguro de coche?

Para contratar un seguro de coche, lo primero es ser propietario de un vehículo y contar con todas las licencias correspondientes para su uso y disfrute. Es decir, se debe tener carnet de conducir, el permiso de circulación en regla y, para demostrar la solvencia, un recibo del banco en el que domiciliar todos los pagos que se van a realizar a partir de ese momento.

Una vez tengas en tu poder toda la documentación correspondiente, empresas como Allianz simplifican al máximo el proceso de contratación. Todo se resume en un simple formulario online que vamos completando con nuestros datos personales y los del vehículo para, finalmente, elegir la cobertura que queremos. ¡Listo! En unos pocos minutos tendrás tu seguro de coches activo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información