Saltar al contenido

¿ Dónde comer en Sofia? Restaurante Shtastlivetsa

Dónde comer en Sofia

Durante mi estancia en la capital búlgara, como no podía ser de otro modo, me hice la típica pregunta de dónde comer en Sofía. Pues bien, es una ciudad en la que se puede comer bien, bonito y barato.  Una de las calles principales en Sofia es el Bulevar Vitosha por lo que, si paseas por el centro de la ciudad, seguramente acabarás recorriendo este Bulevar, lleno de tiendas y restaurantes, donde podrás disfrutar de los platos típicos de Bulgaria, una gastronomía con influencias de la cocina balcánica, turca, griega y eslava.  Si tuviera que recomendar uno, sería el Restaurante Shtastlivetsa. Me gustó tanto que repetí, algo que no suelo hacer cuando viajo.

Platos típicos de Bulgaria

La gastronomía búlgara cuenta con una gran diversidad y los platos son generosos, no te vas a quedar con hambre. Entre mis favoritos están:

  • Ensalada Shopska: la más tradicional de Bulgaria con tomate, pepino, pimiento asado y queso blanco búlgaro.
  • Tarator (sopa fría hecha de pepinos con eneldo, nueces molidas, ajo, aceite y yogur batido con agua.
  • Gyuveché: carne de ternera o cerdo con verduras al horno dentro de una vasija cerámica.
  • Snezhanka: es como el Tarator pero espeso.
  • Patatnik: patata rallada al horno, condimentada con cebolla, sal y hierbabuena.
  • El Yogur Búlgaro: increíblemente bueno. Se sirve con mermelada. Me gustó mucho más que el griego. Hay un puesto en el mercado central donde los venden a un precio increíble.
  • Lukanka: una clase de salchicha típica de Bulgaria.
  • Moussaka: para mi sorpresa es diferente a la griega que lleva berenjena. La búlgara se hace con patatas y carne molida, añadiendo por encima una salsa de yogurt.

Restaurante Shtastlivetsa

Es un restaurante amplio, con dos plantas,  muy acogedor y con una bonita decoración. Al ser invierno la terraza estaba cerrada, pero en verano sin duda es un lugar agradable para comer. No tenía reserva, pero me dieron mesa sin ningún problema. La verdad que desde el exterior no te imaginas que por dentro va a ser así, el atrio me pareció espectacular. Como dato curioso decir que el baño es mixto, para que no te lleves ningún susto.

Restaurante Shtastlivetsa

Cómo llegar

Está en centro del Bulevar Vitosha, en el número 27. Para no mentir, sin la referencia del número y con la terraza quitada, me costó un poco encontrarlo.



Booking.com

Platos de la carta

Tienen una carta amplia, aunque como es de imaginar los nombres de los platos son difíciles de pronunciar.  Probé por dos veces el Snezhanka, un entrante que me encantó y que está dentro de los platos típicos que he comentado más arriba. Después las ensaladas, que la verdad estaban buenísimas, filetes de pollo rellenos con queso, filetes a la plancha acompañados de una especie de puré de patatas y uno de los platos estrella de la gastronomía búlgara, el Gyuveché. La verdad que el pollo a la plancha lo pedí sin saber muy bien lo que era y me defraudó un poco. Pero el resto de platos estaban espectaculares. Por ultimo el postre, una bomba de chocolate caliente que estaba increíble, de los mejores postres que he comido en mi vida.

Dónde comer en Bulgaria
Restaurante Shtastlivetsa
Restaurante Shtastlivetsa
Restaurante Shtastlivetsa
Restaurante Shtastlivetsa
Platos típicos de Bulgaria
Restaurante Shtastlivetsa
Restaurante Shtastlivetsa

Conclusión

Fue una grata sorpresa hasta el punto de repetir. La comida estaba muy buena y bien presentada. El servicio muy correcto y amable, me dejé recomendar y la verdad que acertaron con el Snezhanka y el Gyuveché.  Por poner una pega un poco lentos, pero el segundo día el restaurante estaba hasta arriba, quizás un poco más de personal no hubiera venido mal. Los precios a nivel europeo muy baratos, unos 20 € para dos personas incluyendo la bebida. El ambiente agradable y tranquilo. Si vuelvo a Sofia, mi visita allí está asegurada. Muy recomendable.

Servicio
90%
Calidad / precio
95%
Comida
85%
Ambiente
90%

Entradas relacionadas

Qué hacer en Sofía. Visitas guiadas y excursiones
Qué ver en Sofía en un día

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página


Facebook


Instagram


Twitter

Últimas entradas

A %d blogueros les gusta esto: