Saltar al contenido

Día 4: Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Otro día más de mi ruta en coche por Grecia y el último en la ciudad de Atenas.  Una vez vista la Acrópolis y los principales monumentos de la ciudad, dediqué un día entero a uno de los mayores atractivos de Atenas, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Para los apasionados del mundo griego antiguo es una visita obligada y merece la pena dedicarle un día entero.  Después de salir del museo, es agradable dar un paseo por el parque colindante  y contemplar la imponente estatua de Atenea. ¿Sabes todo lo que hay qué ver en el Museo Arqueológico de Atenas? No te dejes sin ver la estatua de bronce de Zeus, la estatua del Joven Jinete , los Kouros o la máscara de Agamenón.

estatua-de-atenea-en-atenas

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Es el museo más importante de Grecia, albergando mas de 20.000 objetos de la Grecia Antigua, en 8.000 metros cuadrados de exposición repartidos en 32 salas. Es imposible ver todo en un solo día, por eso hay que planificar lo que más nos interesa, para no perdérnoslo entre tantos tesoros.  Está organizado en cinco secciones: prehistoria, escultura, cerámica, bronces y antigüedades egipcias, además de las exposiciones temporales que haya en cada momento. Cada obra tiene una descripción en griego e inglés, pero hay disponibles audioguías en castellano.

¿Cómo llegar al museo Arquéologico Nacional de Atenas?

La forma más fácil para llegar es tomar como referencia la estación de Omonoia, a diez minutos a pie.

Entradas y horario

Entradas
Precio: 10 euros entrada general
Reducida: 5 euros ( estudiantes de países no miembros de la Unión Europea, mayores de 65 años de país de la Unión Europea)
Gratuita: menores de 18 años, estudiantes de U.E.

Horario

Lunes: 13:00 a 20:00
Martes a domingo: 8:00 a 20:00

Lo imprescindible qué ver en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Estatua de bronce de Zeus o Poseidón

estatua-de-bronce-zeus

Estatua del Joven Jinete

estatua-del-joven-jinete

Máscara de la tumba de Agamenón

mascara-de-agamenon

Kouros

Kouros-del-Sunio

Efebo de Anticítara

Efebo-de-Anticítara

Afrodita Pan y Eros

Y muchas cosas más muy interesantes

como-llegar-al-museo-arqueologico-de-atenas
Museo-Arqueológico-Nacional-de-Atenas

Si tienes cualquier consulta sobre la visita al Museo Arqueológico Nacional de Atenas , no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.481 suscriptores

Planifica tu viaje a Atenas

Sin duda la visita al Museo Arqueológico Nacional de Atenas es una de las mejores cosas que hacer en Atenas y Grecia. Para alojarse, los hoteles es Atenas suelen tener magníficas ofertas.

Booking.com

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche. Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.  Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de su increíble gastronomía. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel. Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.   Es recomendable viajar con seguro de viaje.  Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapasdisfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro. Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Puede interesarte:

Ruta en coche por Grecia

Para ver más imágenes de la ruta por Grecia entra en mi perfil de PinterestFacebookTwitter e Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: