Grecia: Un país ideal para descubrir en velero

Grecia, la cuna de la civilización occidental, es un país que nos encanta, tanto el continente como sus islas paradisíacas. Aproximadamente tiene unas 2.000 islas, siendo un destino ideal para los amantes del mar y un país perfecto para recorrer en velero, sobre todo durante los meses de verano ya que cuenta con un clima espectacular, buen ambiente, lugares con historia, maravillosas playas y una excelente gastronomía. En las siguientes líneas os contamos más sobre como alquilar barcos en Grecia y los mejores destinos para visitar y vivir una experiencia inolvidable.

Índice

✍ Alquiler de barcos en Grecia

Seguramente os estaréis preguntando si es necesaria una licencia de navegación para alquilar el barco en Grecia. Pues vamos a intentar aclararlo. Si el barco no tiene más de 6 metros de eslora se puede alquilar sin necesidad de licencia, aunque es muy recomendable realizar con antelación un curso de navegación. Está pensado sobre todo para los que se quieren iniciar en el mundo de la naútica.

A partir de 6 metros de eslora es necesaria la licencia de navegación. Vale cualquier título de patrón expedido en los países europeos, pero el certificado tiene que estar en inglés para evitar problemas a la hora del alquiler.

Todos aquellos que no dispongan de licencia de navegación no deben preocuparse porque existe la posibilidad de alquilar un barco con patrón. Para nosotros es la mejor opción, incluso aunque tengáis la licencia, porque conocerá la zona al dedillo y os descubrirá lugares que no salen en las guías turísticas, ahorrareis tiempo en trámites y estará más acostumbrado a la climatología local. A la hora de alquilar un barco podéis elegir entre un velero, un catamarán, un barco a motor o un yate. Aquí tenéis más información sobre el alquiler de barcos en Grecia.

Ventajas de navegar por Grecia en Velero.

Vamos ahora a enumerar algunas de las ventajas de hacer un viaje por las islas griegas en barco:

  1. Posibilidad de llegar a rincones poco frecuentados y disfrutarlos sin apenas turistas.
  2. Viajar a tu ritmo y sin prisas, pudiendo desconectar durante las vacaciones.
  3. Experimentar desde el mar unos amaneceres y atardeceres de postal.
  4. Ver cielos estrellados que se quedarán grabados en vuestras retinas para siempre.
  5. Facilidad para moverse entre las islas. Además las distancias entre ellas son pequeñas.
  6. Estar durante todo el viaje en primera línea de playa.
  7. Bañarse en calas paradisíacas inaccesibles si no es en barco.
grecia en velero

✍ Lugares para descubrir en Grecia navegando en velero

La duración recomendada de la escapada en velero por las islas griegas es de al menos una semana, siendo dos la mejor opción para poder recorrer todo con más tranquilidad y saborearlo con calma. Durante el viaje se verán multitud de pueblos con encanto, calas mágicas, paisajes increíbles, playas maravillosas y lugares con mucha historia. Os dejamos varias posibilidades:

🔵 Las islas Cícladas "las más bonitas del Mar Egeo": Se ubican en el centro del Mar Egeo y son las islas más emblemáticas que ver en Grecia. Las más famosas e imprescindibles son Mykonos y Santorini, que se llenan de turistas cada verano, pero hay islas más tranquilas que merece mucho la pena conocer como Paros, Naxos, Milos, Delos, Kea, Kimolos, Siros, Andros, Kufonisia o Sifnos.

🔵 El golfo Sarónico: Una zona muy interesante para recorrer en Grecia en velero por su cercanía a Atenas, por sus vientos tranquilos y por la distancia pequeña que hay entre islas. Los amantes de la historia tendrán la oportunidad de visitar importantes yacimientos arqueológicos como el Templo de Afaya, uno de los mejor conservados de Grecia. La isla más conocida es Poros pero también están las islas de Salamina, Hydra, Egina y Spetses. Además de las islas se pueden conocer los principales atractivos de la península del Peloponeso haciendo excursiones a Micenas, al Teatro de Epidauro o la antigua ciudad de Corinto. Por supuesto, también habrá tiempo de dedicar un par de días a la ciudad de Atenas y sus tesoros, o de ver un maravilloso atardecer en el Templo de Poseidón.

🔵 Islas Espóradas: Son la mejor opción para los que busquen tranquilidad y desconectar el máximo posible porque no suelen incluirse dentro de los circuitos turísticos del país heleno. Destacan por sus aguas cálidas y sus playas de arena fina. Son las islas de Skiathos, Skopelos, Alonissos y Skyros.

Lugares qué ver en las Islas Espóradas:

  • Playas de Koukounaries, Agia Paraskevi, Stafilos y Holovo.
  • Monasterios de Panagia Kounistra, Metamorfosi y San Riginou.
  • Pueblo de Chora.
  • Fortaleza de Kastro.

🔵 Mar Jónico: Un destino perfecto para todos los que quieran rememorar las aventuras del mítico Ulises en su regreso a Ítaca. Corfú es la isla más famosa y uno de los principales destinos turísticos de Grecia, pero además navegar entre islas como Kefalonia, Lefkada, Zakynthos o Paxos es una auténtica delicia porque mantienen su esencia mediterránea.

Lugares qué ver en las Islas Jónicas:

  • Corfú que está declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Pueblos de Benitses, Petriti, Lakka.
  • Playas Voutoumi, Paralia, Emiritis y Gidaki.
  • Monasterio de San Jorge.
  • Parque Nacional del Monte Ainos.
  • Las tortugas de Zakynthos.

🔵 El Dodecaneso: Las islas del Dodecaneso ofrecen una amplia variedad de paisajes naturales y las bonitas estampas de sus pueblos con casas pintadas de blanco sobre la costa. Se encuentran muy cerca del litoral turco y la más famosa de sus 12 islas principales es Rodas, aunque también son muy interesantes para conocer las islas de Kos, Symi, Karpatos, Astipalea, Kalymnos, Leros y Patmos. El archipiélago está formado por más de 150 islas.

Lugares qué ver en las Islas del Dodecaneso:

  • Castillo de la Virgen María.
  • Rodas, donde se ubicaba el Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
  • Yacimientos arqueológicos en Kos como el santuario del Asclepeion.
  • Playas de Mirties y Agriolivado.

🔵 Creta: Es la isla más grande de Grecia y nosotros tenemos una debilidad especial por ella. Por su extensión sería la única isla que se recorrería durante el viaje en barco. Apuntar como visitas imprescindibles la ciudad de Agios Nikolaos, Heraklion que está llena de monumentos, Elounda, el Palacio de Knossos que tiene más de 3.500 años, la Garganta de Samaria, el pueblo pesquero de Loutró y el Monasterio Moni Arkadiou.

descubrir grecia en velero

Para cualquier consulta sobre como descubrir Grecia en Velero no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta y noticias sobre viajes suscríbete al Viajes y Mapas y síguenos en las redes sociales.

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información