Dinkelsbühl: Qué ver en una de las ciudades mejor conservadas de Alemania

Uno de los destinos que más nos sorprendió durante la Ruta Romántica que hicimos en el viaje por Baviera fue la ciudad de Dinkelsbühl. Dedicamos a pasear por sus coloridas calles media jornada y la verdad que nos encantó, tanto por la tranquilidad que se respira en el ambiente, al haber menos turistas en comparación con otras ciudades como Bamberg o Rothenburg ob der Tauber, como por lo bien que conserva su arquitectura medieval ya no que fue dañada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En la siguientes líneas os contamos los lugares imprescindibles que ver en Dinkelsbühl y algunos consejos que os pueden ayudar a planificar vuestra escapada.

Nota: Hemos inaugurado el Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestros últimos viajes y aventuras. 

Índice

 Qué ver en Dinkelsbühl

Dinkelsbühl es una ciudad pequeña, tiene menos de 12.000 habitantes, y aunque no es demasiado monumental conserva su atractivo medieval ya que no fue reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial como la mayoría de las ciudades alemanas. La fundaron los reyes carolingios en el siglo VII pero su época de esplendor no llegaría hasta el año 1351 cuando se la reconoció como Ciudad Imperial Libre. Lo ideal en Dinkelsbühl es pasear sin rumbo por sus calles empedradas, de una puerta de la ciudad a otra, y hacer un recorrido por el exterior de sus murallas. Si os gusta el dulce no os olvidéis de probar sus Schneeballen de los que ya os hablamos en la publicación de Rothenburg ob der Tauber.


Nota: En nuestro perfil de Instagram  y Facebook tenemos en las historias destacadas más información y vídeos sobre Alemania. No os olvidéis de seguirnos.


➡️ 5 Lugares imprescindibles qué ver en un día.

Empezamos con los cinco lugares que más llamaron nuestra atención en la visita a Dinkelsbühl.

1 - Plaza del Mercado (Markplatz)

Fue una de las plazas más pequeñas que vimos durante la ruta por Baviera pero aún así es coqueta y tiene su encanto. En ella se ubica la Catedral de San Jorge que destaca por su imponente altura. El día de nuestra visita hacía buen tiempo así que aprovechamos para tomar un café en la terraza de la cafetería Münfter que se encuentra junto al templo.

Dinkelsbühl germany

2 - Catedral de San Jorge

Como ya hemos dicho la Catedral de San Jorge se ubica en la Plaza del Mercado, el centro neurálgico de Dinkelsbühl. Se empezó a construir a principios del siglo XIII en estilo románico, como así indica una inscripción en su fachada principal, pero no fue hasta el año 1499 cuando se terminó la obra en un estilo gótico tardío. Nos llamó la atención que la entrada principal al templo está en la misma torre, algo que no suele ser habitual. Del interior, cuyo acceso es gratuito, destaca su órgano, los retablos de sus seis altares y sus luminosas vidrieras. Si tenéis la oportunidad de visitar Dinkelsbühl un viernes por la tarde podréis asistir a un concierto del órgano de la catedral. También se puede subir a lo alto de la torre para disfrutar con las mejores vistas de la ciudad, previo pago de 1,5€ de la entrada.

Catedral de San Jorge

3 - Weinmarkt

Frente a la Catedral de San Jorge, en uno de los lados de la Plaza del Mercado, se encuentra la calle Weinmarkt (el mercado del vino) donde se ubican algunos de los edificios más bonitos que ver en Dinkelsbühl, con sus típicos tejados a dos aguas y fachadas de diversos colores decoradas con flores. La primera casa de la calle, que es de un llamativo color rojo y tiene una pequeña torre, sirvió como hospedaje a personajes históricos de la talla del emperador Carlos V o el Rey Carlos Gustavo de Suecia. Muchas de las casas de la Weinmarkt, que datan del siglo XVI, en la actualidad son tiendas, hoteles y restaurantes.

Dinkelsbühl

4 - Muralla de Dinkelsbühl

Las murallas de Dinkelsbühl son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Se empezaron a construir durante el reinado del emperador Enrique V, aunque el aspecto que ha llegado hasta nuestros días procede de una reforma posterior del siglo XIV, siendo en la actualidad una de las murallas mejor conservadas de Alemania. Tienen un perímetro de 2,5 kilómetros, 4 puertas que dan acceso al casco histórico y 16 torres que os llamarán la atención por sus tejados rojizos.

En la zona norte de la muralla, entre la Puerta de Rothenburger y la Torre Faulturm, hay un estanque que suele convertirse en una pista de hielo durante el invierno. También merece la pena acercarse hasta la torre Bäuerlinsturm, en el este de la muralla, para obtener una bonita panorámica del recinto defensivo junto al curso del río Wörnitz. Respecto a las puertas de la muralla la que más nos gustó fue la Wörnitzor, que está pintada de color naranja y tiene el escudo de armas de la ciudad de Dinkelsbühl junto al escudo imperial. Si no os importa subir escaleras entonces debéis ir la puerta Segringer, que fue reconstruida en el año 1655 tras sufrir severos daños durante el asedio sueco en la Guerra de los 30 años y está situada en la parte más alta de la ciudad. La zona extramuros, al estar ajardinada, se ha convertido en lugar de paseo de los ciudadanos de Dinkelsbühl.

Dinkelsbühl

5 - Altrathausplatz

Finalizamos nuestros 5 lugares imprescindibles que ver en Dinkelsbühl en la Altrathausplatz. Se ubica entre la Plaza del Mercado y la Torre Wörnitzor, y a pesar de su reducido tamaño en ella se encuentra el Altes Rathaus (antiguo ayuntamiento del siglo XIV) que destaca por su arquitectura tradicional y por albergar en su interior el Museo de la ciudad de Dinkelsbühl que da un repaso a sus últimos 800 años de historia, el ábside de la Catedral de San Jorge y la bonita Fuente del León.


Esta guía de Baviera y la Selva Negra puede interesaros.


Fiesta "Kinderzeche"

Si tenéis la oportunidad de viajar a Dinkelsbühl durante el mes de julio podréis asistir a su fiesta "Kinderzeche" en la que se conmemora la rendición de la ciudad a las tropas suecas en el año 1645 durante la Guerra de los Treinta Años. Los habitantes se vuelcan en la recreación histórica y toda la ciudad está ambientada de época.

Cómo llegar a Dinkelsbühl

  • Desde Múnich hay 160 kilómetros que se completan en dos horas y media por la A8.
  • Desde Núremberg hay 100 kilómetros por la A6 que se completan en una hora y cuarto.
  • Desde Rothenburg ob der Tauber hay 50 kilómetros que se completan en unos 45 minutos.

Por cierto, el aparcamiento en el casco histórico durante la temporada alta está restringido, solo podréis acceder hasta el parking de vuestro hotel o dejar el coche en los aparcamientos que hay fuera de la muralla.


¿Necesitas alojamiento para la visita a Dinkelsbühl ? Estos son algunos de los hoteles mejor valorados:

Nota: Recordar que siempre que se salga al extranjero es aconsejable contratar un seguro de viaje. Por muy poco dinero al día la tranquilidad que se gana ante cualquier imprevisto que pueda suceder no tiene precio. Nosotros nos aseguramos con Iati Seguros. Por ser nuestros lectores tenéis un 5% de descuento.


Para cualquier consulta sobre Dinkelsbühl no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta y noticias sobre viajes suscríbete al blog.

* indicates required

Puede interesarte: Ruta por Baviera en coche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información