Conoce los 5 rincones naturales más lindos de Castellón

Se acercan las vacaciones y como cada año tenemos el mismo dilema: ¿dónde vamos? Claramente lo que buscamos es desconectar y poder disfrutar de un auténtico descanso bien merecido. Es sabido por todos que la naturaleza nos ayuda a conectar con nosotros mismos y poder dejar a un lado todo lo que implica la rutina y el día a día. Es por esto que cada vez más gente apuesta por visitar un camping en la Comunidad Valenciana, ya que si eliges bien vas a tener todo lo que necesitas para que tus vacaciones sean perfectas. A continuación te vamos a contar cuáles son algunos de los rincones más especiales de Castellón, para que vayas haciéndote una idea de lo increíble que puede ser tu próxima escapada, ya sea en solitario, en pareja, con amigos o familia. Quédate leyendo un poquito más que te lo contamos todo.

castellon naturaleza

La cuna de parajes naturales que no puedes perderte

Castellón está repleto de lugares extraordinarios que cada vez acogen a más turistas de todo el mundo. Tanto es así, que no te va a faltar un buen camping cerca y vas a tener todas las facilidades del mundo para acceder a ellos. Navajas, , Penyagolosa, La Vall d’Uxó, Morella o Peñíscola te están esperando con los brazos abiertos para contarte todo lo que entrañan. Vamos a entrar un poquito más en detalle:

  1. Salto de la Novia: Sin duda alguna, si visitas Castellón no puedes perderte este paraje natural de Navajas. Hasta hace unos años no era tan conocido, pero su belleza lo ha convertido en uno de los sitios más visitados de la zona. Solo podrás acceder a pie y abonando una entrada simbólica (que lo invierten en el cuidado y mantenimiento del paraje). No te preocupes por el acceso a Navajas, ya que podrás hacerlo en coche, autobús o cercanías Renfe. ¡Todo ventajas!
  2. Montanejos. Si quieres aprovechar tu visita a la zona de Navajas, no te pierdas las piscinas naturales de Montajenos, ya que lo tienes muy cerquita. Este municipio es famoso por las aguas termales que ofrece su Fuente de los Baños. Lo tienes a unos 20 minutos andando desde el pueblo. ¡Un paseo!
  3. Cuevas de San José, en la Vall d’Uxó. Realmente sorprendente. Podrás recorrer las Cuevas en barca (unos 800 metros) por el río subterráneo. 45 minutos de visita inolvidable que la podrás disfrutar por tan solo 10 euros. Además, existe la opción de hacer una excursión a las Cuevas, pudiendo disfrutar de todo el paisaje hasta allí.
  4. Parque Natural Sierra de Penyagolosa. Otra de las joyas de Castellón. Este parque natural está preparado para que puedas realizar rutas de senderismo y montañismo. Tendrás la suerte de ver águilas reales, cabras montesas y musarañas. El increíble abanico de naturaleza que te ofrece este lugar es, simplemente, extraordinario. Se ubica entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Chodos y Villahermosa del Río. Penyagolosa está considerada como “el techo de la Comunidad Valenciana”, ya que culmina a los 1.813 metros. ¡Increíble!
  5. Parque Natural Sierra de Espadán. Para que te hagas una idea, es el segundo lugar protegido más extenso de la Comunidad Valenciana. Si eres un amante del senderismo, no dudes en visitarlo porque, créeme, vas a querer volver. Su longitud alcanza los 60 kilómetros. Está situado en el Alto Mijares y podrás acceder a él sin ningún tipo de problema.

Estos son solo algunos de los muchos lugares increíbles que puedes visitar en Castellón. Todos ellos tienen fácil acceso a campings cercanos súper acogedores donde vivirás unas vacaciones inolvidables rodeado de naturaleza. Si nos permites un consejo, hazte con un listado de campings con piscina, ya que así podrás sacarle el máximo partido a tu estancia en Castellón. Si puedes y tienes tiempo,  no te olvides de algunos sitios extraordinarios como Morella, Peñíscola o Burriana. Sin duda Castellón tiene mucho más para ofrecernos de lo que podemos llegar a imaginar. Está repleto de rincones con alma que querrás visitar una y otra vez.

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información