Planes que hacer en Menorca

Menorca es un destino turístico ideal para escaparse en cualquier época del año. Cada estación ofrece unos matices diferentes al viajero y además tiene a su favor que es bastante más tranquila que otras islas de las Baleares como Ibiza o Mallorca. En las siguientes líneas os contamos 20 planes que hacer en Menorca, un pequeño paraíso en el Mediterráneo lleno de playas con aguas turquesas, pueblos encantadores, una estupenda gastronomía y un gran patrimonio cultural que a veces pasa desapercibido.

que hacer en menorca
Índice

✍ Qué hacer en Menorca

Menorca es mucho más que playa. Os dejamos 20 planes que hacer durante un viaje a la isla:

1 ➡️ Perderse por las calles adoquinadas de la Ciutadella hasta llegar a la Catedral de Santa María de Menorca, el templo más importante de la isla, y al Castillo de San Nicolás, para después tomar algo y relajarse en una terraza de algún restaurante del puerto.

2 ➡️ Visitar el Faro Favaritx: Se encuentra dentro del Parque Natural de S'Albufera des Grau (está declarado Reserva de la Biosfera) y es uno de los rincones con más encanto de la isla de Menorca. Recomendamos ir sobre todo al atardecer. Bueno, el Faro Favaritx es nuestro preferido pero también merece la pena acercarse hasta los otros seis que hay repartidos por la isla.

3 ➡️ Disfrutar de su estupenda gastronomía: No os vayáis de Menorca sin saborear una caldereta de langosta, sus famosas sobrasadas y el queso de Mahón. Tampoco os olvidéis de probar una "pomada", que es una bebida típica de la isla compuesta por ginebra local y limonada.

4 ➡️ Practicar senderismo: Una de las cosas imprescindible que hacer en Menorca para los amantes del senderismo es recorrer algún tramo del sendero histórico de Jaume II, que da la vuelta a la isla, conocido como Camí de Cavalls. Tampoco hace falta que os calentéis y lo hagáis entero, son 185 kilómetros y 20 etapas. Para los más perezosos una alternativa es hacerlo en caballo.

5 ➡️ Conocer la Necrópolis de Cala Morell: Se trata de un cementerio en 14 cuevas excavadas en la roca que fue utilizado hasta el siglo II d.C. La visita es gratuita. Después podéis aprovechar para daros un baño en las aguas cristalinas de la Cala Morell.

6 ➡️ Recorrer el coqueto pueblo de Fornells, uno de los más bonitos que ver en Menorca, con el color blanco característico de sus edificios. Es la cuna de la langosta así que es un buen lugar para saborear la excelente gastronomía de la isla.

7 ➡️ Ruta por sus monumento talayóticos: Se trata de unas construcciones megalíticas que están repartidas por toda la isla. Aproximadamente hay unas 1.600. El yacimiento más grande de la isla es el de Torralba d’en Salord. El talayot más grande se encuentra en Cornia Nou.

8 ➡️ Pasear por Mahón, donde se encuentra el puerto principal de Menorca, y conocer su mercado de pescados. En su interior, a parte de la venta de pescado fresco, hay puestos donde degustar pinchos y tapas que puedes acompañar con una fresquita cerveza local.

9 ➡️ Desconectar en Lithica (también conocida como las Canteras de s´Hostal). Es una antigua cantera abandonada donde se extraía la piedra del marés, tradicional de Menorca, y que en la actualidad es un centro cultural.

10 ➡️ Darse un chapuzón en las playas y calas paradisíacas más bonitas de Menorca. Apuntar las calas Macarella y Macarelleta (conviene madrugar para no quedarse sin sitio en el aparcamiento), la cala es Talaier, la cala Mitjana, la cala Galdana, la cala de Binibeca, la cala Tamarells, la cala Es Canutells, la cala Tortuga, la cala Pregonda , la cala Pilar y las playas Algaiarens.

11 ➡️ Subir el Monte Toro es una de las mejores cosas que hacer en Menorca para disfrutar de una increíble panorámica de la isla. Con 358 metros es el punto más alto de Menorca. Junto al pico se encuentra el Santuario de la Virgen del Toro.

12 ➡️ Comprar unas sandalias menorquinas, más conocidas como Avarcas, que es uno de sus productos más famosos y encima son súper cómodas.

13 ➡️ Divertirse en el Splash Sur , un plan ideal que hacer en Menorca sobre todo si viajas a la isla con niños, aunque hay atracciones para todas las edades.

14 ➡️ Adentrarse en el Cañón de Algendar en una de las rutas de senderismo más salvajes que hacer en Menorca.

15 ➡️ Practicar deportes acuáticos como kayak, snorkel, motos de agua o incluso explorar el fondo marino con alguna experiencia de buceo. No hace falta ser un experto porque hay actividades para todos los niveles, también de iniciación.

16 ➡️ Conocer cómo era la vida en Menorca en el siglo XVII visitando el Museo de Binissues. En su interior alberga un espectacular Museo de Ciencias Naturales con más de 7.000 ejemplares de todos los rincones del mundo.

17 ➡️ Admirar la imponente Fortaleza de La Mola que se construyó en el siglo XIX para defenderse de los británicos. Es una de las mejores cosas que hacer en Menorca ya que regala unas preciosas vistas y se puede pasear por sus murallas, sus torres e incluso adentrarse en los subterráneos del fuerte.

18 ➡️ Ver el primer rayo de sol que sale en España desde el pueblo Es Castell. Es un honor que comparte con el Cabo de Creus.

19 ➡️ Dar un paseo en barco y si es posible contemplar un atardecer desde el agua.

20 ➡️ Visitar el edificio íntegramente conservado más antiguo de Europa, o al menos eso dicen. Hablamos de la Naveta des Tudons y su origen está datado entre los años 1500 aC y el 1000 aC. 


Para cualquier consulta sobre qué hacer en Menorca no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta y noticias sobre viajes suscríbete al blog y síguenos en las redes sociales.

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información