20 Planes que hacer en Nueva York en el año 2022

Con el fin de las restricciones por la pandemia ha vuelto la normalidad y las ganas de viajar por el mundo. Uno de los destinos turísticos que se han puesto de moda en el año 2022 es Nueva York. La ciudad de los rascacielos siempre tiene algo nuevo que ofrecer al visitante, no importa cuantas veces hayas estado. En las siguientes líneas os contamos los lugares imprescindibles que ver, los mejores planes que hacer y algunos consejos que os ayudarán a planificar vuestra escapada como el seguro de viaje Nueva York o la mejor opción para moverse por la ciudad en transporte público.

Índice

Cómo moverse por Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y es importante tener claro antes de ir como moverse por la ciudad. Nosotros siempre utilizamos la MetroCard Nueva York. Se trata de una tarjeta recargable que se puede utilizar en el metro y en los autobuses públicos. Se compra y recarga, con la tarjeta de crédito, en las terminales que hay repartidas por todas las estaciones de metro, en los puestos Station Booth donde os atenderá un comercial y en los puntos de venta autorizados. Con la MetroCard también podréis llegar desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy hasta el centro de la ciudad. Por cierto la tarjeta cuesta $1.

¿Seguro de viaje obligatorio para ir a EEUU?

Para viajar a Estados Unidos no es obligatorio llevar seguro de viaje, podréis cruzar la aduana sin ningún problema. Pero ya sabéis que nosotros siempre recomendamos contratar un seguro de viaje para cualquier escapada y en Nueva York con más razón porque los costes médicos son muy elevados. Por muy poco dinero al día la tranquilidad que se gana no tiene precio, ya que siempre estaréis cubiertos antes cualquier imprevisto que pueda suceder, ahorrando tiempo y, sobre todo,mucho dinero.

planes que hacer en nueva york

20 Planes que hacer en Nueva York en el 2022

1. ➡️ Coger un ferry para ir a Liberty Island y alucinar viendo de cerca, o incluso subirse a su corona, la Estatua de la libertad. Contando la base alcanza una altura de 93 metros. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York.

2. ➡️ Disfrutar del mejor baloncesto del mundo viendo un partido de la NBA de los New York Knicks en el emblemático Madison Square Garden. Otra opción si no os gusta el baloncesto es asistir a un partido de béisbol o de la NFL con los míticos New York Giants.

3. ➡️ Subir al Top of the Rock, la cima del Rockefeller Center, uno de los miradores más emblemático de la ciudad de los rascacielos. En Navidad apuntarlo como un plan imprescindible que hacer en Nueva York sí o sí.

4. ➡️ Asistir a algún espectáculo en vivo en Broadway, la cúspide del teatro neoyorquino. Son mundialmente conocidos sus musicales de Disney como Aladdin o el Rey León.

5. ➡️ Alquilar una bicicleta para pasear tranquilamente por Central Park, un auténtico pulmón verde, y hacer un picnic para desconectar del ritmo ajetreado que tiene la ciudad.

6. ➡️ Superar el vértigo desde el edificio más conocido de Nueva York, el Empire State. A poder ser os recomendamos ir al amanecer o al atardecer, ya que disfrutaréis de unas vistas que no podréis borrar de vuestras retinas.

7. ➡️ Si habéis superado la prueba anterior entonces apuntar el edificio The Edge que tiene un espectacular mirador con el suelo de cristal, una pasada.

8. ➡️ Asombrarse con la magia de Times Square, especialmente durante la noche con la iluminación nocturna de sus cientos de pantallas.

9. ➡️ Ir de comprar, o al menos a ver escaparates si tu bolsillo no te lo permite, por la Quinta Avenida donde se ubican las tiendas de moda más prestigiosas del mundo.

10. ➡️ Los amantes de las plantas tienen una visita obligada al Jardín Botánico de Nueva York. Un enorme parque, con una extensión superior a las 100 hectáreas, que cuenta con más de un millón de especies diferentes, una auténtica pasada.

11. ➡️ Hacer un crucero por las aguas del río Hudson para tener unas perspectivas diferentes de la ciudad y cruzar por debajo del mítico puente de Brooklyn. Nosotros recomendamos hacer el crucero nocturno, y si es con cena incluida mucho mejor. Sin duda una experiencia inolvidable.

12. ➡️ Hablando del puente de Brooklyn desde el año 2021 hay un carril bici separado del carril peatonal, por lo que ya no hay que preocuparse de sufrir un atropello. ¿Tú cómo prefieres cruzar el puente? Aunque es un clásico sigue siendo uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en el año 2022.

13. ➡️ Adentrarse por las calles de Chinatown, en el Barrio Chino de Manhattan, y comer en alguno de sus deliciosos restaurantes.

14. ➡️ Recorrer las calles de Hudson Yards que se ha convertido en el barrio de moda de Nueva York al albergar los rascacielos y residencias más lujosas de la ciudad.

15. ➡️ Los amantes del cine y de las series tienen trabajo buscando localizaciones de series y películas como Friends, los Cazafantasmas, Sexo en nueva York, Desayuno con Diamantes, Solo en Casa 2, Los Vengadores o El Lobo de Wall Street. Sin duda es uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en 2022 gratis.

16. ➡️ Irse de museos. Nueva York es una ciudad perfecta para visitar museos. Entre los más interesantes están el Museo del 11S, el Museo de Historia Natural que os resultará familiar si habéis visto la película Noche en el Museo, el MoMA que es el museo de arte moderno más importante del mundo, el Museo Metropolitano de Arte, el Madame Tussauds con sus famosas esculturas de cera, el Museo del KGB o el Guggenheim Museum.

17. ➡️ Coger el metro en la estación Oculus. Fue diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava y es una de las más famosas del mundo.

18. ➡️ Para todos los que viajen con niños apuntar como una visita imprescindible el Legoland New York, que abrió sus puertas al público en el año 2021.

19. ➡️ Tocar las "pelotas" al Toro de Wall Street que está ubicado en el distrito financiero de la ciudad. Dicen que da suerte así que no os quedéis con la duda.

20. ➡️ Hacer una excursión de uno o dos días por el entorno de Nueva York. Tener muy en cuenta a Washington, la capital de Estados Unidos, que tiene como principales monumentos la Casa Blanca o el Capitolio.


Para cualquier consulta sobre los mejores planes que hacer en Nueva York en el año 2022 no dudes en dejar un comentario. Si quieres recibir más entradas como esta y noticias sobre viajes suscríbete al blog y síguenos en las redes sociales.

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información