fbpx

Del Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk , al centro

Estambul tiene dos aeropuertos internacionales, el Sabiha Gökçen y el aeropuerto internacional de Estambul Atatürk. Este último, es el que utilizan compañías, como Iberia o Turkish Airlines para volar desde España. También es utilizado por otras compañías internacionales como Air France, Lufthansa y AtlasGlobal. Está dentro del top 40 anual en el tráfico de pasajeros. En las siguientes líneas te cuento las mejores opciones para llegar desde el aeropuerto internacional de Estambul Atatürk al centro de la ciudad.

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk

Aeropuerto Internacional de Estambul Atatürk

Es el principal aeropuerto de la ciudad. Está localizado a 28 kilómetros al suroeste de Estambul, en la parte europea . Tiene dos terminales, una para los vuelos nacionales, y otra para los internacionales.

Llegar desde el aeropuerto internacional de Estambul Atatürk al centro

  • Metro: Es la forma más económica. Por 4 liras se puede coger la línea M1, dirección a la estación Aksara, y allí, hacer un transbordo con el tranvía, pagando otras 4 liras, hasta la parada deseada. El tiempo es aproximadamente de una hora.
  • Taxi: El precio durante el día es de entre 55 y 65 liras, dependiendo si te dejan en el Sultanahmet o en la plaza Taksim. El tiempo estimado es de 30 minutos.
  • Autobús: También hay servicio de transporte público en autobús, conectando el aeropuerto con la Plaza Taksim, aunque por el camino, hace paradas intermedias. El precio es de 12 liras, y es una opción muy interesante.
  • Alquiler de coche: Todas las empresas internacionales están presentes en el aeropuerto de Ataturk, pero, o te conoces muy bien la ciudad, o es la opción que menos recomiendo. Puede ser un poco caótico conducir en Estambul, y los atascos son frecuentes.
  • Transporte privado: Por el precio, es la opción que más recomiendo. Por 25 euros, tienes un coche con 4 plazas de capacidad, que te llevará a la misma puerta del hotel, así te olvidas de complicaciones.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si necesitas un hotel en Estambul, puedes buscarlo desde aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: