Saltar al contenido

Del Aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul

Estambul tiene dos aeropuertos internacionales, el de Atatürk y el aeropuerto Sabiha Gökçen. Este último, es el que utiliza la compañía de bajo coste Pegasus Airlines, que opera con vuelos diarios desde Madrid y Barcelona. Te comentó las opciones para llegar desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul.

Aeropuerto Sabiha Gökçen

Aeropuerto Sabiha Gökçen

Recibe este nombre, en honor a la primera piloto combatiente del mundo, Sabiha Gökçen. Está localizado a una distancia de 50 kilómetros del centro, haciéndose algo pesado el traslado, más aún, en determinadas horas con el tráfico caótico de Estambul, pudiendo llegar a las dos horas, el tiempo necesario para el trayecto.  Tampoco, las comunicaciones de transporte público son las mejores. El aeropuerto tiene dos terminales para el tráfico de pasajeros, una nacional y otra internacional.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul?

  • Metro: No cuenta con este servicio.
  • Autobús público: Hay cinco rutas disponibles, pero solo una de ellas, llega a la parte europea, eso sí, dejándote a 8 kilómetros de la plaza del Sultanhamet.  Personalmente, descartaría esta opción.
  • Servicio shuttle: Hay una empresa, Havas, que tiene una línea entre la Plaza Taksim y el aeropuerto, con un autobús cada 30 minutos.  El precio del billete es de 13 liras (4€) por persona y el tiempo que cuesta el recorrido, es aproximadamente una hora.
  • Taxi: Recomendable si sois 4 personas, el precio ronda los 40 euros por trayecto.
  • Traslados privados: Personalmente, por el precio, la considero la mejor opción, así evitas posibles complicaciones, y te llevan hasta  la misma puerta del hotel. También recomendable para volver al aeropuerto y asegurarte, que llegas a tiempo a coger el vuelo. El precio es de 25€ por un coche de hasta 4 personas.
  • Alquiler de coche: todas las empresas internacionales están presentes en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, pero, o te conoces muy bien la ciudad, o es la opción que menos recomiendo. Puede ser un poco caótico conducir en Estambul, y los atascos son frecuentes.


Desde aquí, puedes contratar un translado privado.

Si tienes cualquier consulta no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.553 suscriptores

Planifica tu viaje

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos usando el buscador de vuelos Skycanner. Para moverse es necesario el coche. Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.  Y el tema del alojamiento, siempre reservo a través de booking. No te olvides de disfrutar de su increíble gastronomía. Come en todos los mercadillos que encuentras y busca en la web del Tenedor porque aveces salen muy buenas ofertas. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel. Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.   Es recomendable viajar con seguro de viaje.  Yo me aseguro siempre con Coverontrip, por ser mi lector si usas el código viajesymapasdisfrutarás de un 10% de descuento en tu seguro. Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.

Booking.com

A %d blogueros les gusta esto: