Saltar al contenido

Hotel Restaurante Casa Chuldian – Benasque

Pocas cosas me reconfortan tanto, como volver a casa después de una intensa jornada de trabajo y sentir el calor de mi hogar. La misma sensación tuve en el Hotel Casa Chuldian y creo que esa es la mejor opinión que puedo dar de él.  Un ambiente familiar, tranquilo, agradable e ideal para descansar. Además, para culminar mi gozo, en el restaurante Casa Chuldian pude degustar buena comida casera, con los alimentos cultivados en su propio huerto. Si estás pensando una escapada por la zona y no sabes dónde dormir en Benasque, no busques más.

Es un hotel de tres estrellas. Se localiza en la carretera nacional A139 km 54,6 (entre Sahún y Guayente – Huesca).

Ubicación Casa Chuldian - Benasque

Se sitúa en el valle de Benasque, en el corazón de los Pirineos. Es un lugar ideal para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el entorno: escalada, senderismo, esquí, relax, deportes de aventura, deportes acuáticos, pesca etc. Y para tener un agradable despertar, nada mejor que las vistas desde las habitaciones del hotel, magníficas.

El edificio

Es un edificio de reciente construcción, que sigue el estilo arquitectónico tradicional del pirineo. Es una chulada, tanto el exterior como el interior, cuenta con unos acabados de madera preciosos y unos rellanos en cada planta decorados con plantas, son rincones muy agradables.  Tiene también un bar- restaurante y salones, donde se pueden celebrar eventos.

Hotel casa chuldian

Las habitaciones

La habitación me encantó. Amplia, limpia y cómoda. Las vistas desde el balcón maravillosas y sobre todo, sentir el calor de la habitación pensando en el frío que debía hacer fuera. El colchón de la cama era muy bueno.  Como no podía ser de otro modo había también frigo y una televisión de bastantes pulgadas. No se oía ningún ruido, muy silenciosa. Y el baño… ¡vaya baño¡Bañera y cabina de ducha.

casa-chuldian

Restaurante Casa Chuldian

El desayuno

El desayuno se realiza en el mismo bar.  Consta de café o té, zumos, bollería y una tabla de embutidos. Durante la temporada alta el desayuno se toma en el comedor principal y es de tipo buffet.

Platos del menú

La carta no es muy amplia, pero es de calidad. Comida casera y con alimentos del huerto del mismo hotel. Las judías estaban riquísimas, si vais, no dejéis de probarlas.

restaurante-benasque
restaurante-chuldian
restaurante-casa-chuldian
postre-casa-chuldian
chuldian-postre

Servicios

Todo el personal del hotel es muy agradable, en todo momento me hicieron sentir como en casa.  Me recomendaron qué visitar en la zona llegando a cambiar mis planes originales y fue todo un acierto.  Se puede llevar perro, algo que siempre es de agradecer. También desde allí se pueden contratar excursiones y actividades como paseos a caballo, rafting o incluso trasporte hasta las pistas de esquí. Cuentan con todos los servicios necesarios en un hotel. Wifi y aparcamiento gratuito.

Conclusión - Nota 9/10

Recomendable 100%. Tiene una ubicación ideal para todo tipo de turismo en el valle de Benasque.  Todo el personal del hotel es muy agradable. Comida barata y de calidad. Habitaciones increíbles para relajarse y descansar. Si vuelvo a la zona de Benasque, no lo dudaré, volveré al Hotel Casa Chuldian.

Booking.com
Booking.com

Puede interesarte:

Ruta en coche por Aragón

Para ver más imágenes de la ruta por Aragón entra en mi perfil de PinterestFacebookTwitter e Instagram.

A %d blogueros les gusta esto: