Restaurante el Torreón en Tordesillas

Mi visita a la histórica “Villa del Tratado” no habría sido completa si no hubiera disfrutado, además de su gran patrimonio, de su gastronomía. No puedes irte sin probar sus dulces típicos en la Pastelería Galicia, sus vinos en Bodegas Muelas y su tradicional gastronomía castellana. Para esto último nada mejor que hacerlo en el Restaurante el Torreón en Tordesillas. Es un clásico, especializado en carnes rojas a la brasa, que lleva 40 años haciendo las delicias de los paladares más exigentes. Su lema “Original es volver al origen” que no puede definir mejor lo que uno siente comiendo en el Torreón.

Nota: Hemos inaugurado nuestro Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestras últimas rutas y aventuras.

Índice

Dónde comer en Tordesillas

Si visitas la villa y te preguntas dónde comer en Tordesillas, pásate por el Restaurante el Torreón y acertarás seguro. En las siguientes líneas te cuento mi gratificante experiencia.

restaurante-torreon-tordesillas

Cómo llegar al restaurtante el Torreón

Se localiza en la Av. Burgos-Portugal nº 11, y está emplazado sobre la antigua muralla de Tordesillas, dentro del casco histórico y a pocos metros de la plaza mayor. Tordesillas goza de unas comunicaciones inmejorables, con acceso desde la A6, A62 y A11, lo que facilita una escapada para disfrutar de una jornada de turismo conociendo su enorme patrimonio y claro está, de su gastronomía.

El número de teléfono de contacto es el +34 983 770 123 y su horario es de 13h-15:30h para las comidas y de 21h-23:30 h para las cenas.

Restaurante el Torreón

El exterior del edificio pasa desapercibido y no permite imaginar todo lo que esconde en su interior. Desde el momento que entré, me llamó la atención la decoración y el estilo tradicional del restaurante, donde se cuida hasta el ultimo detalle. Cuenta con tres salones diferenciados. En uno de ellos, de mediano tamaño y que tiene la cocina abierta a los comensales, pude observar en el techo una piña mocárabe similar a las que vi durante la visita guiada en el Real Monasterio de Santa Clara. Su vajilla con detalles dorados, da un toque de elegancia extra a los platos.

salones-torreón

Por unas escaleras se baja hasta uno de los tesoros del restaurante. Un salón más privado, en el que una puerta giratoria en una de sus paredes, da acceso a una impresionante bodega, imperceptible para los clientes, donde descansan fabulosos vinos y se curan los quesos caseros que ellos mismos elaboran.

bodega torreon
restaurante-torreon-tordesillas-chuletillas-chuleton-0597

Carta del restaurante el Torreón

La especialidad en el restaurante el Torreón son las carnes a la brasa. Su secreto es simple, un producto de calidad y la mínima manipulación durante su preparación. La sal, el fuego y el tiempo se encargan del resto, hasta conseguir el toque de excelencia. Tuve la oportunidad de disfrutar de un menú degustación con una amplia variedad de los platos de la carta. Un apunte importante, como la cocina es abierta, en todo momento ves como van preparando la carne antes de servirla y es todo un placer para los sentidos observar cómo la carne va tomando color. Respecto a los vinos, cuentan con una amplia carta donde se mezclan los vinos de la tierra con los mejores vinos franceses. Yo tomé una botella de Golfo 9 y una copa de Sauternes, especial para el foie.

brasas-el-torreon
Restaurante-el-Torreón-en-Tordesillas

Los platos del menú

No sabría con cuál quedarme de todos, la verdad que estaban buenísimos. Lo primero fueron los entrantes, empezando con queso frito y pimiento dulce por encima que estaba delicioso. Después un choricillo frito y un trozo de morcilla ibérica, muy rica pero un pelín picante para mi gusto. Lo siguiente fue un carpaccio y un foie con pasas que estaban increíbles, junto a la copa de Sauternes, fue una experiencia maravillosa. Pero si hay un plato típico y tradicional en Castilla y León, es el lechazo. No podían faltar en el Torreón las chuletillas de cordero lechal. Estaban sabrosísimas. Por último, llego la hora del plato principal. En este caso fue un entrecot de vacuno, de la parte baja del loco, acompañado de una ensalada de marujilla. Estaba super tierno y el sabor era brutal. A continuación, pongo las fotos de los platos. Como veréis, entraban por los ojos desde el primer momento.

Entrantes-el-torreón
chorizo-frito-el-torreón
morcilla-el-torreón
torreon
chuletillas-en-el-torreón
ensalada-el-Torreón
carne-a-la-brasa-el-Torreón

La verdad que no podía más, pero no pude resistir la tentación de probar dos de los postres típicos del Torreón. Una tarta de hojaldre con crema y nata, y un dulce de leche helada, ambos caseros. La leche me pareció exquisita, no dejéis de probarla. Para terminar un café, muy bien presentando y acompañado de unos hojaldres.

Café-el-Torreón

Conclusión y nota del Torreón - 9.5/10

Un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía de Tordesillas. Desde el primer momento Jeremías hace que te sientas como en casa. La atención y el trato personalizado es inmejorable. El Torreón es un restaurante donde, por encima de todo, se cuida tanto la calidad del producto, como al cliente. Todos los platos están increíbles y que decir de los vinos, con los tesoros que se guardan en la impresionante bodega. Es una buena elección durante una visita a Tordesillas, pero también aprovechando las buenas comunicaciones de la villa, para ir a disfrutar de propio de una buena comida. Totalmente recomendable para los amantes del buen comer, especialmente para los aficionados a la carne y el foie. Yo sin duda, repetiré. Respecto al precio, puede ser algo elevado en relación con los restaurantes de la zona, pero la calidad y el servicio tienen un precio, y en este caso sin duda, merece la pena.

Qué ver cerca del Restaurante el Torreón

Antes y después de una agradable jornada gastronómica en el Restaurante el Torreón no dudes en disfrutar del magnífico entorno en el que se ubica. Aprovecha para conocer la villa de Tordesillas y su patrimonio. Apunta para visitar su Plaza Mayor, la Colegiata de San Antolín, las Casas del Tratado y el Monasterio de Santa Clara. Si te gusta el vino, una visita muy recomendable es a Bodegas Muelas, y si eres más de dulce no olvides visitar la Pastelería Galicia. En esta publicación puedes leer más sobre la visita a Tordesillas.



Si tienes cualquier consulta sobre la visita al Restaurante el Torreón, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información