Restaurante Chez Brahim en Marrakech

La oferta gastronómica para comer en  Marrakech es muy variada. Hay múltiples opciones para su disfrute, desde los puestos callejeros de la Plaza de Yamaa el Fna (desde mi punto de vista nada recomendables), hasta restaurantes de primer nivel que ofrecen comida típica marroquí, platos internacionales o comida de diseño. Si te preguntas dónde comer en Marrakech te recomendaría el restaurante Chez Brahim. Lo considero de lo mejorcito de la ciudad en relación calidad- precio.

Nota: Hemos inaugurado nuestro Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestras últimas rutas y aventuras.

Índice

👌 Restaurante Chez Brahim

Lo primero a destacar, al margen de la comida que es el pilar fundamental, es la ubicación.  A unos pocos pasos de la Plaza de Yamma el Fna, el restaurante Chez Brahim puede ser una buena vía de escape para refugiarse del ambiente, a veces agotador, de la misma.

No debes asustarte por los relaciones públicas de la entrada que intentarán convencerte para que entres al restaurante. Yo personalmente suelo huir de ellos, pero en este caso merece la pena. Además, cuando te vendan la oferta del menú, puedes negociar con ellos y te acabarán invitando a un té con menta después de la cena.

El local es una casa típica de la Medina, con varias plantas y una terraza en la parte superior donde se ubica el comedor, que cuenta con una bonita decoración tradicional. Para llegar a ella, hay que subir unas escaleras algo estrechas donde hay que tener cuidado los días de lluvia, porque resbalan bastante y pueden llegar a ser peligrosas.

Los camareros son muy amables y atentos, siempre preguntándote si todo está correcto y además, uno de ellos habla español, con lo cual, la comunicación no es un problema.

Dónde comer en Marrakech

✍ Platos del restaurante Chez Brahim

El restaurante Chez Brahim es una opción segura para comer bien en Marrakech. La carta está compuesta por los típicos platos tradiciones marroquíes, pudiendo disfrutar de cuscús (para mí gusto el mejor es el Bereber, que está impresionante) y de tajín de gran calidad. Ofrecen muchos menús ya configurados con diferentes tipos de cuscús, tajines, pinchos, pastelas…por lo que se puede repetir al día siguiente sin problemas y seguir probando nuevos platos de la gastronomía marroquí. Además, si llevas varios días por la ciudad, y estas cansado de comer siempre los mismos platos, también ofrecen platos italianos y pizzas, que las hornean en un impresionante horno de piedra.

Los menús los encuentras a partir de 75 dirham por persona y están compuestos por entrante, plato principal y postre, aunque la bebida no está incluida. El precio de una botella de agua grande son 10 dirham.  Hay refrescos, pero no venden bebidas alcohólicas. Los platos son abundantes y con bastante guarnición. La presentación de los platos junto a sus sabores es excelente.

comer en Marrakech
pastilla de pollo marrakech
Restaurante Chez Brahim

Personalmente me gustó el cuscús, de lo mejor que probé en mi última estancia en Marrakech. Si estás por los alrededores de la Plaza de Yamaa el Fna y tienes hambre, no lo dudes, anímate y acércate al Chez Brahim, que será un sin duda un acierto, y te aseguro que si vas, regresarás y lo recomendarás.

Si tienes cualquier consulta sobre comer en Marrakech en el restaurante Chez Brahim, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.

Visita guiada gratuita por Marrakech

Puede interesarte :

Ruta por Essaouira
Cómo llegar desde el aeropuerto de Menara al centro de Marrakech


Si te gustó la publicación compártela en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información