Restaurante Boliña el Viejo (Guernica)

Durante mi visita a la reserva de la biosfera de Urdaibai, decidí comer en la histórica localidad de Guernica – Luno. En el reloj ya pasaban las 15:00 horas y tenía miedo de no encontrar ningún restaurante donde comer. Leyendo críticas y preguntando a la gente de la localidad llegué a la conclusión de que lo mejor era acercarme al Restaurante Boliña el Viejo donde podría degustar una rica comida casera.

Nota: Hemos inaugurado nuestro Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestras últimas rutas y aventuras.

Índice

¿Cómo llegar al Boliña el Viejo?

Está en la calle Adolfo Urioste nº 1 y se puede aparcar fácilmente en las calles de alrededor. Además, es un buen punto de partida para iniciar una ruta por la localidad ya que, a menos de 200 metros, se encuentra la Sala de Juntas, el Árbol de Guernica y el Parque de los Pueblos de Europa.

Restaurante Boliña el Viejo

Una vez dentro, la primera impresión es la de estar en un restaurante familiar. El local estaba hasta la bandera y tuvimos que esperar unos minutos hasta que nos dieron mesa en el comedor.

Menú del Boliña el Viejo

El menú del día cuesta 12€ e incluye bebida, pan y postre. No busques exquisiteces, tan solo comida casera de calidad y platos abundantes. Los platos disponibles eran  5 primeros : paella, ensalada mixta, menestra de verduras,alubias rojas y sopa de pescado y 5 segundos : escalope de ternera, pechuga de pollo, rabo de ternera guisado, carrillera en salsa y chipirones. Los postres también eran caseros. También disponen de carta con platos y raciones. Los platos fueron:

restaurante-boliña-el-viejo
boliña-el-viejo_menu
boliña-el-viejo_segundo
boliña-el-viejo
boliña
boliña guernica

Conclusión Restaurante Boliña el Viejo - Nota 8/10

Sin duda, un magnífico lugar para comer.  Un sitio de los de toda la vida y quizás, eso es lo que hace que marque la diferencia.  La relación calidad/precio es muy buena, más aún comparándolo con los precios de la zona. El servicio es perfecto, un trato familiar que hace que te sientas como en casa. Conviene reservar con antelación para no esperar por una mesa, siempre está lleno. Un sitio donde volvería a comer si tengo la oportunidad de pasar por Guernica.

Si tienes cualquier consulta sobre dónde comer en Guernica – Restaurante Boliña el Viejo, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales.

Puede interesarte:

Ruta en coche por el País Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información