Restaurante Berton - Bilbao

Bilbao es un paraíso para los amantes de la gastronomía. ¿ Quién no ha oído hablar del chuletón vasco, el bacalao a la vizcaína o al pil pil, el pastel de arroz o los famosos pinchos del casco viejo? Con un solo día de estancia en Bilbao no podía probar todo, así que tuve que seleccionar.   Decidí a media mañana irme de tapas por el casco  y degusté un pincho de bacalao a la vizcaína junto a una copita de txacoli.  Tenía pensado comer en el Asador Sidrería Arriaga, que ya conocía de una visita anterior, pero estaba cerrado. Buscando dónde comer en Bilbao por los restaurantes del centro, opté por el Restaurante Berton que tenía una oferta de chuletón de más de un kilogramo por 32 euros. A continuación mi experiencia en el Restaurante Berton.

Nota: Hemos inaugurado el Canal de YouTube. Echarle un vistazo y suscribiros para estar al tanto de nuestras últimas rutas y aventuras.

Índice

Cómo llegar al restaurante Berton

Se ubica en la calle Jardines nº 8, en el casco viejo de Bilbao. Si estás por la zona del casco lo encontrarás sin dificultad.

Restaurante Berton Bilbao

Restaurante Berton

Reservamos una mesa en el comedor con unas horas de antelación por recomendación de la camarera de la barra. La primera impresión al entrar fue buena, estaba muy concurrido aunque parecía más bien un bar de tapas.

No disponen de menú del día a diferencia de los restaurantes del entorno que está sobre los 15 o 16 €. Si ofertan de una carta variada y la posibilidad de comer de pinchos. Como tenía el chuletón entre ceja y ceja, la carta no hizo cambiar mi idea. Entraba con una guarnición de patatas y ensalada. 

ensalada-berton
Restaurante-Berton

Conclusión y nota - 4/10

No se si fue por tener unas expectativas  demasiado altas pero me llevé una gran decepción. Una vez entramos en el comedor pasaron más de 15 minutos hasta que vinieron a atendernos y no era porque estuviera a rebosar, eramos los primeros.  Después de pedir el chuletón y la bebida, insistimos que nos la trajeran junto a los platos. A los dos minutos nos estaban sirviendo la bebida. Pues bien, pasaron 45 minutos hasta que nos sirvieron la chuleta con la guarnición. Dudo mucho de que pesara 1kg.  De la ensalada, aunque algo pobre, y las patatas nada que objetar. La carne del chuletón estaba dura, no había forma alguna de que pasara. Desde que pedimos la cuenta, hasta que salimos del restaurante, pasaron de nuevo más de 20 minutos, se olvidaron completamente de nosotros. Está claro que no pedimos allí ningún postre ni el café, ya habíamos tenido bastante. 44€ la cuenta de la comida, entré dos cañas, el pan y el cubierto subió 12 euros más. Salí con muy mal sabor de boca y personalmente no volveré nunca al restaurante Berton. Muchas veces al final, lo barato sale caro. No recomendable.


Esta publicación sobre qué ver en Bilbao puede interesarte


Si tienes cualquier consulta sobre dónde comer en Bilbao – Restaurante Berton, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las redes sociales.

* indicates required

Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar una mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información