Saltar al contenido

Baklavá

Receta de Baklavá

Hoy escribo sobre uno de mis postres favoritos, el Baklavá turco. Es una receta originaria de Oriente Medio, teniendo sus primeras referencias en el siglo VII A.C. En un principio, era una comida para las clases acomodadas y fue así hasta el siglo XIX, que se abrió al resto de las clases sociales.  Es muy fácil de preparar, así que animaos, seguro que no os defrauda.

Ingredientes para 12 unidades

150g de mantequilla

375g de hojaldre

150g de nueces picadas

150g de almendras

Para el almíbar

225g de azúcar

250 ml de agua

1 cucharada de zumo de naranja

2 cucharadas de agua de rosas

Preparación del Baklavá

  1. Lo primero el almíbar, para ello hay que poner el azúcar y el agua en un cazo y calentarlo a fuego lento, mientras se remueve poco a poco el azúcar hasta que se disuelva. Después, cocerlo a fuego lento durante 10 minutos, hasta que se haya convertido en azúcar. Por último, retirarlo del fuego, agregar el zumo de naranja y el agua de rosas y dejarlo enfriar.
  2. Recortar las láminas de hojaldre para que encajen en el molde y cubrirlas con un paño de cocina húmedo.  Engrasar la bandeja de horno con mantequilla. Poner dos laminas de pasta en la base de la bandeja y untarlas con mantequilla. Repetir este proceso dos veces.
  3. Mezclar las nueces con las almendras y repartirlas sobre la masa. Cubrirlas con tres láminas más de pasta, untadas también con mantequilla. Esparcir de nuevo más frutos secos, y volver a cubrir con otras tres láminas más.
  4. Con un cuchillo, cortar en cuadrados al gusto y meter en el horno. Precalentar a 180 ºC y dejar 40 minutos, hasta que las pastas estén doradas y crujientes. Retirar del horno, y verter el almíbar pon encima. Dejar enfriar antes de servir.

baklavá-receta
Suscríbete al blog por correo electrónico

Únete a otros 5.449 suscriptores

Entradas relacionadas

Receta de Currywurst

A %d blogueros les gusta esto: