Saltar al contenido

Budapest : Qué ver y hacer en la capital de Hungría

Budapest, la París del este de Europa, me robó el corazón. A priori no estaba entre mis destinos deseados, pero después de visitarla, debo reconocer que me sorprendió hasta el punto de convertirse en una de mis ciudades favoritas. Tiene una gran historia, patrimonio, belleza, buen ambiente, gastronomía y lo mejor de todo es que Budapest es una de las ciudades más económicas de Europa. Conocida como la «Perla del Danubio» es sin duda una de las grandes joyas de Europa del este. Hay tantas cosas que hacer y lugares que ver en Budapest que es imposible verlos todos en profundidad durante una primera visita, pero según mi experiencia en la ciudad te cuento los lugares imprescindibles que visitar en Budapest en uno, dos, tres o más días.

⚡ Mapa con los principales lugares que ver en Budapest

En el mapa aparecen señalados los lugares más interesantes que ver en Budapest. Como puedes ver, hay varios puntos de interés bastante alejados del casco histórico, lo que dificulta su visita y solo se recomiendan para estancias de 3 o 4 días en la capital de Hungría.

✍ Qué visitar en Budapest

El Parlamento de Budapest, el Castillo de Vajdahunyad o el Bastión de los Pescadores, son algunos de los lugares que no debes perderte en una primera visita a la capital de Hungría. Para ayudarte a planificar tu viaje te propongo unas rutas con los principales lugares que ver en Budapest en función a los días de tu viaje.

Recomendable: Free tour por Budapest

➡️ Qué ver en un día

En esta ruta te cuento lo mejor que ver en Budapest si solo dispones de un día para conocer la ciudad. El recorrido empezaría en la Basílica de San Esteban, para continuar por las calles del centro de Budapest hasta llegar al parlamento. Sería recomendable hacer una visita guiada pero con tan poco tiempo disponible simplemente pasearía por sus alrededores. Desde el Parlamente de Budapest habría que ir por la orilla del Danubio hasta el Puente de las Cadenas, para después de cruzarlo subir al Castillo de Buda. El punto y final de la ruta sería el Bastión de los Pescadores y disfrutar desde allí del atardecer y de las vistas impresionantes del Parlamento de Budapest con la iluminación nocturna.

Tour nocturno por Budapest

➡️ Qué ver en Budapest en dos días

Si se disponen de al menos dos días para ver Budapest mi plan ideal sería el siguiente. El primer día lo dedicaría exclusivamente a conocer la parte de Buda. Empezaría por el Bastión de los Pescadores a primera hora, aprovechando la menor afluencia de turistas, visitando el Museo de Historia Militar, la Iglesia de Matías, el Laberinto y el Hospital de la Roca. Lo siguiente sería ir al Castillo de Buda y por último, subir hasta la Colina Gellért para disfrutar del atardecer con las mejores vistas de Budapest. Una alternativa a la Colina Gellért sería acabar el día en el Balnerario Gellért o Rudas, que se encuentran a los pies de la colina.

Entrada al Balneario Gellért sin colas.

El segundo día lo dedicaría a conocer la parte de Pest. A primera hora una visita guiada por el Parlamento de Budapest , para desde allí recorrer las calles del centro visitando los principales lugares de interés de la ciudad como son la Basílica de San Esteban, la Ópera de Budapest, la Gran Sinagoga, la calle Váci Utca y el Mercado Central. La segunda parte de la jornada sería para visitar la Plaza de los Héroes y el Castillo de Vajdahunyad. Cerca se encuentra también el Balneario Széchenyi, por si quieres aprovechar para darte un baño. De vuelta al centro de Budapest, por la Avenida Andrássy, la mejor manera de acabar el día sería disfrutando de la noche de Budapest en los Ruin Pubs.

Tour de fiesta por los ruin pubs de Budapest

➡️ Qué ver en tres días

Si se disponen de al menos tres días, los dos primeros haría el mismo recorrido que en la ruta de que ver en Budapest en dos días, y en el tercero aprovecharía la mañana para visitar alguna zona más alejada de la ciudad como la Isla Margarita, las ruinas romanas de Aquincum o el Memento Park. Por la tarde un poco de relax disfrutando de un baño en algún balneario, o dando un paseo en barco por el Danubio.

Paseo en barco por el Danubio

➡️ Qué ver en Budapest en cuatro o más días

Con cuatro o más días disponibles para ver Budapest te recomiendo que hagas alguna excursión por el entorno. Puedes visitar el Palacio de Gödöllö, una escapada al Lago Balaton (el mar de Hungría) o recorrer las históricas ciudades del meandro del Danubio Esztergom, Visegrád y Szentendre.

✍ Qué ver en Budapest : 20 lugares imprescindibles

De todos los lugares que visitar en Budapest he hecho una lista para que tengas a mano los 20, que en mi opinión, no te puedes perder. También te facilito el horario y el precio de la entrada para que te sirva a la hora de planificar tu viaje. Tienes que tener en cuenta que la moneda de Hungría es el florín húngaro (HUF). A fecha de 3 de abril del 2020 un euro equivale a 365 foritos. Te recomiendo pagar siempre con tarjeta para evitar comisiones en el cambio.

Parlamento de Budapest

Ubicado en una orilla del río Danubio, el parlamento es el edificio más emblemático de Budapest. Para su construcción se inspiraron en el palacio londinense de Westminster y el resultado fue un edificio neo-gótico espectacular, tanto por fuera como por dentro. El inconveniente es que solo se puede recorrer su interior mediante una visita guiada de unos 50 minutos de duración, y además hay que hacer la reserva con antelación. Al menos en mi caso, en temporada baja, no había visitas disponibles durante mi estancia en Budapest. Su interior está decorado con mármol y oro, y la pieza más importante que alberga es la corona original de San Esteban, el primer Rey de Hungría. Tampoco debes perderte la escalinata dorada de 132 escalones, la sala del congreso y el salón de la cúpula. Aunque paseando en sus proximidades puedes disfrutar desde cerca de sus pequeños detalles, si quieres tener las mejores vistas del Parlamento de Budapest, entonces tienes que subir hasta el Bastión de los Pescadores o hacer un crucero por el Danubio.

Visita guiada por el Parlamento de Budapest

Horario de visita del Parlamente de Budapest: todos los días de 8:00h a 18:00h. Los sábados y domingos cierran a las 16:00h. Las visitas guiadas en castellano son a las 10:15, 13:15, 14:15 y 16:00 horas. El precio de la entrada es de 2200/1200 HUF.

Monumento de los zapatos

A unos pocos metros del parlamento se encuentra uno de los lugares imprescindibles que ver en Budapest, el Monumento de los Zapatos en el Danubio. Recuerda a los  más de 20.000  judíos asesinados durante la segunda Guerra Mundial, que fueron fusilados y arrojados al río entre diciembre de 1944 y finales de 1945.

que-ver-en-budapest

Puente de las Cadenas

Uno de los edificios más bellos que visitar en Budapest es el famoso Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y que une la zona de Buda con la de Pest. De noche, con la iluminación nocturna, es precioso y lo mejor es que desde los dos extremos del puente, mires donde mires, las vistas serán espectaculares, ya que tiene a un lado el castillo de Buda y al otro el Parlamento de Budapest. A pesar de ser el puente más antiguo de la ciudad no es el original, ya que los alemanes lo volaron durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruido en el año 1949.

puente-de-las-cadenas-budapest

Bastión de los Pescadores e Iglesia de Matías

Aunque el Parlamento de Budapest es símbolo de la ciudad, personalmente, pasear por el Bastión de los Pescadores fue lo que más me gustó de Budapest. Debo decir que durante mi primera visita, por la mañana, estaba abarrotado de turistas, y salí espantando, pero al volver a última hora de la tarde, para disfrutar desde allí del atardecer, apenas había gente y ganó mucho encanto. El Bastión fue construido en el año 1905 como mirador de la ciudad y el nombre proviene del gremio de pescadores que defendían el castillo en ese tramo de la muralla. Tiene siete imponentes torres que representan las Siete Tribus Magiares que unificaron Hungría. Aunque es gratuito, para subir a las torres hay que pagar una pequeña entrada (800 HUF), pero merece la pena, sobre todo si está abarrotado, porque te quitas muchos turistas del medio y puedes disfrutar de las vistas más tranquilo.

bastion-de-los-pescadores-budapest

Junto al Bastión de los Pescadores se encuentra la Iglesia de Matías, el templo católico más importante de Budapest. Solo por ver su interior merece la pena pagar la entrada. El horario de visita de la iglesia es: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h. Los sábados cierran a las 16:30 y los domingos de 13:00 a 17:00h. La entrada cuesta 1500/1000 HUF.

que-visitar-en-budapest

Castillo de Buda

En lo alto de una colina, dominando todo el entorno de Budapest, se encuentra el Castillo de Buda, también conocido como el Palacio Real de Budapest ya que fue la antigua residencia de los Reyes de Hungría. Al igual que buena parte de los monumentos de Budapest sufrió severos daños durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruido, por lo que poco queda del castillo original del S. XIV. Desde el puente de las cadenas hay un paseo majo hasta llegar a lo alto del castillo, pero no te preocupes porque también puedes subir en el funicular Budavári Sikló, que opera desde las 7:30 a 22:00 horas con una frecuencia de 5-10 minutos.

Recomendable: Tour por el Castillo de Buda

El Castillo de Buda es una edificación enorme, y entre las estancias que se pueden visitar están la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest o la Biblioteca Széchenyi. El horario de los museos: De martes a domingo de 10:00 a 18:00h. A parte de los museos no olvides visitar la impresionante escalinata de los Habsburgo y todas las estatuas que rodean el palacio real.

castillo-de-buda

Ópera de Budapest

En la Avenida Andrassy se encuentra la Ópera de Budapest, también llamada Opera Nacional de Hungría. Fue inaugurada en el año 1884 y es uno de los edificios más bellos de Budapest. De su fachada destacan las 16 esculturas que representan a los compositores más destacados de la ópera como Puccini, Mozart, Liszt y Verdi. A parte de hacer la visita guiada por la Ópera de Budapest, debido a sus precios en comparación con lo que cuesta en otros países, merece la pena aprovechar la visita para ver una ópera o un concierto, y disfrutar de un gran espectáculo en una de las salas con mejor acústica del mundo.

Visita guiada por la Opera de Budapest

Se puede visitar con guía en castellano todos los días a las 15:00h y a las 16:00h . El precio de la entrada es de 3000/1500 HUF. Durante mi visita estaban restaurando el exterior de la fachada así que las fotografías no salieron demasiado estéticas.

opera-de-budapest

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Budapest. Es un templo católico imponente, tiene una capacidad de hasta 8.500 personas y lo mejor de todo es que se puede subir hasta su cúpula, de 96 metros de altura, para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad. No te preocupes, en este caso puedes subir en ascensor, lo que facilita mucho la tarea. En su interior alberga una de las reliquias más importantes de Hungría, la mano derecha momificada de San Esteban.

basilica-de-san-esteban

La entrada para subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban cuesta 500/400 HUF, y el horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00h. Sábados cierran a la 13:00h y los domingos de 13:00 a 16:00h.

Concierto en la Basílica de San Esteban

Plaza de los Héroes

Es la plaza más grande y simbólica de Budapest y en el centro de la plaza está el Monumento Milenario, un enorme pilar de 36 metros de altura que está coronado por el Arcángel San Gabriel, que fue el que ofreció en sueños la corona a Esteban I Rey de Hungría. La Plaza de los Héroes es la entrada al Parque de la Ciudad, y en sus laterales se encuentra el Palacio del Arte y el Museo de Bellas Artes de Budapest. Fue uno de los lugares que más se sorprendió de Budapest.

plaza-de-los-heroes-budapest

Castillo de Vajdahunyad

Ubicado en el Parque Varosliget, más conocido como el Parque de la Ciudad, se encuentra el Castillo Vajdahunyad. Es precioso y uno de los lugares que recomiendo ver en Budapest. El castillo de Vajdahunyad se construyó en 1896, para la exposición universal, y tiene un aspecto de cuento. El castillo está junto a un lago y si hace un buen día, se puede dar un paseo tranquilo en barca por el lago. En el castillo se encuentra el Museo de Agricultura, el más grande de Europa, la Iglesia de Ják (réplica de una iglesia austriaca, un claustro románico precioso, y el Castillo de Vajdahunyad, que es una réplica del castillo de Transilvania.

Recomendable: Tour por el Parque de la Ciudad

que-ver-en-budapest

Isla Margarita

Si dispones de varios días en Budapest, una buena opción es acercarse hasta la Isla Margarita, ubicada en una isla en medio del Danubio, entre Buda y Pest. Es un lugar muy frecuentado los días de buen tiempo para hacer deporte o salir a comer de pícnic. Aunque está algo alejada del centro de Budapest, tiene buenas conexiones para llegar hasta ella, yo fui caminando desde el Parlamento de Budapest (unos 15-20 minutos). Es una isla grande, por lo que si te decides a visitarla, te recomiendo alquilar una bicicleta. Entre sus principales lugares de interés destacan un pequeño zoo, el Pozo de la Música y la Torre del Agua. Está bien para pasear y desconectar pero no esperes encontrar ninguna maravilla. Si vas con el tiempo justo me saltaría esta visita.

Hospital in The Rock

Una de las visitas que más me gustó en Budapest fue el Hospital en la Roca, quizás porque no me esperaba lo que me iba a encontrar y di con él casi sin querer. Bajo la roca del castillo hay un búnker y un hospital subterráneo que se utilizo durante la segunda guerra mundial y la revolución de 1956. Solo se puede recorrer mediante la visita guiada y la entrada cuesta 4000/2000 HUF.

hospital-en-la-roca-budapest

Muy interesante: Free tour de la II Guerra Mudial

Mercado Central de Budapest

Como ya sabéis, visitar el mercado central de cada ciudad es una de las cosas que siempre recomiendo, ya que es la mejor forma de ver como transcurre la vida de sus habitantes. En el caso del Mercado Central de Budapest, si bien sigo recomendado visitarlo, al ser tan turístico hace que pierda mucho encanto y que los precios sean más altos de lo normal, tanto en los souvenirs como en los puestos de comida. Entre lo más característico están los puestos de paprika.

mercado-central-que-ver-en-budapest

Barrio judío

El barrio judío, a parte de la Gran Sinagoga, tiene mucho que ofrecer. Durante el día merece la pena dedicar unas horas a visitar algunos de sus edificios más emblemáticos como la Academia Liszt, la Iglesia de Santa Teresa, la Klauzál Ter, la Sinagoga Ortodoxa , el Museo del Gueto y los diferentes murales que se encuentran en los edificios. Para conocer todos sus secretos lo mejor es hacer un tour guiado. Pero no te olvides recorrerlo también de noche, para disfrutar de su animada vida nocturna y sus famosos ruin pubs.

Tour por el barrio judío

Sinagoga de Budapest

Budapest es una ciudad con muchísima historia y uno de sus barrios más interesantes de conocer es el Barrio Judío. De todos sus edificios destaca la Gran Sinagoga. Con una capacidad de 3.000 personas es la segunda sinagoga más grande del mundo, solo superada por la de Jerusalén. Durante la Segunda Guerra Mundial el barrio judío se convirtió en un campo de concentración y la Gran Sinagoga de Budapest sufrió severos daños. Fue restaurada en los años 1990 gracias al dinero procedente de grandes fortunas privadas. Del interior destacan los relieves decorativos del Arca de la Alianza y del exterior el Árbol de la Vida, en el que pueden leerse los nombres de algunos de los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, el Templo de los Héroes, el Cementerio Judío y el Museo Judío. La Gran Sinagoga es una de las visitas imprescindibles que hacer en Budapest. La entrada general cuesta 3000 HUF y los sábados permanece cerrada.

Visita guiada por la Sinagoga de Budapest

sinagoga-de-budapest

Colina Gellért

Una vez visto el Castillo de Buda es un buen momento para acercarse hasta la Colina Gellért, donde se encuentra el Monumento a la libertad y la Ciudadela, y además es posible disfrutar de una de las mejores vistas de Budapest. Eso sí, el paseo puede hacerse un poco largo. El monumento a la Libertad es la estatua de una mujer de 14 metros de altura con la palma abierta reclamando la libertad. Homenajea a los soldados soviéticos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en la liberación de Budapest. La ciudadela la verdad fue un poco decepcionante. No se puede visitar el interior y después del esfuerzo de subir si que me habría gustado conocerlo. La ciudadela la construyeron los Habsburgo después de la guerra de independencia, pero cuando se terminó ya estaba obsoleta y no llegó a entrar en combate.

Colina-Gellért

Laberinto del Castillo de Buda

Bajo el castillo de Buda hay una autentica ciudad subterranea. Parte de ella, 1.200 metros, a 16 metros bajo el suelo, se pueden recorrer en el Laberinto del Castillo. La sala de exposición sobre la historia de Drácula es brutal. No se puede hacer fotos en el interior y cuesta 2000/1500 HUF.

Budapest desde el Danubio en barco

Una buena forma de conocer Budapest es desde un crucero por el Danubio para tener otra perspectiva de la ciudad. Sobre todo te lo recomiendo de noche para disfrutar de la iluminación nocturna.

Crucero con cena y música en vivo por el Danubio

Danubio

Memento Park

Aunque algo alejado del centro de la ciudad, el lugar más interesante que ver en Budapest relacionado con el comunismo es el Memento Park (Parque del Recuerdo). Es un auténtico museo del comunismo al aire libre y sigue contando con las estatuas de importantes figuras como Lennin, Marx y Engels. De Stalin no está la estatua porque la multitud la arrancó, y ahora solo se puede hacer una foto con sus botas, lo único que sobrevivió. La tienda del museo es un lugar ideal para comprar algún recuerdo relacionado con el comunismo. La entrada cuesta 1500/1000 HUF.

Aquincum

Muy cerca de Budapest se encuentra el Aquincum, la ciudad romana mejor conservada de Hungría. Era una ciudad que contaba con todo lujo de detalles, incluidos sofisticados sistemas de desagüe y calefacción. No dejes de pasear por la vía principal, y visitar el museo y la Casa del Pintor. La entrada para el museo y parque arqueológico cuesta 1600/800 HUF. A un par de kilómetros, por la avenida Szentendrei ut, se encuentra el anfiteatro romano que tenía una capacidad para 3000 espectadores. Su visita es gratuita.

Museos de Budapest

Galería Nacional Húngara: 1800/900 HUF. Se recorren las principales obras de arte húngaro desde el S. XI hasta nuestros días. El museo se encuentra en el Palacio Real.

Museo de Historia de Budapest: 2000/1000 HUF. Se recorre, en tres plantas, los 2.000 años de historia de la ciudad. La audioguía es interesante y muy necesaria pero cuesta 1200 HUF.

Museo Nacional de Hungría: cuenta con la colección más importante de reliquias del país. Entre las piezas más destacadas se encuentran el manto de la coronación del Rey Esteban y un piano que, entre otros, fue utilizado por Beethoven y Liszt. La entrada cuesta 1600/800 HUF.

Museo de Bellas Artes de Budapest: Ubicado en el norte de la Plaza de los Héroes alberga la colección de arte extranjero más importante de Hungría. No te pierdas la sala dedicada al arte egipcio y las obras Rafael, el Greco y Goya.

Museo de Historia de la Música: Museo imprescindible que ver en Budapest para los amantes de la música. Hace un recorrido por la historia de la música húngara desde el año 1700 hasta la actualidad, y en especial a Béla Bartók, Liszt y Haydn. 600/300 HUF.

Museo de Historia Militar: Personalmente fue el museo que más me gustó de Budapest. Tiene una colección interesante de armas y uniformes, y las salas dedicadas a las guerras mundiales son muy completas. 1500/750 HUF.

museos-de-budapest

✍ Qué hacer en Budapest

Ahora que ya conoces los lugares imprescindibles que ver en Budapest, te cuento algunas cosas que puedes hacer en tu visita a la capital de Hungría para aprovechar al máximo el viaje. Imprescindible para descubrir los mejores secretos de Budapest es hacer un free tour por la ciudad. Si te gusta no olvides dejar algo de propina.

  • Una de las mejores cosas que hacer en Budapest es disfrutar de una cena-espectáculo mientras se recorre el Danubio en barco o simplemente dar un paseo en barco para disfrutar de los monumentos de Budapest desde otra perspectiva.
  • Visitar la Plaza de los Héroes y quedarte embobado admirando sus gigantescas estatuas. Si vas en invierno puedes aprovechar para patinar en la pista de hielo.
  • Disfrutar del ambiente nocturno en los ruin pubs de Budapest y aprovechar para beber alguna cerveza húngara.
  • Salir a cenar por los animados restaurantes de la calle Király U.
  • Hacer un free tour recorriendo los escenarios de la II Guerra Mundial en Budapest.
  • Pasear por el barrio judío y visitar la sinagoga más grande de Europa.
  • Conocer los misterios y leyendas de Budapest en una visita guiada.
  • Aunque no te guste la ópera o la música clásica, una de las mejores cosas que hacer en Budapest es disfrutar de un espectáculo en su impresionante ópera. Lo mejor de todo es el precio tan económico que tiene comparado con otros países europeos.
  • Los monumentos más emblemáticos que ver en Budapest con iluminación nocturna ganan mucho. Si tienes la oportunidad no dudes en hacer el tour nocturno por la ciudad.
  • Perderte entre los turistas que abarrotan el Mercado Central de Budapest. Aunque tienen cosas muy chulas, si vas a comprar algún recuerdo no te aconsejo que sea allí. Tienen los precios muy inflados.
  • Disfrutar de un espectáculo de folclore húngaro.
  • Ir de compras y disfrutar del ambiente paseando por las calles principales de Budapest como son la Váci Utca y la inmensa Av. Andrássy.
  • Hacer una degustación del Pálinka, la bebida típica de Hungría.
  • Subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban para disfrutar de las mejores vistas del centro de Budapest.
  • Si te gustan los caballos no pierdas la oportunidad de asistir a un espectáculo ecuestre en el Palacio de Sissi.
  • Otra actividad muy interesante que hacer en Budapest es montar en la impresionante noria de la Plaza de Eszsébet.
  • Aunque no es apto para todos los bolsillos, si tu economía lo permite puedes dar un paseo en avioneta para disfrutar desde el aire de una de las ciudades más bonitas de Europa.
  • Disfrutar de un buen vino húngaro. Si tengo que recomendarte uno, sin duda sería un Tokaj.
  • Si no te gusta demasiado andar, una buena forma de visitar Budapest es con el autobús turístico.
  • Algo que no puede faltar en tu viaje a Budapest es disfrutar de un café en alguna de las cafeterías históricas de la ciudad. Apunta el New York Café, el Párisi Udvar Hotel Budapest, el Felix Kitchen & Bar, el Café Párisi y el Gerbeaud Café.
  • Si tienes la fortuna de viajar a Budapest en Navidad no te pierdas este tour por los mercadillos navideños de la ciudad.
  • Y hemos dejado para el final una de las mejores cosas que hacer en Budapest. Como ya sabrás, la capital de Hungría es una ciudad termal, así que no puedes irte sin darte un baño en alguno de sus balnearios. Hay más de 100 manantiales termales por la ciudad y como es lógico no podrás bañarte en todos. Los mejores balnearios de Budapest son el Széchenyi (él más grande de Europa), el Gellert y el Rudas.

Entrada al Balneario Széchenyi sin colas.
Balneario Széchenyi con masaje.
Entrada al Balneario Gellért sin colas.
Balneario Gellért con masaje.

✍ Qué ver en el entorno: Excursiones desde Budapest

La capital de Hungría, Budapest, tiene mucho que ofrecer y su visita da para varios días, pero su entorno no se queda atrás y es recomendable alargar la estancia algunos días más para disfrutar de lugares como:

⚠️ Planifica tu viaje: Consejos para visitar Budapest

Una vez que ya conoces las mejores cosas que hacer y ver en Budapest, voy a darte algunos consejos que pueden ayudarte a planificar tu visita a la perla del Danubio. Como ya sabes es recomendable siempre viajar con seguro de viaje. Yo utilizo coverontrip y nunca he tenido ningún problema. Si usas el código «viajesymapas» obtienes un 10% de descuento.

⇨ Tarjeta turística

Una de las primeras cosas que me planteo cuando viajo a una nueva ciudad es valorar si merece la pena o no comprar la tarjeta turística. En el caso de la tarjeta turística de Budapest, la verdad que podían haber mejorado bastante la oferta. Puedes entrar con ella en casi todos los museos, en el balneario Lukács, moverte por el transporte público de la ciudad sin limitaciones y además, ofrece descuentos en algunos de los lugares imprescindibles que ver en Budapest como la ópera o la sinagoga. En mi caso, que apenas uso el transporte público y no iba a ir al balneario Lukács, no me mereció la pena. La Budapest Card puedes comprarla de 24 horas (22€), de 48 horas (33€), de 72 horas (44€), de 96 horas (54€) y de 120 horas (64€). Si ves que en tu caso puedes sacarle provecho la puedes reservar desde aquí.

⇨ Dónde dormir y comer

Seguramente, al buscar alojamiento en Budapest, te plantees cual es la mejor zona para dormir en la ciudad. Como es normal, cuanto más te alejes del casco histórico más económico será el hotel. Como ya he comentado anteriormente Budapest está dividida en dos partes por el Danubio, Buda donde se originó la ciudad y Pest, la zona más moderna y comercial. Personalmente te recomiendo la zona de Pest, más animada y que puedes sacar más provecho de su vida nocturna. Yo me alojé en el City Hotel Unio, un hotel 3* muy económico en el barrio judío de Budapest. La verdad que la zona me encantó, pero el hotel era un poco flojo, aunque hay que tener en cuenta que costaba 25€ la noche con desayuno incluido para dos personas. De todos modos puedes encontrar las mejores ofertas de hoteles para dormir en Budapest en Booking y en Trivago, y así encontrar el más afín a tus necesidades.

Para comer en Budapest te recomiendo el Restaurante Magdalena Merlo Étterem, ubicado en la animada calle Király U, los Ruin Pubs y los puestos de comida callejera. Donde si que no te recomiendo comer es en el Mercado Central de Budapest. Está lleno de turistas y los precios son bastante elevados.

⇨ Cómo llegar y moverse por la ciudad

La forma más cómoda de llegar a Budapest es en avión, tomando como referencia el aeropuerto de Budapest – Ferenc Liszt, y aprovechando los vuelos de bajo coste. Puedes encontrar las mejores ofertas usando el buscador de vuelos Skycanner o de Momondo. Si te encuentras en otras ciudades europeas cercanas a Budapest como Praga, Viena o Bratislava una forma económica de llegar es con los autobuses de Flixbus.

Si sales de Budapest para moverse por Hungría la mejor opción es el coche.  Yo siempre utilizo el buscador de Rentalcars para mis rutas en coche y nunca he tenido ningún problema, es más, una vez una compañía me realizó un cargo extra y desde Rentalcars me lo devolvieron sin poner ninguna pega.   El seguro como siempre en RentalCover que tienen los mejores precios.

En Budapest, aunque es una ciudad grande, no es necesario utilizar el transporte público, ya que se puede llegar a sus lugares más emblemáticos caminando. De todos modos cuenta con una buena red de transporte público compuesta por metro, tranvía, autobús, funicular y cercanías. El billete es el mismo para todos los medios de transporte y cuesta 350 Ft un billete sencillo. Hay bonos de 10 billetes (3.000 Ft) y también abonos ilimitados de un día (1.650 Ft), tres días (4150 Ft) y de una semana (4.950 Ft).

☝ Cómo ir del aeropuerto al centro

Muchos diréis vale, acabo de llegar a Budapest ¿Y ahora cómo voy del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad? No te preocupes, te lo cuento en las siguientes líneas. El aeropuerto internacional de Budapest – Ferenc Liszt se encuentra a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad y está muy bien conectado mediante transporte público y privado.

Transporte público

Autobús: En la terminal 2 del aeropuerto de Budapest sale autobús 100E que llega hasta el centro de la ciudad. Puedes bajarte cerca de la Basílica de San Esteban. El precio del billete es de 900 HUF y el trayecto dura entre 40 y 50 minutos.

Autobús + Metro: Si tu hotel está cerca de alguna parada de metro y alejado del centro de Budapest, la mejor opción es combinar el autobús 200E (también desde la terminal 2) hasta la estación de metro Kobanya-Kispest, última parada del autobús. Desde Kobanya-Kispest se llega hasta la estación Déak Ferenc, conectada con las líneas de metro M1 Y M2, o hasta la estación Kálver Tér, con la línea M4. El precio es de 350 HUF por billete y el tiempo similar a la opción anterior.

Taxi y traslado privado

Es una opción a considerar si sois tres o cuatro personas, para minimizar el mayor coste del traslado. Es la más rápida y cómoda, pero también la mas cara. Los taxis se cogen en la salida del aeropuerto y el precio ronda los 8.000 HUF.  Si quieres evitar colas y posibles inconvenientes, la mejor opción es reservar un traslado privado, así cuando llegues al aeropuerto de Budapest, un conductor te estará esperando y te llevará hasta la misma puerta de tu hotel. El precio es de 27€.


Quizás estas publicaciones sobre Hungría sean de tu interés

Ruta por Hungría en coche
Lago Balaton, el mar de Hungría
Qué ver en Pécs
Qué ver en Veszprém
Qué ver en Kőszeg


Si tienes cualquier consulta sobre que ver en Budapest no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog y sígueme en las Redes Sociales.

Únete a otros 6.545 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: