Saltar al contenido

Conducir por las carreteras de Tenerife. Alquiler de coche con TopCar

Si vas a viajar a Tenerife la mejor opción para moverte por la isla es un coche de alquiler. Conducir por las carreteras de Tenerife es una gozada y encima el combustible es más barato que en la península. Son carreteras para conducir tranquilo y disfrutar del paisaje. Distancias cortas en la carretera se pueden alargar más de lo previsto, porque no podrás resistirte a parar en los impresionantes miradores que nos ofrece la isla. Hay tramos llenos de curvas con espectaculares barrancos a los lados, paisajes lunares, asombrosas playas y uno de los volcanes más grandes del mundo, el Teide, visible prácticamente desde cualquier lugar. Incluso puedes conducir en Tenerife sobre un mar de nubes, la famosa panza de burro. En las siguientes líneas te cuento las mejores carreteras para conducir en la isla. Si estás pensando en alquilar un coche en Tenerife, te recomiendo la empresa TopCar. Mi experiencia con ellos fue de 10.

Carreteras de Tenerife ideales para conducir

Personalmente, considero Tenerife un lugar ideal para realizar rutas en coche. Yo al menos, disfruté un montón. Si te gusta conducir estarás en tu salsa. Las carreteras de Tenerife están en muy buen estado, no encontré ningún problema ni por las autovías, que casi conectan toda la isla (TF–5 Y TF1), ni por las carreteras secundarias. El único inconveniente me surgió a la hora de aparcar en algunos miradores, por el elevado número de vehículos estacionados. Recorrí estas carreteras con un Toyota C-HR de TopCar, empresa de alquiler de coches en Tenerife y que están presentes en todas las Islas Canarias, y la verdad que no pude salir más satisfecho, tanto con el coche como con Top Car. Las mejores carreteras para conducir en Tenerife en mi opinión son:

Al Teide por la Carretera de La Esperanza – (TF 24 -TF21)

La TF 24 es una de las mejores carreteras de Tenerife para conducir. Fue mi primera toma de contacto con el Teide. Es una preciosa ruta llena de impresionantes miradores y paisajes sorprendentes, siempre con el Teide en el horizonte.  La ruta se inicia en la Laguna y recorre toda la carretera de la Esperanza (TF-24) hasta llegar al Portillo, dejando a un lado el Observatorio Astronómico de Tenerife. Algunos de los miradores más espectaculares de esta ruta son el de Chipeque, la Crucita o la Tarta. Ya en el Portillo se enlaza con la TF-21 pasando por las Cañadas del Teide y las Minas de San José, hasta llegar al aparcamiento del Teleférico del Teide.

Carreteras-de-Tenerife
El Teide desde las Minas de San José

Carretera al Teide por el Valle de la Orotova (TF-21)

Esta carretera de Tenerife la utilicé para ir a ver estrellas desde Puerto de la Cruz, donde me alojaba. Son poco más de 40 kilómetros ascendiendo al Teide por la TF-21 que recorre el valle de la Orotava. El recorrido fue una pasada. En el primer tramo de la ascensión llovía con fuerza y las nubes bajas apenas dejaban ver unos metros de la carretera, hasta que llegué a la altura del Mirador de la Bermeja donde se despejó y disfruté de la famosa “Panza de Burro”. En la TF-21 pude sentir la sensación de conducir sobre el mar de nubes.

Carreteras de Tenerife para subir al Teide desde el sur de la Isla.

Para subir al Teide desde el sur de la isla está la carretera TF-38, que va desde Chío hasta el mirador de Boca Tauce, donde ya enlaza con la TF-21 que llega hasta el aparcamiento del Teleférico del Teide. La otra opción es directamente a través de la TF-21 que sale de Granadilla. Por esta carretera, antes de llegar al aparcamiento del Teide, se pasa por el Parador de las Cañadas del Teide y el mirador de los Roques de García.

Pico del Teide
Teide desde los Roques de García

Carretera por el Parque Rural de Anaga (TF-12)

Una de las rutas que más me gustaron por las carreteras de Tenerife fue la del Parque Rural de Anaga, en el norte de la isla. Hay que salir desde la Laguna y coger la TF-12 que recorre todo el parque hasta acabar en la playa de las Teresitas. También cuenta con impresionantes miradores como el de la Jardina o el Pico del Inglés. Muy recomendable es acercarse hasta Taborno para disfrutar del bosque de Laurisilva y las espectaculares vistas del Roque de Taborno.

De las carretera de Tenerife que más me gustaron: Masca (TF-436)

La carretera que más disfruté fue la TF-436 que va desde Santiago del Teide hasta Buenavista, más conocida como la carretera de Masca. Solo por las vistas que ofrece esta carretera merece la pena alquilar un coche en Tenerife. Sin duda, fue la más transitada y en algunos de sus miradores fue imposible encontrar aparcamiento. No puedes irte de Tenerife sin recorrer está carretera llena de curvas sinuosas y espectaculares paisajes.

Top-Car
Conduciendo sobre el mar de nubes

Carretera el Palmar hasta Teno alto

Desde la TF-436 a la altura del Palmar sale una carretera que lleva dirección al Teno alto, un buen lugar para disfrutar del paisaje lunar de la isla. Fue la carretera de Tenerife que peores curvas me encontré, y eso que apenas hay una distancia de 7,5 kilómetros.

Carretera TF-1 por el sureste de Tenerife

Una carretera de Tenerife muy amena para conducir es la TF-1 o Autopista del Sur. Saliendo de Santa Cruz recorre todo el sureste de Tenerife. Entre los lugares interesantes que ver recorriendo la TF-1 están Candelaria, Güimar, la Reserva Natural de Montaña Roja, la playa de la Tejita, playa de los cristianos, playa de las Américas y los Acantilados de los Gigantes.

carretera de masca
Reserva Natural de Montaña Roja

Carretera TF-5 y TF-42 por el oeste de Tenerife

La última de las carreteras que recomiendo para conducir en Tenerife es la TF-42, que sale de Buenavista hasta que se une a la TF-5 (Autopista Norte) pasado Icod de los Vinos, con paradas obligadas en el propio Icod para ver el Drago Milenario y en Garachico. En el tramo de la TF-5  hasta llegar a la Laguna merece la pena desviarse para ver Puerto de la Cruz, la Orotava y el Sauzal, aprovechando para tomar un vino de la tierra en Bodegas Monje.

Alquiler de coche en Tenerife con TopCar

Como has visto, Tenerife cuenta con un montón de lugares de interés que merece la pena visitar y ello solo es posible alquilando un coche. Solo moviéndote con el transporte público es impensable disfrutar plenamente de todo lo que ofrece la isla. Si al final te decides por alquilar un coche en Tenerife te recomiendo TopCar. Tienen oficinas por Gran Canaria, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. En Tenerife tienen base en los dos aeropuertos, norte y sur. Yo recogí mi coche de alquiler en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte).

alquiler-de-coche-en-Tenerife
El Teide

Opinión de TopCar

Comparando las empresas de alquiler de coche en Tenerife, TopCar me pareció la mejor en relación calidad precio y me ofrecía tranquilidad en el alquiler, que después de varios sustos con otras compañías es lo principal que busco a la hora de alquilar un coche. Tienen una flota de vehículos moderna, kilometraje ilimitado, seguro básico de viaje y sin ningún coste oculto. Además cancelación gratuita y no hay que pagar nada hasta que se recoge el coche en la oficina del aeropuerto.

La recogida del vehículo fue rápida, algo que agradecí porque estaba bastante cansado del viaje. Firmé, pagué y en mismo parking del aeropuerto me estaba esperando un Toyota C-HR que me llevaría a recorrer las carreteras de Tenerife. El operario me acompañó hasta el vehículo, mientras me explicaba por el camino cosillas sobre el alquiler (dejar el combustible con 4 rayas como me lo entregaban a mí, el tipo de combustible, forma de devolución si no había nadie en la oficina etc). El coche olía a nuevo, apenas tenía 2000 kilómetros, y un detalle que agradecí fueron las dos botellas de agua que había en el posa-vasos.

Si la recogida fue rápida, la entrega aún más. Por las horas de nuestro vuelo no había nadie en la oficina y tan solo tuvimos que dejar el coche y las llaves donde nos indicaron. Todo fue sin problemas y después de unas semanas del alquiler del coche, no he tenido ningún susto en forma de recargo.

Si le tengo que poner una pega a TopCar es que no tenga más oficinas repartidas por el mundo. Sin duda, en mis viajes que siempre suelo utilizar coche, alquilaría el coche con ellos.

Si tienes cualquier consulta sobre las carreteras de Tenerife y el alquiler de coche con TopCar, no dudes en dejar un comentario. Y si te gustó, y quieres recibir más entradas como esta, suscríbete al blog.


Planifica tu viaje para recorrer las carreteras de Tenerife

Puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos a Tenerife usando el buscador de vuelos Skycanner.

Durante mi ruta por Tenerife alquile el coche con TopCar y la verdad que no pude quedar más satisfecho. Si estás pensando en realizar una ruta en coche por la isla te los recomiendo.

Y el tema del alojamiento Tenerife cuenta con magníficas ofertas de hoteles. Yo siempre reservo a través de booking y encuentro buenos precios. Y recuerda, si usas este código obtendrás un 10% de descuento en tu próxima reserva de hotel.

Las mejores actividades para tu viaje las tienes en Civitatis, echa un ojo para ver las más afines a tus gustos.  

Para sacar dinero sin comisiones en el extranjero siempre uso la cuenta de N26. Es totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión.


Puede interesarte:

Rutas y visitas guiadas en Tenerife con Anaga Experience
Ver delfines y ballenas en Tenerife
Visita a Bodegas Monje y taller de mojo canario

Para ver más imágenes de Tenerife entra en mi perfil de FacebookPinterest e Instagram

A %d blogueros les gusta esto: