El Narizotas – Segovia

¿Dónde comer en Segovia?

Segovia es una de las ciudades más visitadas de España, recibiendo miles de turistas cada año. Es patrimonio de la humanidad y cumple las expectativas de todos los turistas. Los que buscan disfrutar de la ciudad con sus monumentos y también de la naturaleza, ya que dispone un entorno único como es la sierra de Guadarrama. No te puedes ir de Segovia sin disfrutar de su gastronomía. Estás en la tierra del cochillino y los judiones de la Granja. La oferta gastronómica de la ciudad es muy amplía, aunque en la mayoría de los restaurantes encontrarás estos dos platos típicos. Yo siempre que puedo visito el restaurante Narizotas. En esta ocasión después de una ruta subiendo a Peñalara. Qué mejor que acabar el día disfrutando de la gastronomía segoviana.

Cómo llegar al restaurante Narizotas

El restaurante se ubica en un lugar privilegiado, en la Plaza Medina del Campo. Practicamente si querer darás con él, ya que está dentro del recorrido céntrico de la ciudad, que va desde el acueducto romano hasta el alcazar. Puedes comer tanto en el interior del restaurante como en la terraza.Recomiendo esto último  si el tiempo lo permite para disfrutar del ambiente, con las vistas de la plaza y la Iglesia de San Martín. Además un pianista hará muy amena la estancia.

Restaurante el Narizotas

Fotos de la terraza y el entorno

restaurante el Narizotas
restaurante el Narizotas

Menú del Narizotas

Tiene diferentes menús. El menú del día que quizás sea algo escaso de variedad, el menú típico segoviano   y menús especiales para grupos. También tienen una amplia carta con carnes, pescados y raciones.

menú segoviano

Platos

Ya que estaba en Segovia había que elegir el menú típico segoviano. La ensalada de langostinos fue lo más flojo, me esperaba algo más tanto de calidad como cantidad. Eran unas hojas verdes de ensalada gourmet con 6 langostinos y un poco de cebolla crujiente por encima con salsa rosa. El resto de platos muy buenos. Los judiones espectaculares como siempre, nunca defraudan. El chuletón muy bueno, en su punto y el tostón  perfecto, la piel crujiente y muy sabroso. Por último en el postre, el ponche segoviano estaba muy bueno y la milhoja de crema y chocolate caliente demasiado empalagosa, pero eso va según los gustos de cada uno.

Narizotas_ensalada
restaurante narizotas
restaurante el Narizotas
narizotas
narizotas_postre
restaurante el Narizotas

Conclusión

Buena relación calidad-precio.  A pesar de que se pueden encontrar menús algo más económicos en la ciudad, la variedad de la carta y la calidad no es la misma. Por el mismo tipo de carta ya se suben de los 25€. La ubicación es muy buena y con el ambiente animado con el pianista ya gana un punto. El personal es muy amable y correcto en el trato. El servicio fue rápido. Como única pega a parte de la ensalada, es que por los 22€ del menú quizás podrían añadir también el café.  Cuando vuelva a Segovia, sin duda, repetiré.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Algunas de mis entradas sobre España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: