Día 3 : Costa de Guipúzcoa – Zumaya , Zarautz y San Sabastián

Qué ver en la costa de Guipúzcoa

Qué ver en la costa de Guipúzcoa : El tercer día de la ruta en coche por el País Vasco me llevó a recorrer la impresionante costa Guipuzcoana. La primera parada fue en Zumaya, donde visité la playa de Itzurun, uno de los escenarios de Juego de Tronos en España. Continué en Zarautz, disfrutando de su magnífica playa y tomando un aperitivo en el restaurante de Carlos Arguiñano. El resto del día lo dediqué a San Sebastián, su capital y una de las ciudades más bonitas de España. Inicié el día en el Hotel Puerta de Bilbao en Barakaldo y lo terminé en Vitoria, en el Hotel Palacio de Elorriaga.  Puedes mirar ofertas de hoteles aquí. 

Playa de Itzurun en Zumaya

Tenía muy buenas referencias sobre la playa de Itzurun y no me decepcionó. Está encajada entre bellos acantilados de roca caliza y cuenta con 270 metros de fina arena. Acceder a ella es fácil, está conectada por un breve paseo con el centro de la ciudad de Zumaya. Debido al fuerte oleaje, es un paraíso para los amantes del surf, pero también para los geólogos, ya que se puede apreciar un fenómeno geológico formado durante millones de años denominado Flysch. La serie de Juego de Tronos rodó en esta playa uno de sus desembarcos. Puedes leer más información sobre la playa aquí.

playa de Itzurun
costa de Guipúzcoa

Zarautz

Antes de llegar a San Sebastián, hice una parada en Zarautz para conocer su famosa playa. La primera impresión es de inmensidad, con sus más de 2500 metros de fina arena dorada. Tiene un animado paseo marítimo, con infinidad de bares y restaurantes. De todos ellos destaca el Hotel – Restaurante de Carlos Arguiñano. Me hubiera gustado quedarme a comer, 45€ el menú degustación, pero era demasiado pronto, así que tuve que conformarme con tomarme un café.

playa de Zarautz

San Sebastián

Por fin estaba en San Sebastián, uno de los pocos lugares de España que me quedaba por conocer. Aparcar fue complicado, pero al final tuve suerte y pude dejar el coche en el paseo de Ondarreta, al lado de la playa. Es una ciudad que enamora y que da para varios días. Puedes leer la entrada completa de mi visita a San Sebastián aquí. En un solo día, aunque bien aprovechado, visité:

Monte Urgull y Monte Igueldo

Lo primero fue subir a los miradores de la ciudad. ¡ Qué vistas tan impresionantes!   Al monte Igueldo subí en funicular, tiene más de 100 años y es una de las cosas que hay que hacer en San Sebastián.  En la cima del monte hay un parque de atracciones para niños. La verdad que estaba muy animado.  La subida al monte Urgull fue un agradable paseo. Me pregunto cómo lo haría Amaya Montero para subir en bicicleta como  dice en su canción ” La chica del gorro azul”, porque la subida tiene tramos intensos. Coronando el monte se ubica el Castillo de la Mota, protector durante siglos de la ciudad.

Monte Igueldo
Vistas desde el monte Igueldo
Monte Urgull
Vistas desde el monte Urgull

Paseo de la Concha

Sin lugar a dudas, lo más característico de San Sebastián.  Después de contemplar desde el monte Igueldo las vistas de la Bahía de la Concha, me acerqué hasta el Peine del Viento, uno de los extremos de la bahía.  El Peine del Viento es el lugar ideal para iniciar el paseo por la Concha, primero recorriendo la playa de Ondarreta hasta llegar al Palacio de Miramar, que  está en medio de la playa de Ondarreta y de la Concha, por la que continué hasta llegar a la zona del puerto para subir al monte Urgull.

Playa de la concha
Playa de la Concha
Peine del viento
Peina del Viento

Casco viejo

Por último visité el casco viejo, el corazón de la ciudad, que se encuentra a los pies del monte Urgull. Es una zona muy animada, sobre todo las calles próximas al puerto, con decenas de restaurantes y bares donde ir de pinchos.  Recomiendo el Baztan, infinidad de pinchos de calidad  a muy bien precio. Aquí puedes mirar los mejores restaurantes de San Sebastián. El casco es un lugar ideal para perderse e ir descubriendo a sorbos  la ciudad. No hay que olvidarse de visitar la Plaza de la Constitución, la Basílica de Santa María del Coro, el Convento de San Telmo,  el Ayuntamiento y la Catedral del Buen Pastor.

Catedral
Qué ver en la costa de Guipúzcoa
Ayuntamiento

Nada mejor para acabar  un largo día conociendo la costa Guipuzcoana que disfrutando de un baño y del atardecer en la playa de la Concha. A última hora del día llegué al hotel Palacio de Elorriaga en Vitoria, donde pasaría la noche.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Mira aquí ofertas en hoteles, activades, restaurantes y miles de productos

Booking.com

Últimas entradas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: