fbpx

Día 2 Bilbao : ¿Qué ver en Bilbao en un día?

Qué ver en Bilbao en un día

El segundo día en mi ruta en coche por el País Vasco, transcurre por la capital de Vizcaya. Es una de las ciudades más bonitas del norte de España. El casco viejo de Bilbao es espectacular, pero tiene muchos más lugares de interés. Muchos turistas se preguntan qué ver en Bilbao a parte del Guggenhiem. Aquí dejo una pequeña guía de qué hacer en Bilbao en un día. ¿ Te vienes de ruta por Bilbao ?

Booking.com

Hotel Puerta de Bilbao

Después de descansar en el Hotel Puerta de Bilbao de la intensa jornada del día anterior, salí dirección a la estación de metro de Ansió para dirigirme al centro de Bilbao, concretamente a la Plaza de Unamuno, desde donde inicié la visita por el centro de la ciudad. Era aún temprano y las calles estaban vacías. 

Plaza unamuno_bilbao
Plaza de Unamuno

Ruta por Bilbao

Casco viejo de Bilbao

El casco viejo es uno de los principales atractivos y el alma de la ciudad de Bilbao. Merece la pena perderse por sus calles y descubrir a cada paso, los tesoros que esconde la ciudad. El itinerario que propongo os puede servir de referencia para recorrer todo el casco, pero lo mejor es dejarse llevar.

Iglesia de San Nicolás

Una imponente iglesia barroca que se ha convertido en uno de los templos más importantes de la ciudad.

Iglesia de san nicolas_bilbao

Teatro Arriaga

Un precioso edificio inspirado en la Ópera de Paris, de estilo neobarroco de finales del XIX. Uno de los símbolos de Bilbao.

Teatro arriaga
que ver en bilbao

Puente y paseo del Arenal

Uno de los puentes tradicionales de la ciudad. Atravesarlo forma parte de la rutina cotidiana de los bilbaínos y justo a una orilla de la ría, un agradable paseo por el parque. Al otro lado de la ría, se encuentra la modernista Estación de la Concordia.

Casco VIejo de Bilbao
Ruta por Bilbao

Catedral de Santiago

Levantada en la coqueta plaza de Santiago, es una de las mejores manifestaciones del arte gótico del País Vasco y uno de los edificios más importantes de Bilbao. Declarada Patrimonio Histórico desde el año 1931.

Iglesia de San Antón

A orillas de la ría de Nervión, este templo del siglo XV es uno de las más populares y característicos de Bilbao.

Iglesia de San Antón

Mercado de la Ribera

Uno de los principales atractivos turísticos de Bilbao. Es el mercado de abastos cubierto más grande de Europa con 10.000 m2. Es una delicia pasear por sus puestos. Todo un referente de la gastronomía Bilbaína.

Mercado la Ribera
La ribera

Muralla y mirador Solokoetxe

Desde el mercado la Ribera es una buena idea acercase a pasear por la muralla y descubrir una magnífica vista aérea de Bilbao.

muralla de bilbao

Plaza Nueva

El centro del Casco Viejo de Bilbao. Construida en el siglo XIX, es de estilo neoclásico. La típica plaza rectangular con arcos y accesos en cada lado. Personalmente esperaba más de ella. Si bien, después de un intenso paseo mañanero, es el punto de partida ideal para comenzar a tapear. Sus alrededores, con las famosas 7 calles de Bilbao, es un paraíso para los amantes de las tapas.

Restaurante Berton

Se aproximaba la hora de comer. Después de tomar una tapa en las famosas 7 calles, nos pusimos a buscar un restaurante por el centro. Nos falló nuestra primera opción, estaban de descanso tras las fiestas. Viendo los menús de los restaurantes decidimos probar en el Berton. Un chuletón de un kilo por 32€.  No salí nada contento. Puedes leer mi crítica del restaurante Berton aquí.

Restaurante Berton

Paseo por la ría desde el Puente del Arenal hasta el Guggenheim

Al salir del restaurante llovía con fuerza, pero eso no evitó que siguiera recorriendo Bilbao. Desde el puente del Arenal hasta el Ayuntamiento y continué paseando por la ría hasta el famoso puente Zubiziri, que diseño Calatrava. Este puente es una de las imágenes mas representativas de Bilbao, lástima del mal tiempo para las fotos.

Ayuntamiento de Bilbao
Puente Zubizuri

Museo Guggenhiem

Seguramente, el museo de arte contemporáneo más famoso de España. Diseñado por Frank Gehry, es lo más visitado anualmente en el País Vasco, con más de un millón de personas cada año. La tarifa para entrar son 16€. A mí personalmente no me llama demasiado esta temática, por lo que no entré.  Como no puede ser de otro modo, junto al Guggenheim la famosa araña y el perro Puppy. Hay que hacer cola para sacarse una foto con ellos.

Museo Guggenhiem

Parque de Doña Casilda y Museo Marítimo

Desde el Guggenheim, me dirigí hasta el museo marítimo paseando por el parque de Doña Casilda. Si lo visitas podrás hacerte una idea de la historia naval de la ciudad. Es recomendable. En sus exteriores se encuentra la famosa antigua grúa Karola, o la Torre Eiffel de Bilbao, como es popularmente conocida.

Bilbao en un día
Museo naval bilbao

San Mamés

Un lugar donde los amantes del futbol debemos ir una vez en la vida. Ya tenía ganas de conocerlo y no defraudó. Una pasada de estadio con capacidad para mas de 50.000 espectadores.

San Mames

Gran Vía y el ensanche

Después de ver el estadio había dos opciones, coger la parada de metro hasta Barakaldo para ir al hotel o continuar con el plan previsto y volver hasta el casco viejo recorriendo la gran vía. Como el tiempo dió una tregua, pude realizar el paseo por la gran vía. Una visita obligatoria de Bilbao, el centro financiero y comercial de la ciudad. En toda la calle encontrarás las principales marcas comerciales y también casas señoriales muy interesantes. Para culminar su belleza, en el centro de la gran vía está la plaza Moyua, que es toda una preciosidad.

gran via_ bilbao

De los objetivos que tenía marcados para visitar, me faltó subir al Mirador Artxanda para disfrutar de las mejores vistas de Bilbao. Pero el tiempo no acompañó, así que tendrá que ser en otra ocasión.

Debo reconocer que me sorprendió Bilbao. La vida de sus calles, el ambiente en sus mercados, la amabilidad de sus gentes. No sé por qué, tenía otra concepción de la ciudad. Pasear tranquilamente por el casco viejo me encantó. Creo que tuve suerte, entre el tiempo lluvioso y que acababan de ser las fiestas, había muy poca gente por las calles, comercios y monumentos. Salgó muy contento de mi visita a Bilbao y ya estoy deseando volver, pero la próxima, espero acertar donde comer.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Mira aquí ofertas en hoteles, activades, restaurantes y miles de productos

Booking.com

Mis última entradas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: