fbpx

Del Aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul

Estambul tiene dos aeropuertos internacionales, el de Atatürk y el aeropuerto Sabiha Gökçen. Este último, es el que utiliza la compañía de bajo coste Pegasus Airlines, que opera con vuelos diarios desde Madrid y Barcelona. Te comentó las opciones para llegar desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul .

Aeropuerto Sabiha Gökçen

Aeropuerto Sabiha Gökçen

Recibe este nombre, en honor a la primera piloto combatiente del mundo, Sabiha Gökçen. Está localizado a una distancia de 50 kilómetros del centro, haciéndose algo pesado el traslado, más aún, en determinadas horas con el tráfico caótico de Estambul, pudiendo llegar a las dos horas, el tiempo necesario para el trayecto.  Tampoco, las comunicaciones de transporte público son las mejores. El aeropuerto tiene dos terminales para el tráfico de pasajeros, una nacional y otra internacional.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Sabiha Gökçen al centro de Estambul?

  • Metro: No cuenta con este servicio.
  • Autobús público: Hay cinco rutas disponibles, pero solo una de ellas, llega a la parte europea, eso sí, dejándote a 8 kilómetros de la plaza del Sultanhamet.  Personalmente, descartaría esta opción.
  • Servicio shuttle: Hay una empresa, Havas, que tiene una línea entre la Plaza Taksim y el aeropuerto, con un autobús cada 30 minutos.  El precio del billete es de 13 liras (4€) por persona y el tiempo que cuesta el recorrido, es aproximadamente una hora.
  • Taxi: Recomendable si sois 4 personas, el precio ronda los 40 euros por trayecto.
  • Traslados privados: Personalmente, por el precio, la considero la mejor opción, así evitas posibles complicaciones, y te llevan hasta  la misma puerta del hotel. También recomendable para volver al aeropuerto y asegurarte, que llegas a tiempo a coger el vuelo. El precio es de 25€ por un coche de hasta 4 personas.
  • Alquiler de coche: todas las empresas internacionales están presentes en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, pero, o te conoces muy bien la ciudad, o es la opción que menos recomiendo. Puede ser un poco caótico conducir en Estambul, y los atascos son frecuentes.

Tanto si te gustó el contenido como si te sirvió, puedes comentar, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al blog, sería de gran ayuda.

Sígueme en las redes sociales y suscríbete a la página

Suscríbete al blog por correo electrónico

Si necesitas un hotel en Estambul, puedes buscarlo desde aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: